El precio del aceite baja salvajemente

Eso es lo que había leído. ¿Tú lo has comprobado? Uno que estoy acabando ahora en envase de plástico que recibe un poco de luz está empezando a enranciarse con tres años. Imagino que en lata aguantará más
No es una ciencia exacta, sino una estimación, depende del aceite y de las condiciones de preservación
Pero vamos, sobre dos años
De joven he hecho mucho jabón con aceite rancio y sosa, mucho

Gracias por el consejo. Yo te sugiero, tímidamente, que investigues fuera de los canales oficiales que es el colesterol.

En los años 70, el aceite de oliva y el pescado azul, eran considerados grasas perjudiciales para las enfermedades arteriales, corazón y tal.

Erróneamente…

Erróneamente…
O no. Quien sabe. Los zumitos eran algo extraordinario hace 10 años, hoy son una bomba de azúcar...a donde voy, es a qué a estas alturas no me creo nada de la medicina protocolaria. Probaré el grasas si, hidratos no, lácteos sí, o no, dieta paleo o legumbres power etc etc, y me quedaré con lo que mejor me siente, sin pontificar, sin creerme nada a pies juntillas. El resto, aplaudire la sabia decisión que tomen, y escucharé lo que quieran decirme.

Eso no es aceite de oliva, es un cocktel de aceites donde el de oliva es un 15% maximo, os estan engañando. Primero mirar en invierno si la botella tiene posos de aceite solidificado, si no lo tiene , no es aceite de oliva.

O no. Quien sabe. Los zumitos eran algo extraordinario hace 10 años, hoy son una bomba de azúcar...a donde voy, es a qué a estas alturas no me creo nada de la medicina protocolaria. Probaré el grasas si, hidratos no, lácteos sí, o no, dieta paleo o legumbres power etc etc, y me quedaré con lo que mejor me siente, sin pontificar, sin creerme nada a pies juntillas. El resto, aplaudire la sabia decisión que tomen, y escucharé lo que quieran decirme.

Los estudios están precisamente para no tener que creerse nada a pies juntillas. Por ejemplo, no existe ninguno que apoye el consejo de beber dos litros de agua al día (ni el de tomar esos zumitos). Una cosa son los estudios rigurosos, y otra la propaganda. Los "estudios" consistentes en probar determinados alimentos durante miles de años y que formen parte de la dieta de culturas milenarias que producen numerosos individuos longevos, también son válidos, digan lo que digan unos relistos estadounidenses.

Última edición:
Han montado todo el pollo éste del aceite simplemente para que la gente acepte acabar pagándolo a 6 en vez de a 3 euros que valía antes un AOVE Coosur Picual de marca en condiciones.

Le quieren vender a la gente que el precio "baja" cuando acabará costando el doble. Les dicen "mirad, que estuvo a 15 euros".. "ahora está a 6 o 7 euros.. qué barato"

El truco más viejo del mundo.
Pero no es verosimil lo de la guerra de Ucrania y la repercusión de la carencia de girasol en la subida del AOVE más la mala cosecha?

Volver