No es exactamente así. No he hablado de física en ningún momento, sino de matemáticas. Dios no podría saltarse las leyes de la lógica (matemáticas), del mismo modo que no podría aniquilarse a sí mismo o dejar de ser Dios.
Discrepo, es exactamente así
De hecho si que podría, un ser omnipotente podría hacer que al juntarse 2 pares de cosas salieran 5 cosas, ¿Cómo? Para ti y para mi inconcebible, sin embargo el caso se ha dado ¿te suena el milagro de los panes y los peces? Pues fue eso exactamente, sumaron 5 panes y 2 peces y resulto que la suma daba un número incontable de panes y peces suficiente para dar de comer a un regimiento.
Si alguien puede contradecir las leyes de la física puede hacer que las sumas den lo que le de la gana, E=mc^2 si tienes energía infinita y puedes manipularla puedes hacer que siempre que se junten dos pares de cosas la suma de 5, supongo que si ocurriera el 4 dejaría de existir como concepto y a nosotros humildes mortales, nos parecería normal, nuestra lógica sería diferente y diriamos que lo que no puede ser es que 2+2 de 4.
Por otro lado Dios desafía las leyes de la lógica constantemente, por ejemplo Dios es infinito y único y sin embargo esta dentro de nosotros en todo momento lógicamente es imposible que una cosa infinita quepa en un ente finito, a su vez es imposible que un ente único este a la vez en varios espacios no conexos.
¿Puede saltarse algunas leyes lógicas y otras no? ¿Las que molan si y las que no molan no? Pamplinas, si es omnipotente puede saltarse todas las restricciones y sino lo es esta limitado como todos nosotros.
(NOTA: si no puede saltarse las leyes de la logica no puede hacer nada, por que todas las cosas sobrenaturales al final la logica dice que no pueden ocurrir, 0+0=0, a nivel logico no se puede crear energia de la nada ergo la omnipotencia de un ser incapaz de saltarse eso no existe no podria intervernir en nada, pero nada de nada ¿eh?)
Podría ser posible si no existieran contradicciones lógicas en esa realidad. Por ejemplo, podría ser imposible un universo donde se dieran la Paz, la Unidad y Libertad en un grado sumo y al mismo tiempo sin esas “imperfecciones” que nosotros llamaríamos mal. Después de todo, esos conceptos, a veces son excluyentes.
Estoy dispuesto a aceptar eso, siempre que admitas entonces que el paraíso no existe y que por lo tanto cuando muramos iremos pues… a un sitio imperfecto donde se sufra igualmente, no estamos por la labor ¿Verdad?.
Ese sitio del que tu acabas de renegar es un sitio que Dios ha creado y que se supone es el premio de aquellos hombres buenos, tal y como dice en el Apocalipsis, dios bajara resucitará a todos los hombres y pondrá en un plato de una balanza sus actos buenos, en el otro sus actos malos, si pesa mas el lado bueno ¡premio! Vas a ese sitio que según tu no existe por que Dios no ha podido crearlo, si pesa mas el otro… mala pata chico, vas a todo lo contrario, un lugar en el que según tu algo bueno tendrá que haber por que sino no habría sufrimiento.
(OJO!! No te apresures en tu respuesta y mucho cuidado con renegar de la existencia del cielo, como el infierno no mola y hace perder adeptos, Juan pablo II se lo cargo y dijo que no existía que todos íbamos al cielo liáramos la que liáramos, aunque ahora Ratzinger dice que si que existe, ya sabes, marketing… Ahora, el cielo no se discute ¿eh? Ese sitio perfecto, existe, al menos en el cristianismo, sino existe el cielo, no existe el Dios cristiano)
Pero incluso aceptando que fuera posible,…
Cristianamente hablando Es posible, prueba de ello es el cielo.
…a lo mejor Dios tiene otras cosa en mente. Supongamos que para Dios (y por ende para nosotros) el Mérito es un bien. Es algo a valorar como una persona consigue un objetivo a través de dificultades. Después de todo, conseguir algo sin dificultades no tiene gracia, y lo contrario supone algo a valorar, algo de lo que el individuo podría estar orgulloso. Es decir, lo que para nosotros es mal, en realidad formaría parte del bien.
¿Y que ocurre? ¿no es posible conseguir el Mérito por causas buenas sin necesidad de sufrir? (no hablemos de dificultades que no implican necesariamente sufrimiento, las dificultades en un mundo sin sufrimiento podrían existir), Pues volviendo al ejemplo de mi pareja, yo hay veces que estoy destrozado pero se que ella lo esta también y me pongo a fregar a pesar de que el tocaría a ella y me gusta hacerlo por que se que la estoy ayudando y realmente me siento bien conmigo mismo y disfruto haciéndolo.
SI es posible el merito por causas buenas y si Dios hubiera querido hubiera hecho que no hiciera falta ninguna clase de sufrimiento para esforzarse habría creado dificultades que no causaran sufrimiento.
Volvemos a lo de siempre, Dios no quería que hubiera dificultades, Dios quería que hubiera sufrimiento, no creo dificultades con el fin de que las superaramos y nos sitiáramos bien, creo sufrimiento con vete tu a saber que finalidad pero si amara a todas las cosas infinitamente NO lo habria hecho.
(a no ser que no pudiera evitarlo, claro, en cuyo caso volvemos a B) en realidad en este caso iría un paso mas allá y diría que no sabia lo que era el sufrimiento por que si amas infinitamente a algo no puedes dejar que sufra llegando al punto de no crearlo si sabes que va a sufrir, es lo que tiene llegar a los extremos “infinitos”).
Si me discutes esto, estaré en disposición de afirmar que yo amo a mi hijo no-nato con mas intensidad que Dios Ama a los hombres puesto que yo me he propuesto no tener un hijo hasta estar seguro de que podré darle una vida lo mas libre de sufrimiento posible.
Como última objeción al tema de la omnipotencia, hay que recordar que esos conceptos son prestados o tomados de la filosofía griega. Un cristiano, también podría argumentar que esos conceptos son vacíos, o intentos vanos de los hombres por comprender a Dios.
progenitora del cielo menuda blasfemia ¿Te refieres a que el libro divino (palabra de dios) ha sido modificado para incluir que dios era omnipotente? ¿Te atreves a decir que el libro escrito por la gracia divina tiene escritas cosas falsas? Yo me atrevo, pero me sorprendería que lo hicieras tu, sería el deber de un sacerdote recordarte que en la Biblia se dice en incontables ocasiones que Dios lo puede todo y que no cabe duda a este respecto, incluso hacer pasar a un camello por la agujero de una aguja (que desafía las leyes de la física y la lógica al mismo tiempo).
Si esa era tu ultima objeción, me parece que hemos concluido, has recorrido el mismo camino que yo hice en su día y la lógica te dice que ese dios no existe, ahora solo te falta asumirlo, llegaras a la conclusión de que el Dios cristiano no existe y que si existe un Dios realmente nos hizo mas a su imagen y semejanza de lo que parece, y tendrá al menos su poquita mala leche, su poquita de dejadez y su poquito sentido del humor.
Pero:
No existe un ser de ninguna clase de ser que englobe a la vez la capacidad de: crear un universo a su antojo, conocer todo lo que le rodea y amar a todas las cosas infinitamente.
Por que sino, el mundo sería perfecto, no quedaría mas remedio de que el mundo fuera el paraíso.
Si existe un Dios (ojo, condicional) este ser tiene por narices que cumplir al menos una de estas tres condiciones:
A) Es un ser no sintiente o con una percepción muy limitada dado que un ser que ama infinitamente a otro ente estaría obligado a hacer todo lo posible por ayudarle en sus momentos de sufrimiento.
B) Dios tiene una capacidad de acción muy limitada y a pesar de que quiere ayudar no puede hacerlo por vete a saber que razones.
C) Dios en realidad no siente el suficiente aprecio por todos los seres como para ayudarles en momentos de necesidad.
Un saludo y suerte, ya casi no te queda camino por recorrer.