El precio del aceite baja salvajemente

Podría poner algún enlace de esa almazara para poder comprarle

Gracias y saludos
Te hablo de forma genérica y no al público. Podría preguntar en qué almazara en concreto. Pero el precio es dicho por un amigo mío cercano que su trabajo es fiscalizar toda relación del sector agropecuario con la administración. Y todos esos datos han de controlarlos… yo me quedé flipado cuando me enseñaba que tienen que controlar hasta la productividad de cada encina de cada dehesa y con ello estipulan el número de cerdos ibéricos que puedes tener por explotación.

De 6 y pico no va a bajar, porque cualquier comida cuesta 8 europondios/kg. o más, así que el AOVE no va a ser menos. Es la inflación. Y la gente lo sabe. Por eso, la primera partida de AOVE que llegó a Lidl o a Carrefour a 6'75 €/kg. fue vendida enseguida, que por cierto, tenían el mismo precio en tres o cuatro supermercados (precios concertados).

Yo lo he visto ya a 5.25 euros y estoy seguro que lo veremos a menos de 5 euros

Podría poner algún sitio en el que esté a ese precio?

Gracias
Mira

Ya a menos de 6€

Tened en cuenta que aunque ahora esté bajando el precio de producto terminado, los precios de venta no pueden bajar tan drásticamente porque el inventario que está ahora mismo a la venta fue mas caro de producir. Por lo tanto, será dentro de un par de meses que veamos el aceite que está produciéndose a 2,5€, llegar a punto de venta a unos 5€.

Pero que sepáis que lo que han hecho los olivareros con el precio del aceite, fue una jugarreta permitida por el gobierno central, favores debidos por el psoe a parte del sector olivarero. Y no, no fue por la sequía porque la producción estuvo en números muy parecidos a temporadas anteriores, de hace 3-4 años. Sin ir más lejos, sangrante era ver el aove más barato en Irlanda que en España.
Y que no venga el de “a mi prensar 600 kilos de aceituna para sacar 5 litros me sale a 80€/kilo” porque las explotaciones familiares no son muestra válida de nada en términos de precios totalmente intervenidos a nivel nacional y de gran distribución

Y la brutal bajada de ventas del aove les ha asustado muy mucho a los sinverguenzas del aceite

Mira

Ya a menos de 6€

Tened en cuenta que aunque ahora esté bajando el precio de producto terminado, los precios de venta no pueden bajar tan drásticamente porque el inventario que está ahora mismo a la venta fue mas caro de producir. Por lo tanto, será dentro de un par de meses que veamos el aceite que está produciéndose a 2,5€, llegar a punto de venta a unos 5€.

Pero que sepáis que lo que han hecho los olivareros con el precio del aceite, fue una jugarreta permitida por el gobierno central, favores debidos por el psoe a parte del sector olivarero. Y no, no fue por la sequía porque la producción estuvo en números muy parecidos a temporadas anteriores, de hace 3-4 años. Sin ir más lejos, sangrante era ver el aove más barato en Irlanda que en España.
Y que no venga el de “a mi prensar 600 kilos de aceituna para sacar 5 litros me sale a 80€/kilo” porque las explotaciones familiares no son muestra válida de nada en términos de precios totalmente intervenidos a nivel nacional y de gran distribución

Y la brutal bajada de ventas del aove les ha asustado muy mucho a los sinverguenzas del aceite
Gracias a los 2

Yo lo que hacía con el aceite era lo siguiente:

Lo compraba cuando había en el carrefour el 50% que vuelve, con el 15% de retorno y 10€ en cheque regalo que me iban dando de vez en cuando por compras superiores a X€

Compraba 10 botellas de aceite oliva virgen extra a 13€ cada una, con un total de 130€.

50% que vuelve son 65€
15% retorno son 20€
Cheque regalo 10€
Total 95€

Sí me había gastado 130€ - 95€ son 35€ por 10 botellas de aceite oliva virgen extra

Lo que pasa, que creo, que los macho cabríoes se han dado cuenta y ya no me suelen dar muchos cheques regalo de 10€ y lo del 15% de retorno, tampoco me los dan mucho (antes me lo daban cada mes)

Bueno en España hay una gran esperanza de vida por el aceite de oliva entre otros factores.
Los anglos tienen bastantes años menos de vida por freír con manteca. Entre otras cosas.

La manteca es igual de sana que el aceite de oliva...el problema es cocinar con margarita o cualquier aceite que proviene de la semilla.

Lo de la manteca el mayor mito del siglo XX y XXI...

Volver