El Pueblo Mari

Desde
14 Nov 2007
Wodans, sé que te interesa mucho este Pueblo, que es el único que conserva parte de su cultura pagana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mari_(pueblo)

Pues bien, he descubierto que esta gente también tiene origen cántabro. Muestran unos porcentajes de marcadores V ligeramente inferiores al de los actuales cántabros y muy similar al de los vascos.

Alucinante, ¿no?

Me temo que la genética moderna está dando la razón a la vieja Tradición de los Cronicones Montañeses, de las que muchos eruditos se solían burlar, que explican cómo nuestra tierra se convirtió en una lanzadera generadora de pueblos a nivel mundial. :8:

Última edición:
Yo también me quedé flipao cuando me enteré. El careto fue este... :8:

PD: el Pueblo Mari es con el que se pajean los paganistas de tendencias arianófilas y, en ocasiones, anticristianas. yo les llamo los falsos "marianistas".

jorobar con los del mapamundi...

---------- Post added 10-nov-2013 at 23:43 ----------

Juan de la Cosa sólo quería hacer un mapa de su Pueblo...

Mapa de Juan de la Cosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

jorobar con los del mapamundi...

Pozí, su haplogrupo es el de la población cazadora-recolectora del refugio franco-cántabro que al acabar la última glaciación se extendió por Europa, aquí el mapa y tal. Entre los fino-ugrios es particularmente alto ya que la llegada de pobladores neolíticos fue menor que en otras partes:

mtDNA-V-map.png

[YOUTUBE]d5lspRljmOw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]McNl027LeZk[/YOUTUBE]

Pues ni idea de qué pasa. El caso es que tenemos ya detectados varios Pueblos de lengua no indoeuropea procedentes de La Montaña y, por supuesto, unos cuántos más indoeuropeos.

La conclusión es que hemos dado origen prácticamente a todo tipo de lenguas y culturas.

Estoy cada vez más convencido de que va a haber grandes sorpresas en los próximos lustros que apuntarán, de nuevo, al territorio primigenio.

Es bastante posible que los dialectos montañeses acaben siendo una joya de no menor importancia que el vascuenci para reconstruir la historia linguística de Europa y alrededores.

El enlace no va Leol.

Es curioso, algunas fisonomías me recuerdan a las de los bereberes cabileños...

Pozí, su haplogrupo es el de la población cazadora-recolectora del refugio franco-cántabro que al acabar la última glaciación se extendió por Europa, aquí el mapa y tal. Entre los fino-ugrios es particularmente alto ya que la llegada de pobladores neolíticos fue menor que en otras partes:

mtDNA-V-map.png

[YOUTUBE]d5lspRljmOw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]McNl027LeZk[/YOUTUBE]

Es curioso, algunas fisonomías me recuerdan a las de los bereberes cabileños...

En general son muy diferentes unos de otros, los maris tienen las típicas caras bollo y ojos achinados de los pueblos de los Urales, mientras los cabileños tienen la cara alargada, la nariz más grande y una tonalidad más oscura.

Más fotos de maris:

XKKmDdsu_FE_zps3492a635.jpg

d3b2e39b5e8b.jpg

423f2eb13a0d.jpg

x_45a8d4f6.jpg

Hay un sector de ellas de rasgos muy finos equiparables. Aunque también el colorido de las ropas tradicionales puede ayudar a la impresión. La mujer cabileña tiene una belleza especial, aunque supongo que los ropajes vuelven a ayudar.

El Pueblo amazigh es uno de los míticos, enigmático e insólito. Me llaman mucho la atención. Realmente no estaban islamizados cuando saltaron a España y aún después han sido bastante reacios a parte de los elementos aculturadores arábicos.

PD: por cierto, en el norte de España, particularmente en Cantabria hay bolsas de gentes de ojos achinados/alobados que siempre me ha llamado la atención, parecen asiáticos..

[YOUTUBE]ccU2q3XxVwg[/YOUTUBE]

En general son muy diferentes unos de otros, los maris tienen las típicas caras bollo y ojos achinados de los pueblos de los Urales, mientras los cabileños tienen la cara alargada, la nariz más grande y una tonalidad más oscura.

Más fotos de maris:

XKKmDdsu_FE_zps3492a635.jpg

d3b2e39b5e8b.jpg

423f2eb13a0d.jpg

x_45a8d4f6.jpg

Lo de los ojos achinados también se da mucho en Cerdeña, al parecer es un rasgo arcaico de las poblaciones pre-indoeuropeas (mira la Dama de Elche y verás). Ahí también hay carnavales de máscaras muy parecidos a los que hacéis vosotros, los aragoneses y los vascos, además de otros detalles más recientes de la centenaria presencia española como el típico sombrero andaluz. Ilustremos:

2833279985_44285ac145_b.jpg

DSC_0010.JPG

3824567059_0b00931fc6_o.jpg

Si que lo había pensado, de hecho se da en las zonas más montañosas. También se ve entre un cierto sector de vascos bascongados.

Respecto a los sardos, también Corsos y sicilianos, aunque suene un poco extraño a primeras sí que hay ciertas cosas ancestrales de afinidad.

Por ejemplo, los sardos mantienen un sistema de lucha tradicional, S´Istrumpa, que es el más parecido sin duda al "aluche" cántabro -todavía conocido entre algunos pasiegos, campurrianos y lebaniegos- y del que procede la lucha leonesa.

[YOUTUBE]yGpe-Ul4OUo[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]n4A_vMXdJk8[/YOUTUBE]

Lo de los ojos achinados también se da mucho en Cerdeña, al parecer es un rasgo arcaico de las poblaciones pre-indoeuropeas (mira la Dama de Elche y verás). Ahí también hay carnavales de máscaras muy parecidos a los que hacéis vosotros, los aragoneses y los vascos, además de otros detalles más recientes de la centenaria presencia española como el típico sombrero andaluz. Ilustremos:

2833279985_44285ac145_b.jpg

DSC_0010.JPG

3824567059_0b00931fc6_o.jpg

Última edición:
la explicacion creo que se encuentra en este halogrupo, simplemente por los porcentajes poblacionales.

Predomio del halogrupo R1b, ese halogrupo se encuentra presente en la mayoría de los irlandeses, galeses, escoceses, franceses, belgas, españoles, portugueses, ingleses del oeste, holandeses del sur, austríacos del oeste, italianos del norte (valle del Po) y alemanes del sur. Actualmente también es frecuente entre los habitantes de América y Oceanía, debido a la emigración.

En realidad el R1b es el haplogrupo más común en Europa occidental, llegando a más del 80% de la población en Irlanda, las tierras altas escocesas, en el oeste de Gales, la franja atlántica de Francia y el País Vasco. Se asocia tradicionalmente con el hombre de Cromagnon, quienes fueron los primeros humanos modernos en entrar a Europa; de tal manera que los europeos de las costas del Atlántico con mayor frecuencia de R1b, conservarían el linaje de los primeros pobladores de Europa.

España está genéticamente muy relacionada con el resto de los pueblos de la Europa más occidental (Irlanda, Gales, Bretaña francesa y Portugal) mucho más que con ningún otro pueblo. Los análisis genéticos apuntan a una fuerte ascendencia paleolítica entre la población de la Península Ibérica. El haplogrupo R1b del cromosoma Y alcanza frecuencias del 60% en la mayor parte de la Península Ibérica, llegando a alcanzar hasta el 90% en el País Vasco y Navarra.[/U] Esto muestra un vínculo ancestral entre la Península Ibérica y el resto de Europa Occidental, y en particular con la Europa Atlántica, con la que comparte altas frecuencias de estos haplogrupos. Irlanda, Gales, Francia y la región norte de Portugal son los lugares más similares genéticamente a España. El español es un pueblo muy homogéneo desde el punto de vista genético (mucho más que el italiano, por ejemplo) y más relacionado genéticamente con otros pueblos atlánticos como portugueses, franceses, irlandeses y escoceses que con pueblos mediterráneos.

Incluso hay quien sugiere que las poblaciones primigenias del norte de la Península Ibérica y el sur de Francia colonizaron el resto de Europa Occidental al final de las últimas glaciaciones. Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, sugiere que parte de la población británica desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente 6.000 años. El equipo de investigadores liderado por el profesor Sykes llegó a esta inesperada conclusión mediante el análisis de material genético de habitantes de la costa cantábrica española y comprobaron que el ADN de ambos grupos era prácticamente idéntico, especialmente en la costa occidental de las islas. Esta oleada migratoria se convirtiría en la base de la población británica y la huella genética más común en los británicos llevaría por tanto la marca de aquellos pobladores (haplogrupo R1b), a continuación, las invasiones escandinavas matizaron la composición genética de la región oriental del Gran Bretaña, y en mucha menor medida la de los habitantes de Gales o Irlanda

Última edición:
Volver