El mercado de COCHES de SEGUNDA MANO de GASOLINA está derroidísimo (más que nunca)

Pues si el mercado segunda mano está derroído el de coches nuevos no le digo nada.

La gente no va a pagar 20-30K por un coche de estos de cosa que sabe que no le va a durar más de 10 años y cualquier chorrada te deja el bolsillo seco, prefiere tirar con el coche de 15 años hasta que reviente que seguro es más fiable que la cosa que venden ahora plagada de electrónica/mecatrónica.

Los coches estos modernos la mayoría de la gente no se los puede permitir, por eso tienen tanto empeño en que la gente se deshaga de los coches viejos, porque saben que no se los van a poder permitir, al final se trata de eso, de que el vulgo no tenga coche.
 
Yo compré hace un año un Chevrolet Épica, 2.0, 6 cilindros, gasolina, un único dueño, con 110.000 kms impecable, del 2008 y no lo suelto ni a tiros.
Fiable, cómodo, 150 CV, equipadísimo...
Están baratos de segunda mano por ser una marca de "segunda" en este país, pero el coche va perfecto.
 
Yo compré hace un año un Chevrolet Épica, 2.0, 6 cilindros, gasolina, un único dueño, con 110.000 kms impecable, del 2008 y no lo suelto ni a tiros.
Fiable, cómodo, 150 CV, equipadísimo...
Están baratos de segunda mano por ser una marca de "segunda" en este país, pero el coche va perfecto.
Bien hecho algo asi quiero yo, cuidaloooo
 
Yo compré hace un año un Chevrolet Épica, 2.0, 6 cilindros, gasolina, un único dueño, con 110.000 kms impecable, del 2008 y no lo suelto ni a tiros.
Fiable, cómodo, 150 CV, equipadísimo...
Están baratos de segunda mano por ser una marca de "segunda" en este país, pero el coche va perfecto.

6 cilindros un 2.0?
 
6 cilindros un 2.0?

Si, es raro, pero así es. Y montado de forma tras*versal. En su día fue el 6 cilindros más compacto del mercado. Diseñado por Porsche. Te paso fotos del motor de mi coche.

 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-01 at 10.51.53.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-01 at 10.51.53.jpeg
    129,2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Para que shishi quiere un coche del 2001 el op si sabe perfectamente que a esos ya no los dejan entrar en ciudades como Madrid o Barcelona? 10k se quiere gastar en un coche al que le van a prohibir moverse en media España.

Estos hilos son contraproducentes, dan a entender que podremos estirar los coches todo lo que queramos y no es así, hay una normativa europea en ciernes para prohibir la reparación de un automóvil según el tipo de daño que tenga, luego las ZBE, la prohibición de los combustibles fósiles en 2035, etc...no deis falsas esperanzas a la peña, el coche de combustión es una batalla perdida, otras secciones de la agenda 2030 son más fantasiosas y no saldrán adelante (ciudades de 15 minutos, prohibir las herencias, etc) pero esto del coche en concreto van a saco y el mangurrian medio lo único que hará será encogerse de hombros.
¿Porque no necesita entrar en ciudades como
Madrid o Barcelona?
 
Para que shishi quiere un coche del 2001 el op si sabe perfectamente que a esos ya no los dejan entrar en ciudades como Madrid o Barcelona? 10k se quiere gastar en un coche al que le van a prohibir moverse en media España.

Estos hilos son contraproducentes, dan a entender que podremos estirar los coches todo lo que queramos y no es así, hay una normativa europea en ciernes para prohibir la reparación de un automóvil según el tipo de daño que tenga, luego las ZBE, la prohibición de los combustibles fósiles en 2035, etc...no deis falsas esperanzas a la peña, el coche de combustión es una batalla perdida, otras secciones de la agenda 2030 son más fantasiosas y no saldrán adelante (ciudades de 15 minutos, prohibir las herencias, etc) pero esto del coche en concreto van a saco y el mangurrian medio lo único que hará será encogerse de hombros.

Puede comprar un coche gasolina del 2006 en adelante y acoplarle GLP (un 4 cilindros supone un coste de unos 1.400€) con lo que obtiene la pegatina ECO, alargando la vida de uso respecto del tema de las ZBE y bajando el coste de uso (la amortización dependerá de los kilómetros que se hagan).
Yo tengo uno del 2006 y estoy pensando en hacerlo. Ya lo hice en otro que tuve con anterioridad.
 
Última edición:
A mi me da igual que sea compraventa o particular, me fío lo mismo entre cero y nada :D

Con que no engañen con los kilómetros ya tenemos el 80% hecho. Hay herramientas como CARFAX para detectarlo.

Después no pretendo que esté perfecto, está usado es lo que hay, y coches de 15 o 20 años siempre tendrán alguna pieza regular, pero sí pido que me aporten facturas de lo que supuestamente han recambiado. Pido sinceridad y que si algo está a punto de explotar o lleva muchos años sin cambiarse me lo digan, ya lo cambiaré yo, no me importa meterle algo de dinero a una unidad si por lo demás está aceptable y puede tener bastante longevidad. Pero lo dicho ciencia ficción......
De "les mismes" del yo si te creo hermana....:cool
 
La segunda mano española da sida en cualquier temática.
cosa hiper-trillada a precios de nuevo. Es síntoma característico de países pobres.
Cierto. Mientras en Canadá dejando los tv de 50 pulgadas funcionando al lado del contenedor, porque han pillado el de 80.

 
Volver