El low-cost en coches se estrella en seguridad.

Pero si los Dacia tienen chasis y piezas de vehículos Renault que en su momento (hace 5-7 años) obtuvieron 5 estrellas.

Por ejemplo, el Sandero tiene la base del Clio III de 2005 que tenía 5 estrellas. Aquí algo me huele raro...

Yo tengo un Dacia Sandero del año 2010.
Tiene airbags laterales, con eso creo recordar que en el EUROCAP estaba practicamente igualdado con otros turismos de su categoría.

He buscado y sale en EUROCAP de 2008 en el que le ponen sólo 3 estrellas pero en ese probablemente no había airbags laterales.

Además, lo que baja mucho la media es en la seguridad para el peatón en caso de atropello.

Y tambien si vas en un Panther de la II Guerra Mundial :roto2:
No me compares un 750 con un Dacia hombre.

La comparación es válida en cuanto a que unos van en Dacia, y otros en BMW 750. En muchos accidentes, tampoco todos, los del Dacia sufren muchísimo más que los del BMW 750.

Quienes vivan en Madrid, puede que recuerden un terrible accidente, en un cambio de sentido poco tras*itado bajo la M-40 (Ventisquero de la Condesa). Chocaron un BMW todo terreno donde viajaban una señora y su hija, que resultaron heridas leves, y un coche pequeño, un Fiesta o un Clio, donde viajaban tres o cuatro chicos, que murieron. Tras el accidente, el BMW podía rodar sin problemas, mientras que el auto 'contrario' estaba irreconocible. Su motor, desprendido de los anclajes, estaba sobre la calzada como un bulto extraño...

Hay millones de tipos de accidente, y cada uno es un mundo. Usando la cabeza y considerando a los demás conductores en la carretera como si fuesen el de la máscara de mad max 2 no debería haber ningún problema

Hay millones de tipos de accidente, y cada uno es un mundo. Usando la cabeza y considerando a los demás conductores en la carretera como si fuesen el de la máscara de mad max 2 no debería haber ningún problema

Hasta que un puñetero borracho se te mete en medio, no siempre los accidentes dependen de uno.

Yo no me monto en ningun coche que no tengan maximo en seguridad, afortunadamente no siempre son mercedes, BMW o audis. A mi que el coche se haga cosa me da igual (el mio saco 5 estrellas, pero se que no quedaria con un abolloncito como uno de alta gama), pero que no me clave ningun hierrajo

El low-cost Dacia Lodgy se 'estrella' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP
El organismo europeo EuroNCAP ha realizado una nueva ronda de pruebas de seguridad mediante 'crash tests' a un total de quince modelos automovilísticos, de los que catorce han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas), mientras el Dacia Lodgy sólo logra tres estrellas.

Entre los coches que obtienen la máxima calificación en materia de seguridad, figuran el Fiat 500L, el Ford Fiesta, el Ford Kuga, el Hyundai Santa Fe, el Mercedes-Benz Clase A, el Mitsubishi Outlander o el Opel Mokka.

También reciben las cinco estrellas el Seat León, el Seat Toledo, el Skoda Rapid, el Subaru Forester, el nuevo Range Rover, la séptima generación del Volkswagen Golf y, como principal novedad, el Volvo V60 híbrido enchufable, que recibe una puntuación similar a la de la versión convencional.

En relación con el monovolumen de Dacia, EuroNCAP recuerda que muchos vehículos de su mismo categoría han logrado cinco estrellas, mientras el Lodgy logra pobres resultados en todas las pruebas, e incluso en materia de protección a niños. El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que resulta "decepcionante" ver el "mal resultado" del Lodgy en las pruebas, después de que el Sandero, comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault, haya logrado sólo una estrella en los test de Latin NCAP.
El low-cost Dacia Lodgy se 'estrella' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP - Ecomotor.es

no es solo el lodgy, el sandero se quedo con tan solo 3 estrellas despues de que el pilar A quedase en muy mal estado, pero aun peor, en el sandero destinado a mercosur, con acero menos grueso y de peor calidad se rompio el pilar A en las pruebas latincap.

los dacia no son coches de bajo coste, son una autentica cosa.

dacia parece que esta haciendo las cosas muy bien para que se metan con el, es un coche robusto barato y facil de mantener dentro de lo que es un coche y los consumos muy bajos, el dacia loggy un autentico mastodonte pesa menos que muchos urbanos y el diesel consumo real de 5,5 cuando su equivalentes estan mas cerca de 7 que de 6 en consumos reales.

por cierto el nuevo dacia sandero aparte de economico en la adquisicion debe tener un consumo real por debajo de 4,5 aparte es una mecanica economica y muy provada.

Un ejemplo de accidente imposible de evitar:

- Un AUDI A8, circulando alrededor de 200km/h, pega un volantazo, se mete en la mediana y la atraviesa, dando vueltas de campana.

- En su trayecto por el sentido contrario, embiste a varios coches, entre ellos:

- Mercedes clase S
- Un 206

Los del S salen mas o menos bien, a los del 206 hay que sacarlos con una espátula, y los del A8, bastante hechos polvo, pero vivos.

El del 206 puede ser el mejor conductor del mundo: pero de haber llevado un coche mejor, habría salido vivo.

Un ejemplo de accidente imposible de evitar:

- Un AUDI A8, circulando alrededor de 200km/h, pega un volantazo, se mete en la mediana y la atraviesa, dando vueltas de campana.

- En su trayecto por el sentido contrario, embiste a varios coches, entre ellos:

- Mercedes clase S
- Un 206

Los del S salen mas o menos bien, a los del 206 hay que sacarlos con una espátula, y los del A8, bastante hechos polvo, pero vivos.

El del 206 puede ser el mejor conductor del mundo: pero de haber llevado un coche mejor, habría salido vivo.

Conclusión: que conduzcan los ricos ¿no? Porque ya me dirás cómo comprar y mantener un Mercedes.

Conclusión: que conduzcan los ricos ¿no? Porque ya me dirás cómo comprar y mantener un Mercedes.

mantenerlo como un coche normal si es de algunos años (mas de 5)

y el coste menos que un focus o un 206 nuevo

es mucho mas seguro un mercedes antiguo que un utilitario nuevo

y mas barato

tener un mercedes o bmw esta al alcance de cualquera, no tiene porque ser de paquete

y las revisiones y los mantenimientos son como un coche normal, creeme yo tengo un bmw, y lo que me joroba es el exceso de consumo, pero lo que es mantenimiento me ha costado muchisimo menos en 6 años que llevo con el, que otro renault que tengo incluso más nuevo, averias CERO, el renault sino es una cosa es otra, todo el puñetero día en el taller

lo unico como te digo el consumo, pero hay modelos con menos caballos, lueog si eres manitas (yo no lo soy) puedes hacer los mantenimientos tu mismo

hay dos tipos de usuarios de mercedes/bmw/audi:

-los pijos que les sobra el dinero y pagan por todo solo por vacilar

-y los que valoran el producto, que creeme es muy superior a un dacia logan por mucho que penseis que no y te puede sacar de un buen apuro. esos suelen ser entendidos en mecanica y mantenimientos y salvo avería subida de peso que es MUY RARO en un coche de este tipo, casi no pisa el taller. ya solo en correas de distribucion, que estos llevan cadena, te ahorras 1000 euros cada 5 años.

Si el del 206 hubiese tenido un Mondeo/3xx de BMW/Peugeot 508/coche similar, seguramente habría salido vivo.

A todos nos gustan los coches de 8-15k, pero la seguridad es lo que tiene.

creo que pocas estrellas tenia el 600 el 850 el 124 etc...incluso antes no venian cinturones en los asientos traseros.

muy demagogico me parece las estrellitas esas que las necesites pa un coche que se pone a 300 por hora lo puedo entender pero para uno que cogen 80 cuesta abajo y con viento a favor me parece ridiculo lo que els joroba es que llegen coches por 3000 euros o menos por que les jorobamos el bussines

muy demagogico me parece las estrellitas esas que las necesites pa un coche que se pone a 300 por hora lo puedo entender pero para uno que cogen 80 cuesta abajo y con viento a favor me parece ridiculo lo que els joroba es que llegen coches por 3000 euros o menos por que les jorobamos el bussines

A 80 por hora, en un Dacia, te haces polvo el cuerpo. Eso si es un golpe frontal: cuando el coche vuelca es cuando se ve la diferencia entre ir en un vehículo seguro y en uno que no lo es.

Antes que un Dacia me compro un Fiesta de 5 puertas con el motor más grande de gasolina: gasta menos y es infinitamente más seguro.

Volver