Admitámoslo la 2ª mano siempre ha sido una cosa en España, pero lo de ahora es surrealista. Estoy buscando un coche que no sea muy viejo (2003 en adelante), de al menos 150CV, gasolina y que tenga menos de 200.000 kilómetros.
Parece ciencia ficción esos simples requisitos. Estaría dispuesto a pagar incluso 10.000 euros si encontrase una unidad decente.
Ya ni siquiera me importa una cosa que esté bien de chapa y pintura, podría llevarlo a un chapista y también pintarlo. Lo que quiero es que mecánicamente esté decente y pensar que me pueda durar bastantes años más, no que esté en las últimas.
Pero nada, que no "salta" ninguna unidad que me guste, llevo meses así y de mientras voy tirando de coches familiares o autobus.
Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.
En el mercado diésel si veo bastante más movimiento pero sinceramente no quiero un tractor, primero por vistas a futuro, y segundo porque hago pocos kilometros y le doy importancia a que el coche tenga un buen sonido y que no sea un calamar mecánico soltando humaredas. Al final tendré que jugármela y cogerme un gasolina de 250.000km y cuando reviente reventó...