El precio del aceite baja salvajemente

Han montado todo el pollo éste del aceite simplemente para que la gente acepte acabar pagándolo a 6 en vez de a 3 euros que valía antes un AOVE Coosur Picual de marca en condiciones.

Le quieren vender a la gente que el precio "baja" cuando acabará costando el doble. Les dicen "mirad, que estuvo a 15 euros".. "ahora está a 6 o 7 euros.. qué barato"

El truco más viejo del mundo.
Pero no es verosimil lo de la guerra de Ucrania y la repercusión de la carencia de girasol en la subida del AOVE más la mala cosecha?

Los estudios están precisamente para no tener que creerse nada a pies juntillas. Por ejemplo, no existe ninguno que apoye el consejo de beber dos litros de agua al día (ni el de tomar esos zumitos). Una cosa son los estudios rigurosos, y otra la propaganda. Los "estudios" consistentes en probar determinados alimentos durante miles de años y que formen parte de la dieta de culturas milenarias que producen numerosos individuos longevos, también son válidos, digan lo que digan unos relistos estadounidenses.

Y ahí están los esquimales o los japoneses, para explicarnos las bondades del AOVE.
Pero vamos, no hay que viajar al paleolítico para comprobar que hace 100 años, 500 o 1000, los humanos comíamos muy diferente a hoy día.

Estudios hay para todos los gustos. Le dejo, que voy a ponerme la novena bakuna del cobiz, que los estudios y los expertos recomendaban una dosis anual, o dos.
Ah! Y mis 7 raciones diarias, 5 de verdura y 2 fruta, con base en cereales, o algo así. Lo pone detrás del pan vinvo, así que debe ser cierto.

Y ahí están los esquimales o los japoneses, para explicarnos las bondades del AOVE.
Pero vamos, no hay que viajar al paleolítico para comprobar que hace 100 años, 500 o 1000, los humanos comíamos muy diferente a hoy día.

Estudios hay para todos los gustos. Le dejo, que voy a ponerme la novena bakuna del cobiz, que los estudios y los expertos recomendaban una dosis anual, o dos.
Ah! Y mis 7 raciones diarias, 5 de verdura y 2 fruta, con base en cereales, o algo así. Lo pone detrás del pan vinvo, así que debe ser cierto.

Yo no tengo la culpa de que existan petulantes que no lean con atención lo que uno escribe, pero sí la tendría si, descubierta tal condición, siguiera prestándoles atención. Ande usted con Dios.

6 horas hoy para sacar 30 litros y todavía la peña dice que esta caro.
Deberían subirse a varear monte parriba y monte pabajo a ver después de 6 horas siguen pensando que esta caro.

6 horas hoy para sacar 30 litros y todavía la peña dice que esta caro.
Deberían subirse a varear monte parriba y monte pabajo a ver después de 6 horas siguen pensando que esta caro.

De mecanizar ni hablamos no? Se han cargado al consumidor los productores y los intermediarios.

A mi ahora mismo como si lo venden a 2 euros. Asi os lo comais. Y lo siguiente es el cafe, el azucar y cacao.

A pastar todos.

De mecanizar ni hablamos no? Se han cargado al consumidor los productores y los intermediarios.

A mi ahora mismo como si lo venden a 2 euros. Asi os lo comais. Y lo siguiente es el cafe, el azucar y cacao.

A pastar todos.
La salud no se compra con dinero.

A pastar todos.
En alta pendiente superior al 20% no se puede mecanizar y es el 30% de los olivares.
El aceite de montaña es más saludable y tiene propiedades organolepticas superiores al de llano, ya ni te cuento con el de superintensivo mecanizado lleno de pesticidas y agroquimicos.

Si pagas un cosa, comes una cosa.

Pero no es verosimil lo de la guerra de Ucrania y la repercusión de la carencia de girasol en la subida del AOVE más la mala cosecha?

Cuando empezó la coña de la inflación "porque no sé qué de Ucrania" (llevan en guerra con Rusia desde el 2014) resulta que subió todo, daba igual el qué. De hecho subió toda la miel y curiosamente la más barata era una del Lidl.. que venía de Ucrania! roto2

Lo del aceite es una tomadura de pelo, pero afortunadamente es un producto 100% prescindible y sustituible. En el resto del mundo NO lo usan, así que los productores al final se verán perjudicados... yo hace año y medio que no compro aceite de oliva, concretamente desde abril de 2023, cuando compré de oferta aceite Coosur de variedad (Picual, Cornicabra, Hojiblanca..) a 4,50 euros por litro, y ya me parecía muy caro.

En alta pendiente superior al 20% no se puede mecanizar y es el 30% de los olivares.
El aceite de montaña es más saludable y tiene propiedades organolepticas superiores al de llano, ya ni te cuento con el de superintensivo mecanizado lleno de pesticidas y agroquimicos.

Si pagas un cosa, comes una cosa.
Pues los que tengan olivares en pendiente van j odios, en cuanto a competir con el intensivo

Pregunto porque lo desconozco, el aceite de montaña, no lleva ningún químico ni pesticidas?
No les afectan las plagas?

Volver