El otro día me llevé los restos de comida de un banquete de boda.

Pues gente, siento deciros dos cosas:

1. En una boda, sí que me moriría de vergüenza pedir un taper para llevarmelo. En otras ocasiones, sí que lo he hecho, pero en contadísimas ocasiones.

2. Conozco a trabajadores de la restauración que me han confesado que les ha dado rabia determinadas personas que han pedido los restos de la comida para llevar (ej, porque no han dejado propina, o han pretendido ir de "divinos" durante la comida), y al ponérselo en un tupper, han escupido o estornudado en él. Así que... ¡cuidadín!

Pues gente, siento deciros dos cosas:

1. En una boda, sي que me morirيa de vergüenza pedir un taper para llevarmelo. En otras ocasiones, sي que lo he hecho, pero en contadيsimas ocasiones.

2. Conozco a trabajadores de la restauraciَn que me han confesado que les ha dado rabia determinadas personas que han pedido los restos de la comida para llevar (ej, porque no han dejado propina, o han pretendido ir de "divinos" durante la comida), y al ponérselo en un tupper, han escupido o estornudado en él. Asي que... ،cuidadيn!

La verdad no entiendo porque le pueda molestar a un profesional de la restauración que le pidas un taper para guardar lo que no te has comido y comertelo después. Entre otras cosas es señal de que la comida está buena y por eso te la quieres llevar.

Yo hoy he comido en un lugar donde no habia comido nunca y me han puesto cantidad, me ha sobrado la mitad de calamares y de otro pescado; y le he pedido el taper para llevarmelo, que ha sido lo que he cenado. El tipo me miro mal.... aunque la comida estaba buena y barata; así que volveré mañana.

Edito: además me fui hasta la barra con el plato en la mano porque el tio no venia y entre la gente que estaba alli dejando platos y platos a medio comer le grité que me lo envolviera y se quedaron mas de uno mirandome con un carreto, además del camarero.

Yo a veces disimulo pero estoy hasta las narices, porque tengo que ocultar el llevarme una comida que he pagado, que está buena, que no son sobras porque está en perfecto estado y que me puedo comer unas horas despues. Además cuanto menos se oculte más se hará porque eso sea algo normal.

Última edición:
Detalle lonchafinista: aqui en Polonia es tipico en las bodas comprar el alcohol por tu cuenta (bien porque sabes lo que bebes, mas barato, y lo que sobre te lo llevas). Y empaquetar las sobras (sobra siempre muchisima comida). Al dia siguiente es tradicion hacer una comilona, y siempre se termina aprovechando la bebida/comida de la noche anterior.

Aqui a nadie se le caen los anillos por hacer lo que tu hiciste. Pero ya se sabe que vives en Espana, lider de la Champions League.

Habitualmente siempre que salgo a comer, suelo ventilarme todo lo que hay en el plato, para lo que me dejo no me merece la pena.
Eso sí, si tuviese algún problema gástrico que me impidiese comer y tuviese la comida puesta, pido el tapper al camarero y pago la comida y hasta otro día.

La verdad no entiendo porque le pueda molestar a un profesional de la restauración que le pidas un taper para guardar lo que no te has comido y comertelo después. l.

Es que por desgracia, los "profesionales" de la hostelería, brillan por su ausencia.

Un pequeño detalle: la comida no la ha pagado el que se la lleva, porque él es un invitado.

Los que tienen derecho a llevarse las sobras son los que pagan el convite.
¿Se os ocurriría pedir un tupper para llevaros las sobras de una comida familiar o de trabajo a la que os han invitado?
Pues eso. al César lo que es del César.

Un pequeño detalle: la comida no la ha pagado el que se la lleva, porque él es un invitado.

¿Se os ocurriría pedir un tupper para llevaros las sobras de una comida familiar o de trabajo a la que os han invitado?

En parte tienes razón, pero me parece de verdadera vergüenza que vivamos en un país que pronto competirá con Honduras en calidad de vida y estemos tirando la comida por cuestiones de complejo público.

Al que no le guste que no mire, pero que tampoco ridiculice al que pida el sobrante para llevar. Más ridículo es tirar la comida del restaurante y acto seguido bajar al supermercado a comprar para hacer la cena en tu casa.

Está muy repetido pero hay gente que mataría por esos restos de comida y que viven desnutridos mientras los nuevos ricos andan tirando comida en abundancia con la que podrían dar de comer a familias enteras.

En mi casa no se tira ni un grano de arroz, no se lo permito ni a las visitas.

O tu no has ido a muchas bodas o si has ido me parece que los novios no han querido saber mas de ti.

Alma candida, lo normal es que el invitado pague hasta los condones que use el novio esa noche. :D

Oye, y ya puestos, porque no pasastes por cada una de las mesas del banquete a recoger los cigarros fumados a medias??

Vamos, te hubieras ahorrado una pasta y no comprar asi unas cuantas cajetillas de tabaco

La boda de mi prima. Una pasada de entrantes. Cuando llega el plato principal, lomo a la pimienta, no me cabe ni un bocado, y mi novia igual. Así que mi suegro me dice que pida recipientes de esos de pollo para echar mi plato y el de mi novia y así tenemos la comida de mañana solucionada. El caso es que ya puestos me llevo mi plato y el de mi novia en un recipiente, y dos platos de pez espada de mi suegro y una tía que tampoco lo habían probado. El caso es que noté como la gente de otras mesas me señalaban y se reían cuando estaba cargando los platos en los recipientes. Vi y oí risitas y comentarios de la familia pudiente del novio de mi prima (alguno de ellos entregó un sobre vacío, por cierto). Y reflexioné sobre la inmensa cantidad de comida que se tiró ese día. ¿Estamos todos locos o soy yo un tacaño? En ese momento pasé mucha vergüenza y me arrepentí de haber pedido los recipientes a la camarera. Me ayudó pensar que en este subforo me comprenderían. Un saludo.

En este aspecto España apesta. Mucha gente va de chula por la vida mirando a los demás por encima del hombro y solo pensando en aparentar.

Creo que hiciste muy bien con tu actitud, pero debiste pasar una vergüenza de la leche, porque seguramente habría mucho malnacido riéndose descaradamente de tí y poniéndote de vuelta y media... con comentarios de lo más humillantes (pobre con poca gracia, pobrecillo, hambriento, hambriente, etc).

...debiste pasar una vergüenza de la leche, porque seguramente habría mucho malnacido riéndose descaradamente de tí y poniéndote de vuelta y media... con comentarios de lo más humillantes (pobre con poca gracia, pobrecillo, hambriento, hambriente, etc).

¿Acaso eso es importante? Él se llevó la cena a su casa mirando por encima del hombro a los iluso que le miraron por encima del hombro por hacer aquello.

No hay mejor forma de optimizar los recursos de los que disponemos que aprovechar hasta la última migaja de pan que se nos caiga al suelo.

No sé en qué película vi a un mendigo que estaba amargado porque no tenía otra cosa que comer que altramuces y, mientras él caminaba comiéndolos y tirando al suelo las pieles de aquellos agrios altramuces, otro mendigo caminaba detrás de él recogiendo las pieles para llevárselas a la boca.

Llegará el día en que desaparezca la imagen de los indigentes rebuscando en las papeleras y contenedores, será señal de que ya no tienen nada que encontrar ahí. El primero que se adapte será el que lo pase menos mal.

Yo lo que sí que agarro es el pan.
Cuando van a traer los postres se llevan los panes, a mí me da rabia, porque el pan me gusta mucho; así que siempre lo cojo en la mano hasta que se vaya el camarero.
Incluso alguna vez si el pan es super bueno, he pedido de postre... más pan.
Me da igual lo que pìensen, a mí me gusta el pan, lo pago y me lo como y tan amigos

Y en el caso de ir a un buffet libre?
Os llevaríais comida? Suele estar prohibido, no?

Aqui tambien lo hago.

De hecho como no me gusta cocinar, a veces (por ejemplo en pizzas) he pedido el siguiente tamaño sabiendo que me va a sobrar algo o bastante y me llevo la mitad o la cuarta parte a casa, lo meto en la nevera y a la noche o al dia siguiente 5 minutos de horno y a la barriga.

El miércoles en Comando actualidad de TVE salía un restaurante en el que te servían 21 platos por 33 euros. Al final nadie pasaba del 7º plato y se tiraban ingentes cantidades de comida (fabada, cocido, cordero, ensalada, etc) porque decían que no podían echarlo en tuppers ya que para ello se necesita una licencia especial de restaurante para servicio para consumir fuera del local.
A mi me pareció una auténtica inmoralidad ver toda esa cantidad de comida en la sarama, eso sin mencionar los márgenes de beneficio que manejan, y me pregunto si es cierto eso de que no es legal que te den la comida de sobra. Os aseguro que sobraba comida como para una familia de varios miembros durante una semana y eso que quedaban 14 platos que ya no sirvieron.
El sitio se llama El Asador de Esther y al parecer está en Guadarrama.

Volver