El low-cost en coches se estrella en seguridad.

¿Todavía no tiene 50.000kms? :D

jajajaja, casi casi, tiene 80.000 porque mi novia en 4 años apenas lo utilizó, tenía 4.000 km cuando lo cogí. Ni le había cambiado el aceite, ni lo había llevado a ninguna revisión poque era "nuevo" y tenía pocos km. vamos que estaba peor que si tuviera 100.000 km. y lo usara todos los días. El resto, lo acabo de contar.

saludos,

Por cierto, lo que joroba las baterías son las cargas y descargas, no los km. para eso está el alternador. Mis padres viven a 1 km. y siempre voy en coche, porque en Madrid o hace 40º a la sombra o estamos bajo cero jejeje.

Hay días que lo arranco más de 20 veces.

jajajaja, casi casi, tiene 80.000 porque mi novia en 4 años apenas lo utilizó, tenía 4.000 km cuando lo cogí. Ni le había cambiado el aceite, ni lo había llevado a ninguna revisión poque era "nuevo" y tenía pocos km. vamos que estaba peor que si tuviera 100.000 km. y lo usara todos los días. El resto, lo acabo de contar.

saludos,

¿Y no se te ha estropeado el alternador? :confused: Es un mal endémico del Ford Focus, peta a los 50.000kms sí o sí. No se libra ni medio.

En ese coche y en cualquiera. Un golpe a 80kms/h no lo cuenta mucha gente, y da igual el coche del que se trate.

Busque fotos de coches premium accidentados (Clase S, 7xx, A8, Bugattis, Lamborghinis, Bentleys, etc). Ahí, a 80-100 es fácil sobrevivir en un accidente contra otro coche.

La realidad es la que es: en los coches low-cost es fácil matarse, en los normales menos, y en los caros y seguros, bastante menos.

¿Y no se te ha estropeado el alternador? :confused: Es un mal endémico del Ford Focus, peta a los 50.000kms sí o sí. No se libra ni medio.
Aquí un focus del 2005 con 110.000 km y sin problemas de alternador.
Eso sí, hace 4.000 kms le cambié la batería por primera vez tras 7 años.

Busque fotos de coches premium accidentados (Clase S, 7xx, A8, Bugattis, Lamborghinis, Bentleys, etc). Ahí, a 80-100 es fácil sobrevivir en un accidente contra otro coche.

La realidad es la que es: en los coches low-cost es fácil matarse, en los normales menos, y en los caros y seguros, bastante menos.

Aqui hay mucho listo que piensa que la única diferencia entre un Dacia Logan y un Audi a8 es el precio...:rolleyes::rolleyes:

Yo no veo una conspiración contra Dacia.

La misma Renault, puntera en seguridad, está interesada en que Dacia sea "menos" segura.

Es decir, que saque menos estrellas, no vaya a ser que pierda clientes lonchafinistas.

Sólo hay que ver como montan los niños en bici ahora (casco, coderas, rodilleras, cadena carenada...) y como montábamos antes........ y estamos vivos.

Un progenitor/a que no lleve a su hijo/a hiperprotegido se la juega a que le quiten la custodia (estoy exagerando).

Por lo tanto, Renault puede conseguir tener menos estrellas sólo con la apariencia:

no pongo el control de estabilidad de serie (pierdo puntos) pero lo ofrezco como opción...

...no instalo tantos airbags, no pongo mil testigos de aviso, no pongo luces automáticas o parabrisas automáticos, no pongo arranque condicionado con etilómetro (pronto puntuarán, y suben el precio)...

Lady Di murió en un clase S, el guardaespaldas sólo perdió un cm de lengua.

Los accidentes no son como las pruebas, y pasar de 40 a 0 contra un muro puede ser más peligroso que ir dando unas vueltas de campana sin impactar contra nada.

Y luego te toca un borracho/a y a él/ella no le pasa nada y tú ni lo cuentas, lleves el coche que lleves.

No me asustes jejejjeje.

¿Pero es un mal endémico de todos los modelos y versiones? Lo digo porque el mío es el restailing del Mk1 de gasolina (de hecho la batería inagotable que tengo es nada menos que de 43 amperios:XX:)

Pues yo no quiero un Renault ni en pintura, tanto que venden seguridad, hay muchisimos casos de airbag que saltan porque si en marcha (Scenic) o que no actuan cuando deben (Megane). Seguro que habeis visto muchos Renault que al frenar, en vez de encenderse la luz de freno se encienden los intermitentes...

Hago de abogado del diablo:

* Los tests NCAP son mucho más duros ahora que hace 10 años.

* Aún así, el Lodgy,,,

Dacia Lodgy | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

,,,saca igual o superior puntuación a muchos coches "premium" de hace 15 años o incluso a algunos modernos.

Por ejemplo:

Jeep Compass | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Saab 900 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Rover 600 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Renault Laguna | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Peugeot 806 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Peugeot 406 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Opel/Vauxhall Vectra | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Congratulémonos de que el low cost del 2012 sea mucho más seguro que... un Mercedes Benz de 1997 :8:.

Mercedes Benz C Class | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Nos hemos acostumbrado mentalmente a las 5 estrellas como "derecho". la verdad es que 3 estrellas en un low cost es algo bastante aceptable.

Tengo entendido que sí, incluso de los C-Max. Pero vaya, igual me equivoco, que por internet a veces corren rumores que luego no tienen nada que ver con la realidad.

Lo del alternador es endémico SOLO para los diesel 1560 cm3 y hasta 2006 en todos los coches que lleva este motor como Citroen, Peugeot, Volvo, Mazda.

Respeto al tema:
Hay coches de precios tan variados para que cada uno elija lo que quiere y LO QUE PUEDE comprar.
Dacia no es un mal coche, incluso me atrevo decir que son mejores que el precio lo puede dar por pensar.
La seguridad es satisfactoria, muy en linea con los coches de hasta 20000€ si pensamos en las condiciones normales de trafico.
Si es que caigas por un barranco o que te de un loco que va a 200 y piensas que con un mejor coche estas mas protegido, lo dudo y mucho.
He visto de todo en mis mas de 30 años de conducir, muertos en un BMW 7XX por golpear el pilar de un puente y vivos en un Trabant caído 60 m y dando un montón de vueltas.
Por algo sera que se no se prohíbe la venta de estos coches.

Pues yo no quiero un Renault ni en pintura, tanto que venden seguridad, hay muchisimos casos de airbag que saltan porque si en marcha (Scenic) o que no actuan cuando deben (Megane).

Pues como me salgan las cosas bien, este mismo Viernes me agencio un Renault, ejejeje, una joyita con 23 años de edad. A ese no le fallará el airbag :))

Como bien han indicado varios foreros, cuando muchos coches alcanzan las 5 estrellas, se endurecen los test. Se ve que la última vez fue hace no mucho:

Euro NCAP endurece los crash test para dar más protección a los peatones | Autonoción - Blog de Coches y Motor

Por lo tanto lo de decir que mejor un coche con 5 estrellas de hace 4 años que uno de 3 ahora es una chorrada, ya que las 3 de ahora igual son equivalentes a las 5 de hace unos años.

Después también está el factor dinero. Está muy bien que un A3 sea mucho más seguro que un Sandero, pero vale 3 veces más, y no todo el mundo puede pagar ese sobrecoste por algo más de seguridad.

El tema de dinero y seguridad es algo con lo que juegan para clavárnosla. No hay más que ver cualquier chorrada para bebés que son carísimas pero te venden seguridad, o los anuncios tremendistas de Securitas Directo (o alguno de estos).

La comparación es válida en cuanto a que unos van en Dacia, y otros en BMW 750. En muchos accidentes, tampoco todos, los del Dacia sufren muchísimo más que los del BMW 750.

Quienes vivan en Madrid, puede que recuerden un terrible accidente, en un cambio de sentido poco tras*itado bajo la M-40 (Ventisquero de la Condesa). Chocaron un BMW todo terreno donde viajaban una señora y su hija, que resultaron heridas leves, y un coche pequeño, un Fiesta o un Clio, donde viajaban tres o cuatro chicos, que murieron. Tras el accidente, el BMW podía rodar sin problemas, mientras que el auto 'contrario' estaba irreconocible. Su motor, desprendido de los anclajes, estaba sobre la calzada como un bulto extraño...

Esos eran amigos de mi novia y al lado de mi casa. 20 añitos, a las 9 de la mañana de un sabado, los mass-media diciendo que venían de fiesta e iban borrachos y la verdad es, que iban a la biblioteca.

De hecho, uno de los muertos, iba por la calle andando hacia la susodicha y se pararon y le recogieron.

Como curiosidad mi hermana embarazada pasó 5 minutos mas tarde :eek::eek:

Algo debe de haber de verdad cuando la del todoterreno sufrió rasguños, y los 4 ocupantes del ford fiesta fueron muertos al instante, y otra, amputada las piernas

saludos

Volver