El nivel de adulteramiento de especias debe de ser bestial

Y otra cosa te digo. Yo del orégano uso solo las flores sonrisa:

Como cultivas el oregano? Es dificil? Q es.un arbusto?
No llega ni a arbusto, es una planta de tamaño ornamental, cabe en una maceta. La suelen vender en la sección de plantas de sitios como Lidl, Carrefour etc. Tras dar flores y semillas a continuación muere, suele ser al segundo año, a veces al primero. Hay varios tipos con diferentes aromas.

La he tenido y a mí personalmente no me compensa pues encima que requiere cuidados, como otras aromáticas (el perejil por ejemplo o la valeriana) tiene distinto sabor verde mucho más suave que seco. Además pelar las ramillas y sacar las hojas es un señor trabajo. Otras como el tomillo o el perejil o incluso la ortiga sí que me compensa tenerlas porque me gustan frescas para usarlas en el mortero con ajo.

Me puse en contacto con mercadona y el fabricante le asegura que es Ceylan. Parece ser que no es obligatorio poner la composición cuando sólo el producto sólo contiene un ingrediente. Ya me quedo más tranquilo.
Cuando el producto tiene solo un ingrediente, no ponemos al lista, ¿qué ingrediente es?
Ahhhhhh.

No, es imposible eso que dicen.
Lo ÚNICO que tiene evalidez legal CONTRACTUAL es la lista de ingredientes.
Por eso es OBLIGATORIO ponerla
Y aunque sea sólo uno, ¿cómo saber cuál es si no?
¿Cómo distinguir canela de Ceylan de canela cassia?
Te recuerdo que la parte de etiqueta de, no se como llamarlo, marca, presentación, etc no tiene validez legal contractual.
Puden poner si quieren "raspas de cuerno de unicornio" y sería valido.
Es decir, pueden poner en la eqtiqueta Ceylan, y al NO SER contractual, lo ed dentro ser cassia.
Si no hay lista de componentes cometen delito (o falta o lo que sea).

Cuando el producto tiene solo un ingrediente, no ponemos al lista, ¿qué ingrediente es?
Ahhhhhh.

No, es imposible eso que dicen.
Lo ÚNICO que tiene evalidez legal CONTRACTUAL es la lista de ingredientes.
Por eso es OBLIGATORIO ponerla
Y aunque sea sólo uno, ¿cómo saber cuál es si no?
¿Cómo distinguir canela de Ceylan de canela cassia?
Te recuerdo que la parte de etiqueta de, no se como llamarlo, marca, presentación, etc no tiene validez legal contractual.
Puden poner si quieren "raspas de cuerno de unicornio" y sería valido.
Es decir, pueden poner en la eqtiqueta Ceylan, y al NO SER contractual, lo ed dentro ser cassia.
Si no hay lista de componentes cometen delito (o falta o lo que sea).

Pues lo acabo de buscar mira por donde.
Por qué estos productos no informan de sus ingredientes en la etiqueta: Mercadona responde

Confundes la información nutricional, con la tabla de ingrdientes.

La información nurticional no sirve DE NADA.

Sirven LOS INGREDIENTES.

Ale, continua descuernándote.

TE REPITO:
  1. ESE PRODUCTO ESTÁ EN FALTA LEGAL.
  2. NO HAY MANERA POSIBLE DE ASEGURAR:
    1. NI QUE SEA CANELA TIPO CEYLAN.
    2. NI SU LUGAR DE PROCEDENCIA.
Y ya.
No hay más.

Última edición:
Confundes la información nutricional, con la tabla de ingrdientes.

La información nurticional no sirve DE NADA.

Sirven LOS INGREDIENTES.

Ale, contínua descuñérnandote.

TE REPITO:
  1. ESE PRODUCTO ESTÁ EN FALTA LEGAL.
  2. NO HAY MANERA POSIBLE DE ASEGURAR:
    1. NI QUE SEA CANELA TIPO CEYLAN.
    2. NI SU LUGAR DE PROCEDENCIA.
Y ya.
No hay más.
He mirado los botes que tengo y tienes toda la razón, en efecto no especifica nada ni ingredientes ni origen. Alucinante cómo nos vacilan. Solo pone canela en varios sitios.

Gracias por toda la información. Hace ya años que mi abuela me dijo que el azafrán estaba adulterado, lo cual, sumado al precio, hace que yo nunca compro azafrán. En la paella no pongo ni azafrán ni colorante, echo cúrcuma. Eso sí, la compro ecológica.

Pero sí me han colado lo de la canela. En Polonia, donde he estado varios años, la canela en rama que te venden es la cassia. A mí al verla me extrañó la forma. Luego me informé y creí que era solo una cuestión de precio, que era más barata que la auténtica. En ningún sitio vi que fuera perjudicial.

Volver