El Pueblo Mari

Bueno, para ser honestos hay que decir que hoy en día estamos en una posición bastante modesta, aunque por Historia, efectivamente, probablemente seamos el Pueblo más importante del planeta. Resumámoslo diciendo que somos el Pueblo Primigenio, por eso estamos en lo cierto cuando a La Montaña le llamamos la progenitora Patria. Observa, estimado pasiego, que los cántabros tenían una divinidad a la que se han hallado referencias en Croacia la que llamaban progenitora Cantabria.

progenitora Cantabria, progenitora Patria o, como hoy le llamamos, Nuestra Señora de la Luz a la que se venera en Peña Sagra, no son más que distintas advocaciones.

Hay que ir recopilando todos los pueblos del mundo que han nacido del nuestro Leol. Son ya muchos, lo que situa a Cantabria como el país más importande del planeta.:rolleye:

---------- Post added 12-nov-2013 at 19:03 ----------

Pocas Dudas caben a tal afirmación.

Viene a decir algo así como que Cantabria es la cuna de la civilización.

Última edición:
Así es, y hemos dado en llamarle Pueblo Primigenio de la progenitora Patria.

Como nos explican los viejos sabios montañeses somos cristianos antes de venir Cristo al mundo, gracias a las prédicas de Sybila Eritrea, la hija de Noé.

Es muy probable que el monte Arafat fuese en realidad Peña Cabarga o monte Corbán. Me inclino por el primero por la Peña CabARKA, donde el destino ha querido que se haya reeditado en Cabárceno, que viene de Cabarka, una nueva arca que es el parque zoológico, el mejor de Europa y quizás del mundo. De nuevo, Cantabria echándole una mano a la Fauna del mundo mundial.

A mi me ha asombrado las similitudes genéticas que tenemos con estos pueblos del norte de Escandinavia. Conocía los halogrupos similares con Escandinavia sur pero no tenía de idea lo parecidos que somos con el norte del norte.

Existe un pueblo en Hispania un pueblo creador de otros pueblos, que duda cabe.

Última edición:
Volver