El precio del aceite baja salvajemente

bien sr. huevon en defensa del castellano eliminemos los anglicismos de nuestro idioma. que es eso de "random" teniendo aleatorio, o el "so" en vez de por lo tanto y cosas así para sentirse guay y a la moda... es lo mas borrego del mundo. Dejen la influencia anglo para los americanos aqui somos españoles y mucho españoles

Es que es escandaloso que un residuo que se usa para calentar otras cosas cueste más que la comida misma.

Yo paso. Procuro no comer fritos y, si necesito algo, uso la mantequilla, que le da un sabor más bueno a las cosa.

Lo más sorprendete es que esos precios se vean en España, cuando en otras puntas del mundo el litro de aceite de oliva español está más barato. Dirán que ese es el aceite "malo", como si en España no hubiera aceite malo, además de caro.

Que no me vengan tampoco con que en otros países ahora se consume mucho aceite de oliva, cuando es mentira. La mayoría de la gente en todo el mundo cocina con sus aceites tradicionales o de soja, sésamo, canola... y el de oliva solo se encuentra en secciones de delicatessen y cosas orgánicas y saludables, porque se ha puesto de moda.

Ha habido un poderoso movimiento especulativo, como en tantísimas cosas, y como el español traga con todo, pues se le exprime hasta la última peseta.
El consumo de aceite de oliva, entre el consumo mundial de aceites, es del 1%.

Es decir que no, casi nadie en el planeta consume oliva.

Luego lo subo. En el móvil no me aparece. Me temo que tengo el navegador lleno de galletas.

Por cierto, a ver cuándo explota la burbuja de la cafeína porque la coca cola mientras tanto ha subido precios y ya es más cara que muchas marcas de cerveza.
Mientras los orates paguen por agua ennegrecida infestada de dulce, a precio de 1e la lata en supermercado.

Aceite de oliva virgen extra a unos 6.75 euros en Mercadona en otras tiendas lo empieza a bajar de los 6.50 euros sospecho que lo llegaremos a ver a 4 euros

Han montado todo el pollo éste del aceite simplemente para que la gente acepte acabar pagándolo a 6 en vez de a 3 euros que valía antes un AOVE Coosur Picual de marca en condiciones.

Le quieren vender a la gente que el precio "baja" cuando acabará costando el doble. Les dicen "mirad, que estuvo a 15 euros".. "ahora está a 6 o 7 euros.. qué barato"

El truco más viejo del mundo.

Normal, la campaña comenzó hace más de un mes y las previsiones son de +50%.
Lo que estáis comprando ahora son aceites de la campaña anterior. No quiere decir que sea malo, solo que el precio ha caido por las expectativas futuras.
Los aceites tempranos puede que se vean arrastrados por estas bajadas, ahí si podéis conseguir buen aceite a precio asequible.

Realmente los alimentos imprescindibles en la dieta que han subido salvajemente y no han vuelto a bajar son las patatas, el arroz, las cebollas, la fruta, la carne y el pescado..

El aceite al final es algo secundario, totalmente sustituible, igual que el café y el chocolate. Alimentos y productos prescindibles.

De los alimentos imprescindibles que han subido una barbaridad no habla nadie.

Yo me he aficionado a usar mantequilla, grasa de coco y manteca de lechón para mis sofritos y plancheados, rara vez frío algo. El aove será ahora un 25% de mi consumo, y antes era el 90% porque siempre usé mantequilla para algun plancheado.

Yo me he aficionado a usar mantequilla, grasa de coco y manteca de lechón para mis sofritos y plancheados, rara vez frío algo. El aove será ahora un 25% de mi consumo, y antes era el 90% porque siempre usé mantequilla para algun plancheado.
Te vas a jorobar la salud. Sobre todo las arterias.
Feliz infarto.

Volver