El low-cost en coches se estrella en seguridad.

No entiendo eso de comprar un Dacia por 6.000 € ni un 206 por 13.000 €. El primero es un ataud con ruedas y el segundo es un huevo de plástico parecido a un juguete.

Me compré hace 3 años un VW Golf 1.9 TDI que tenía 3,5 años por 10.000 €. No me ha dado un sólo problema y sólo le he hecho mantenimiento de aceite, filtros, ruedas (buenas) y pastillas de freno traseras, el mismo mantenimiento que un Logan.

A cambio tengo un coche que en un par de situaciones peligrosas se ha quedado clavado sin derrapar y que cuando tengo que pegar un buen acelerón para incorporarme o evitar una situación peligrosa, responde. Y de consumo, hago 1.000 km con un depósito.

No me hubiera gustado ir en un Logan cuando te encuentras un atasco después de un cambio de rasante o ir aguantando a alguien que va pegando frenazos y haciendo eses en una nacional sin poder adelantarlo. Es decir, si me voy a meter en carretera a hacer viajes largos, voy en un coche que me de seguridad. Si voy a usar el coche para hacer la compra, ir a trabajar a 15 km y poco más, quizás compre algo más barato.

El dia que tengáis un choque frontal a más de 100 km/h en un BMW seguramente podréis explicar la diferencia entre un premium y un low cost.
Un ejemplo de accidente imposible de evitar:

- Un AUDI A8, circulando alrededor de 200km/h, pega un volantazo, se mete en la mediana y la atraviesa, dando vueltas de campana.

- En su trayecto por el sentido contrario, embiste a varios coches, entre ellos: - Mercedes clase S - Un 206

Los del S salen mas o menos bien, a los del 206 hay que sacarlos con una espátula, y los del A8, bastante hechos polvo, pero vivos.

El del 206 puede ser el mejor conductor del mundo: pero de haber llevado un coche mejor, habría salido vivo.
Vosotros estáis flipando.

Ni a 100kms/h ni muchísimo menos a 200kms/h váis a poder contar el accidente a nadie, vayáis en un Dacia o en un tanque blindado de la segunda guerra mundial. Es que vamos... me parece acojonante el nivel de absurdez de vuestras palabras, estáis para que os encierren.

Yo tuve un accidente a 20kms/h en el que me empotré contra un Seat Ibiza de 1998 (tenía 3 años en aquel momento) en la incorporación de una autovía. El Seat Ibiza salió disparado hacia el carril de circulación y tuvo bastante impulso como para volver a salirse al arcén aun teniendo el motor parado por el impacto. El coche acabó en bancada corrigiendo el chasis y la conductora estuvo 3 meses de baja por lesiones cervicales.
Yo iba en un Opel Corsa TR de 1984. Con 18.000pts en piezas de desguace puse a andar el coche, y yo al día siguiente estaba trabajando sin ninguna secuela.

Un golpe a 100kms/h es mortal en cualquier coche, EN CUALQUIERA. La única diferencia es que unos te dejan un ataud de lata arrugada y otros te hacen un bonito traje de plástico deshinchado, pero el resultado es el mismo.

...cuando el coche vuelca es cuando se ve la diferencia entre ir en un vehículo seguro y en uno que no lo es.

Otra chorrada igual.

Te dejo una foto de un Renault Supercinco con el que volqué lateralmente en 2002 tras salirme de una curva. Pasadas 20 horas del accidente el coche estaba andando, no se rompieron ni los cristales; sólo tuve que cambiar un retrovisor, un limpiaparabrisas, la antena de la radio, un intermitente, arreglar dos pinchazos y una ligerísima abolladura de la aleta que impedía abrir la puerta.
Obviamente, mi coche no era ni mucho menos lo más seguro del mercado.

En un accidente de tráfico lo más importante es que te esté mirando la virgen, y no hay más, pero a 100kms/h no te mirará sino que te dará la mano y te abrirá la puerta del cementerio.

Última edición:
creo que pocas estrellas tenia el 600 el 850 el 124 etc...incluso antes no venian cinturones en los asientos traseros.

muy demagogico me parece las estrellitas esas que las necesites pa un coche que se pone a 300 por hora lo puedo entender pero para uno que cogen 80 cuesta abajo y con viento a favor me parece ridiculo lo que els joroba es que llegen coches por 3000 euros o menos por que les jorobamos el bussines

En los traseros... ni en los delanteros. Yo tuve un '600', y más tarde un 'Mini', y ninguno tenía cinturones adelante ni atrás. Eran otros tiempos...

Ni a 100kms/h ni muchísimo menos a 200kms/h váis a poder contar el accidente a nadie, vayáis en un Dacia o en un tanque blindado de la segunda guerra mundial. Es que vamos... me parece acojonante el nivel de absurdez de vuestras palabras, estáis para que os encierren.

Accidente que me contaron hace poco: Audi A3 embiste por detrás a un Mercedes clase R, con una diferencia de velocidad de 140-160km/h.

El Audi se queda hecho un acordeón y se incendia (conductor muerto por el fuego); el R, se aplasta entero, pero el conductor salió vivo.

Si el del R llega a ir en un Dacia, el Audi le mete el morro hasta el volante.

Te dejo una foto de un Renault Supercinco con el que volqué lateralmente en 2002 tras salirme de una curva. Pasadas 20 horas del accidente el coche estaba andando, no se rompieron ni los cristales; sólo tuve que cambiar un retrovisor, un limpiaparabrisas, la antena de la radio, un intermitente, arreglar dos pinchazos y una ligerísima abolladura de la aleta que impedía abrir la puerta.
Obviamente, mi coche no era ni mucho menos lo más seguro del mercado.

¿A que velocidad iba? Porque en ese coche, que el techo se de contra el suelo a 80km/h, lo aplasta como a un descapotable de 1900.

Accidente que me contaron hace poco: Audi A3 embiste por detrás a un Mercedes clase R, con una diferencia de velocidad de 140-160km/h.

El Audi se queda hecho un acordeón y se incendia (conductor muerto por el fuego); el R, se aplasta entero, pero el conductor salió vivo.

Independientemente de que no me lo creo en absoluto, el impacto que comentas se produce a 20kms/h. Con la pila de sistemas de seguridad que tiene un Clase R lo más probable es que ni siquiera se llegase a salir de la vía; poco influye ahí el resultado de un crash-test.
Con el Audi pudieron pasar mil cosas, pero de la gran leche que se debió pegar tranquilamente quedaría tetrapléjico aunque le sacasen vivo del coche, y todo ello sin hablar de un impacto a 100kms/h.

¿A que velocidad iba? Porque en ese coche, que el techo se de contra el suelo a 80km/h, lo aplasta como a un descapotable de 1900.

No has leído bien. Puse claramente que volqué de lateral (el lateral es el que se ve en la imagen). El techo no tocó el suelo.

No iba muy deprisa, fue un cruce de confusiones entre otro conductor al que adelantaba y yo, todo en mitad de una curva en la que desaparecía mi carril. La máxima velocidad que alcancé fueron 80kms/h, pero perdí el control a unos 60kms/h después de pegar dos culetazos; el coche puso el ojo ciego delante y atravesé el otro carril patinando en horizontal apenas a un metro de un camión y un autobús (me hubieran hecho un sandwich). Salí de la carretera por la banda izquierda, atravesé una alambrada que delimitaba un solar en mitad del campo (ahí fue donde se arrancó de cuajo la antena y el limpiaparabrisas al engancharse con la valla) y al final debí pegar contra una piedra que fue lo que provocó el vuelco. Yo me quedé colgado del cinturón, la verdad es que fue una odisea salir de ahí.
En realidad fue un vuelco muy lento porque fui perdiendo velocidad, pero el caso es que volqué y el accidente fue como para grabarlo con una cámara y ponerlo de escena para alguna película.

...y ya ves, una cosa de coche que al final salió prácticamente ileso. Aún le hice 20.000kms más antes de venderlo. Eso mismo te pasa con un coche nuevo y, según las manos del conductor, igual acabas empotrado contra un muro de hormigón y no lo cuentas. Te tiene que mirar la virgen como a mí, si no... de nada sirve que el coche sea muy seguro.

Independientemente de que no me lo creo en absoluto, el impacto que comentas se produce a 20kms/h. Con la pila de sistemas de seguridad que tiene un Clase R lo más probable es que ni siquiera se llegase a salir de la vía; poco influye ahí el resultado de un crash-test.
Con el Audi pudieron pasar mil cosas, pero de la gran leche que se debió pegar tranquilamente quedaría tetrapléjico aunque le sacasen vivo del coche, y todo ello sin hablar de un impacto a 100kms/h.

El A3 iba alrededor de 140km/h mas rápido que el Mercedes. El Audi prendió el motor: estaba calcinado entero, y le había metido el volante hasta la espalda.

En realidad fue un vuelco muy lento porque fui perdiendo velocidad, pero el caso es que volqué y el accidente fue como para grabarlo con una cámara y ponerlo de escena para alguna película.

Pues eso, lento. Ese mismo golpe, en ese coche, a 80, le mata, seguro.

La comparación es válida en cuanto a que unos van en Dacia, y otros en BMW 750. En muchos accidentes, tampoco todos, los del Dacia sufren muchísimo más que los del BMW 750.

Quienes vivan en Madrid, puede que recuerden un terrible accidente, en un cambio de sentido poco tras*itado bajo la M-40 (Ventisquero de la Condesa). Chocaron un BMW todo terreno donde viajaban una señora y su hija, que resultaron heridas leves, y un coche pequeño, un Fiesta o un Clio, donde viajaban tres o cuatro chicos, que murieron. Tras el accidente, el BMW podía rodar sin problemas, mientras que el auto 'contrario' estaba irreconocible. Su motor, desprendido de los anclajes, estaba sobre la calzada como un bulto extraño...

Pero eso es por la diferencia de peso y, en consecuencia, la diferencia de energía cinética, no por la marca.

Un Renault Laguna del año 2001 le daba 100 vueltas en seguridad a los BMW's y Audis de la época 10.000 € más caros. Los coches premium son más caros porque son mejores en general, pero eso no quiere decir que sean siempre mejores en todo.

Un Dacia de 7.000 € es peor que cualquier coche de 15.000, evidentemente, pero mejor que cualquier otro de 7.000, sobre todo en cuanto a fiabilidad mecánica porque son motores que llevan varios años en el mercado, por lo tanto no tienen los fallos de un motor nuevo.

Se me olvidaba, lo de los anclajes del motor es otra medida de seguridad para que no te comas el motor.

Como decía mi profesor de seguridad vial: "La energia que no se gasta en destrozar el coche se gasta en destrozarte a ti"

Mientras el habitáculo quede intacto, cuanto más se destroce el resto del coche mejor.

Os pongo unas pruebas de choque efectuadas por organimos distintos a Eurocap

Unos son EE.UU, excepto las del Fiat y el Q7 que son de ADAC, en Alemania.

Los porrazos son frontolaterales entre dos vehículos frente a frente a 40mph (aprox 65 km/h), mas probables que los golpes contra un muro

Sacad vuestras propias conclusiones: burro grande, ande o no ande.
Y también que muchos fabricantes parecen buscar obtener la calificación 5 estrellas en Euroncap y sanseacabó :roto2:

Mercedes clase C contra un Smart
Adios piernas....., aunque el smart es de los que "mejor" quedan
[YOUTUBE]JN11NU1Pi18[/YOUTUBE]

Honda accord americano (el europeo se vende allá como Acura TSX) vesus Honda Fit (Jazz en Europa)
La importancia de los airbags laterales
[YOUTUBE]WaBuy1T69kQ[/YOUTUBE]

Fiat 500 vs Audi Q7
¡¡¡El airbag del Fiat explota!!!
[YOUTUBE]6pVF1Wr7GLQ[/YOUTUBE]

Toyota Camry vs Toyota Yaris Sedan (son versiones americanas, el camry no se vende en Europa y el Yaris sedan tampoco)
Véase como queda el conductor del Yaris
[YOUTUBE]7GKCAQCcdEA[/YOUTUBE]

Fiat 500 vs Audi Q7
¡¡¡El airbag del Fiat explota!!!
[YOUTUBE]6pVF1Wr7GLQ[/YOUTUBE]

Muy decorativo el airbag de cortina del Fiat 500. Véase cómo saca la cabeza por la ventana el conductor estando abierto el airbag.

A mi juicio, el que sale mejor parado es el Smart. Teniendo en cuenta que no hay morro que amortigüe el impacto, el dummie sale bastante entero (el habitáculo ni se inmuta).

Un ejemplo de accidente imposible de evitar:

- Un AUDI A8, circulando alrededor de 200km/h, pega un volantazo, se mete en la mediana y la atraviesa, dando vueltas de campana.

- En su trayecto por el sentido contrario, embiste a varios coches, entre ellos:

- Mercedes clase S
- Un 206

Los del S salen mas o menos bien, a los del 206 hay que sacarlos con una espátula, y los del A8, bastante hechos polvo, pero vivos.

El del 206 puede ser el mejor conductor del mundo: pero de haber llevado un coche mejor, habría salido vivo.

A esa velocidad mueren todos.

¿Necesitáis comparar utilitarios de marcas generalistas con berlinas de representación de marcas premium para tener razón?

Yo comparo coches del mismo segmento:

Año 2002: Nuevo Renault Megane: 5 estrellas
Año 2003: Nuevo Audi A3: 4 Estrellas
Año 2004: Nuevo Citroen C4: 5 estrellas

¿Os imaginais cual de los 3 es muchísimo más caro que los otros 2 y comparte el 95% de las piezas con el Seat León?

Para comprarme un coche de 60.000 € y 300 cv me pillo un Porsche. Para comprarme uno de 100/120 cv como el 95% de los mortales prefiero mi Focus que es 3.000 € más barato que un A3/golf, te cuesta poco mantenerlo, corre lo mismo y es duro como una roca (En 9 años no le he cambiado ni la batería, eso sí los materiales interiores son peores, pero no 3.000€ peores).

Para comprarme un coche de 60.000 € y 300 cv me pillo un Porsche. Para comprarme uno de 100/120 cv como el 95% de los mortales prefiero mi Focus que es 3.000 € más barato que un A3/golf, te cuesta poco mantenerlo, corre lo mismo y es duro como una roca (En 9 años no le he cambiado ni la batería, eso sí los materiales interiores son peores, pero no 3.000€ peores).

¿Todavía no tiene 50.000kms? :D

mantenerlo como un coche normal si es de algunos años (mas de 5)

y el coste menos que un focus o un 206 nuevo

es mucho mas seguro un mercedes antiguo que un utilitario nuevo

y mas barato

tener un mercedes o bmw esta al alcance de cualquera, no tiene porque ser de paquete

y las revisiones y los mantenimientos son como un coche normal, creeme yo tengo un bmw, y lo que me joroba es el exceso de consumo, pero lo que es mantenimiento me ha costado muchisimo menos en 6 años que llevo con el, que otro renault que tengo incluso más nuevo, averias CERO, el renault sino es una cosa es otra, todo el puñetero día en el taller

lo unico como te digo el consumo, pero hay modelos con menos caballos, lueog si eres manitas (yo no lo soy) puedes hacer los mantenimientos tu mismo

hay dos tipos de usuarios de mercedes/bmw/audi:

-los pijos que les sobra el dinero y pagan por todo solo por vacilar

-y los que valoran el producto, que creeme es muy superior a un dacia logan por mucho que penseis que no y te puede sacar de un buen apuro. esos suelen ser entendidos en mecanica y mantenimientos y salvo avería subida de peso que es MUY RARO en un coche de este tipo, casi no pisa el taller. ya solo en correas de distribucion, que estos llevan cadena, te ahorras 1000 euros cada 5 años.

Cada caso es un mundo. Para un taxista, mejor tener cadena, pero para alguien que no hace muchos km. mejor ahorrarse el sobrecoste de comprarte el coche con cadena y los ruidos que genera (antiguamente toos los coches llevaban cadena y se cambió por correa por algo). Yo acabo de cambiar la correa antes de tiempo (en mi Focus se cambia a los 10 años no a los 5) y me ha costado 450 € con el 21% de IVA incluido. No la tengo que cambiar más en la vida.

El mantenimiento de un BMW es mucho más caro que el de un Renault, otra cosa es que te salga malo. Yo en 9 años (sólo 80.000 km. cierto es) me he gastado 1500 € en mantenimiento de mi Focus (difícil de igualar), como ves he hecho pocos km., pero llevo 4 años llevándolo todos los días a trabajar, y son 2 horas de cambiar de marchas y atascos para hacer 40 kilómetros de cosa, lo cual castiga bastante el coche. La batería es la de serie y sólo he tenido una avería que me costó 50€.

Hay casos y casos, pero prefiero tener un Seat León nuevo y hacerle yo el rodaje, que sé como se cuida un coche, a comprarme un BMW serie1 (hay que comparar el mismo segmento) con 3 años y no saber lo que han hecho con él.

Volver