Si nos abstraemos del tiempo, lo que has dicho podría ser cierto, pero casca cuando llevamos el razonamiento al principio de los tiempos.
El razonamiento último de que "ese Dios" no existe es que como Dios lo creó todo en su origen y en su origen no habia nada que le impidiera actuar, podria haber creado un universo sin mentiras o con libertad de albedrio y eleccion pero sin sufrimiento e incluso podria haberlo creado con conceptos que no podemos ni siquiera imaginar, el creo el mundo a sabiendas de que sufririamos.
Lo que implica necesariamente que "el que creo todo", no lo ama todo infinitamente, o bien no sabe todo lo que va a ocurrir o bien no es infinitamente poderoso (recordemos por favor que en el principio de los tiempos no estaba limitado por ninguna razon dado que por ejemplo la "mentira" no existia).
A su vez implica que no existe ningun ser superior a el que cumpla las 3 condiciones puesto que hubiera impedido la creacion de algo que fuera a sufrir.
Con todo esto os presento una prueba de que ese Dios no existe, puede que exista otro, uno que no lo ame todo, no sea omnisciente o no lo pueda todo, pero las 3 cosas a la vez, no pueden darse, y la prueba es que existimos.
En realidad te estas respondiendo a ti mismo, es cierto que el Dios biblico tiene la capacidad de predecir el futuro, pero segun la biblia no siempre usa esa facultad, la usa puntualmente para cumplir su proposito, lo mismo que nosotros si llevamos reloj de pulsera tenemos la capacidad de ver el tiempo... ¿Pero no estamos mirando el reloj a cada instante verdad?
El dios biblico no sabia al 100% si sus criaturas escogerian el camino del mal, , pero al haberles dado libre albedrio por supuesto sabia que existia esa posibilidad.
Dios no tenia la intencion de controlar la vida, ni el futuro de cada una de sus creaciones para saber quienes lo harian para asi no crearlos directamente. Eso esta en contra de sus propios principios porque estaria preescribiendo la vida de sus creaciones asi como marcarlas con un "destino" y eso esta en contra del concepto de "libre albedrio", si uno tiene libre albedrio tiene la opcion de sufrir si lo desea, por supuesto es la peor opción pero creo que eso esta quedando claro desde hace miles de años, a lo mejor es esa la razón por la que nos deja sufrir ¿no? Si usamos mal nuestro libre albedrio, eso es lo que nos toca.
Última edición: