El nivel de adulteramiento de especias debe de ser bestial

Ahora mismo voy a ver las etiquetas de lo que tengo en casa.

Bueno, pues mis especias son de las que dicen "orégano, origen Perú ", no sé si es suficiente para sospechar o no algo.
Pero he visto en un bote viejo de pimienta la explicación al menor precio de la especia molida. En este en concreto pone: ingredientes: harina de maíz, pimienta de color, sal, colorantes (E155, E102, E153), aceite de girasol, oleorresina y esencia de pimienta.
Cómo es posible que vendan algo así como "pimienta de color"???

Bueno, pues mis especias son de las que dicen "orégano, origen Perú ", no sé si es suficiente para sospechar o no algo.
Pero he visto en un bote viejo de pimienta la explicación al menor precio de la especia molida. En este en concreto pone: ingredientes: harina de maíz, pimienta de color, sal, colorantes (E155, E102, E153), aceite de girasol, oleorresina y esencia de pimienta.
¿puedes poner el bote o decir la marca?

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: Lo de "esencia de pimienta" es el colofón a semejante esperpento.

La canela Cassia es perjudicial en función de la cantidad y sobretodo de lo habitual que sea su consumo. Si la tienes por casa tampoco tienes por qué tirarla, simplemente modera un poco sus cuantías cuando la tomes y para la próxima vez intenta obtener la de Ceilán en rama aunque sea más cara.

Como ya se puso, la mejor forma de ver que sea auténtica es fijarse en el corte, a la izda la cassia y a la derecha la de ceilán:
canela-cassia-y-canela-ceilan.jpg

Yo las especias la mayoria las compro en una tienda online, no es la más barata pero tiene buena calidad y variedad, luego compro alguna suelta a productores que conozco, el pimentón lo compro en la vera a un tipo que se molesta en despezonar el pimiento, quitar el pedúnculo, sabe mucho mejor, el azafrán también se lo compro al amigo de un hermano, lo usamos desde hace más de 30 años
Rara vez las compro en el supermercado y nada que ver
Saber cocinar con especias sin abusar da un nivel a la comida que solo los mejores paladares aprecian

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Concretamente la ceylan de Mercadona, solo pone Ceylan. Espero que no sea el "modelo" de la marca
Ver archivo adjunto 1380901
Ese tonalidad marrón no es el de la canela amarilla que habéis puesto, es el marrón de la Cassia- Yo también me echo mucha canela en los postres y resulta que no sabía nada de esto. La canela que se vende en España, en cualquier marcca NO ES AMARILLA, es SIEMPRE MARRÓN. O séase, que es CASSIA, NO CANELA. Qué marcas comerciales podemos comprar para que sea canela amarilla pura?

Ese tonalidad marrón no es el de la canela amarilla que habéis puesto, es el marrón de la Cassia- Yo también me echo mucha canela en los postres y resulta que no sabía nada de esto. La canela que se vende en España, en cualquier marcca NO ES AMARILLA, es SIEMPRE MARRÓN. O séase, que es CASSIA, NO CANELA. Qué marcas comerciales podemos comprar para que sea canela amarilla pura?
La de Ceylán es marrón claro, pero no te fijes en el tonalidad que es más dudoso siempre, sino en el corte. La cassia tiene una corteza subida de peso (izda) y en la de ceylan se ve ese arrugamiento y finura de la derecha.

canela-cassia-y-canela-ceilan-jpg.1386089

Otra especia que parece fuertemente adulterada si se compra molida: el cardamomo, casi la mitad o la mitad de precio si se compra molido...

cardamomo.jpg

card.jpg
card2.jpg

card4.jpg
card3.jpg

La de Ceylán es marrón claro, pero no te fijes en el tonalidad que es más dudoso siempre, sino en el corte. La cassia tiene una corteza subida de peso (izda) y en la de ceylan se ve ese arrugamiento y finura de la derecha.

canela-cassia-y-canela-ceilan-jpg.1386089
La voy a comprar desde ahora solo en herbolarios de confianza, ECO y que sea de Ceylan. Gracias

Por cierto la Cassia la uso con la henna para teñirme el pelo. Como se puede vender esa cosa como producto alimenticio?? Donde están las inspecciones de Sanidad?!

Confundes la información nutricional, con la tabla de ingrdientes.

La información nurticional no sirve DE NADA.

Sirven LOS INGREDIENTES.

Ale, continua descuernándote.

TE REPITO:
  1. ESE PRODUCTO ESTÁ EN FALTA LEGAL.
  2. NO HAY MANERA POSIBLE DE ASEGURAR:
    1. NI QUE SEA CANELA TIPO CEYLAN.
    2. NI SU LUGAR DE PROCEDENCIA.
Y ya.
No hay más.
Menos mal que tenemos a Facuo que seguro nos va a defender de todos estas triquiñuelas.

facua-ruben-sanchez-750x658.jpeg

Volver