El precio del aceite baja salvajemente

Por no consumir aceite de oliva virgen extra y sustituirlo por otras grasas menos saludables.
Reducir el consumo de aceite al mínimo tampoco lo veo buena opción.
De hecho una buena tostá de aceite con tomate y ajo es la auténtica salud.
Yo no entendería sustituir el aove por otra grasa. El aove solo lo concibo para tomar en crudo por lo tanto a mi me da igual que esté a 3€ que a 12€, tengo que comprarlo igualmente. Ahora bien, la gente que usa también los aceites de oliva refinados, esos sí que muchos han sustituido su uso por los de semillas, porque la misma sarama refinada que son.

La administración debiera ponerse dura con exigir que el origen de un producto vendido como AOVE sea Español y no jovenlandés
Que administración? La misma que gestionan los políticos que van a jovenlandia con maletas cargadas no se sabe de qué? Que se hacen fotos con el rey de jovenlandia con la bandera al revés?
La misma admin poblada de funcivagos que trabajan 10 horas a la semana?

Acabas de nacer esta mañana?

Pues como los precios que tienen otras infinitas cosas, brutalmente hiperinflados, solo porque si. Las maravillas del liberaloidismo
Pero una cosa es el libre mercado capitalista donde hay libertad para poner tus precios sin que te los dicte por fuerza el estado y otra muy distinta es crear todos a una un puñetero cartel del aceite, el cartel de la gasolina, el cartel de los alquileres, o el cartel de lo que sea y perjudicar gravemente con tus precios de locura a toda la ciudadanía por culpa de un claro abuso total y absolutamente injustificado, ahí sí que debería haber una respuesta punitiva del estado y creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en eso.

Curiosamente el régimen de gente de izquierdas que sufrimos ha pasado 100% del tema, como en todas las cosas que realmente afectan de verdad al ciudadano.

Que administración? La misma que gestionan los políticos que van a jovenlandia con maletas cargadas no se sabe de qué? Que se hacen fotos con el rey de jovenlandia con la bandera al revés?
La misma admin poblada de funcivagos que trabajan 10 horas a la semana?

Acabas de nacer esta mañana?
¿ProariO?

Vamos el sustituto de narigut, Narigut II

Vamos seguro , pq haces un nick SOLO PARA CONTESTARMEmeparto:meparto:meparto:

Al jiñore con 1 Post, siendo las 17:29 del 30-12-24 (los numero para cuando llegue al tope que dicen hay ir "soltando" los mas viegos o con menos post según cuadremeparto:meparto:meparto:)

Pero una cosa es el libre mercado capitalista donde hay libertad para poner tus precios sin que te los dicte por fuerza el estado y otra muy distinta es crear todos a una un puñetero cartel del aceite, el cartel de la gasolina, el cartel de los alquileres, o el cartel de lo que sea y perjudicar gravemente con tus precios de locura a toda la ciudadanía por culpa de un claro abuso total y absolutamente injustificado, ahí sí que debería haber una respuesta punitiva del estado y creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en eso.

Curiosamente el régimen de gente de izquierdas que sufrimos ha pasado 100% del tema, como en todas las cosas que realmente afectan de verdad al ciudadano.
En el liberaloidisimo hay carteles de todo. Los % de beneficio tendrian que tener un tope sobre el coste de produccion y distribucion

Cuando empezó la coña de la inflación "porque no sé qué de Ucrania" (llevan en guerra con Rusia desde el 2014) resulta que subió todo, daba igual el qué. De hecho subió toda la miel y curiosamente la más barata era una del Lidl.. que venía de Ucrania! roto2

Lo del aceite es una tomadura de pelo, pero afortunadamente es un producto 100% prescindible y sustituible. En el resto del mundo NO lo usan, así que los productores al final se verán perjudicados... yo hace año y medio que no compro aceite de oliva, concretamente desde abril de 2023, cuando compré de oferta aceite Coosur de variedad (Picual, Cornicabra, Hojiblanca..) a 4,50 euros por litro, y ya me parecía muy caro.
Correcto. El consumo en el mundo de aceite de oliva ronda el 1%.

Ahora vamos a creer que los que consumen aceite de oliva son listisimos, y el resto de la humanidad son gilipishas.

Bueno en España hay una gran esperanza de vida por el aceite de oliva entre otros factores.
Los anglos tienen bastantes años menos de vida por freír con manteca. Entre otras cosas.
Como si en España no se hubiese frito con manteca hasta hace dos o tres décadas.

Los estudios de salud señalan donde indique el que los paga.

Ahora solo falta si dicho aceite de oliva realmente es aceite de oliva
Durante el tiempo de "escasez" (lease especulacion), tanto los distribuidores como los consumidores descubrieron que el aceite de Tunez, Turquia e incluso jovenlandia nada tiene que envidiar al nuestro. Ojo que tampoco es mejor, pero que soporta la comparación y sobre todo el precio. El gremio del aceite, en aras de un desmedido afán de lucro, se ha disparado un tiro en el pie y tardará mucho tiempo en recuperarse, si es que algun dia lo consigue.. Por una vez, el consumidor final sale beneficiado, y no seré yo quien se queje.

entonces los años de perdidas, tendrian que tener un tope las perdidas. No?
Tus perdidas son tu puñetero problema. Si tienes pocas ganancias, no derroches ni despilfarres lo que no puedes gastar ni te endeudes. Yo cuando tengo pocas ganancias, me jodo y no gasto. Y si tienes gastos fijos que te comen y tu negocio no es viable, pues LO CIERRAS

Lo que no se puede hacer es ESTAFAR Y ROBAR A ALA GENTE. Aunque los toreros ladrones creais que esta bien

Volver