El low-cost en coches se estrella en seguridad.

No le dan el carnet de conducir a cualquiera, dan el carnet con criterios y pruebas inadecuados. ¿Porqué no enseñan a frenar, controlar el coche a cualquier situación, a conducir con velocidad adecuada, a cambiar una rueda, a poner las cadenas? Vamos... lo que enseñan en los paises serios.

Pues porque la concesión de licencias es un negocio en sí y mucha gente necesita el coche para trabajar.

Yo suelo decir que la forma de conducir de cada uno es una mezcla de: estado de ánimo + habilidad/conocimiento + educación.

El dia que tengáis un choque frontal a más de 100 km/h en un BMW seguramente podréis explicar la diferencia entre un premium y un low cost. Más aún si el choque frontal no es contra un árbol sino contra un low cost.

Estos diablos están hechos para circular por autopistas sin limites de velocidad. Para uso urbano un Lacia cumple de sobras con su cometido.

¿Queréis ver los precios de los Dacia en Brasil? Entrad y alucinad:

Renault do Brasil

Si son rentables en Europa, imagináos el beneficio que la Renault les saca en Brasil: una auténtica estafa.

Los coches en Brasil siempre han sido de pura estafa. Vendiendo los modelos ya descatalogados en Europa, peor equipados y más caros. Y alargando la vida de los modelos hasta el infinito, como el Fiat Uno.
Y los Dacia los venden como Renault, los muy listos. Un conocido se compró un Renault Duster allí. Y me dijo que se habia comprado un SUV. :roto2:

Yo no sé para qué huevones quiere la gente seguridad si la cosa es tan sencilla como que no la puede pagar.

A mí me parece muy razonable que un coche tenga airbag de conductor y pasajero, para que en un choque frontal no te mates contra el volante, pero lo de hoy día es demasiado, los coches tienen airbags por todas partes, controles electrónicos de todo tipo, y el resultado es que la gente sigue muriendo, porque aunque nadie lo quiere tener en cuenta, la gente adapta su conducción al nivel de seguridad percibido, si crees que tu coche te va a salvar vas con menos cuidado, una vez leí que este efecto tiene hasta un nombre y todo, pero no me acuerdo por desgracia.

La seguridad debería ser algo voluntario, de todos modos ya es han cavado su propia tumba, los coches seguros nadie los quiere/puede pagar y ahora empiezan maniobras como estas, desvirtuar coches que no tienen 5 estrellas, pero seguro que son mucho mas seguros que cualquier seat 600 o seat panda, que poblaron nuestras carreteras por miles y no fué ningún drama.

País pobre con reglas de país rico, pues nada, vosotros mismos.

La mejor seguridad en el coche es estar atento... y respetar las normas de circulación todo lo posible, no conducir con sueño ni borracho o drojado etc... ni con prisa.

El dia que tengáis un choque frontal a más de 100 km/h en un BMW seguramente podréis explicar la diferencia entre un premium y un low cost. Más aún si el choque frontal no es contra un árbol sino contra un low cost.

Estos diablos están hechos para circular por autopistas sin limites de velocidad. Para uso urbano un Lacia cumple de sobras con su cometido.

Si el choque frontal es contra un camión estas estropeado igual.

Collisioncartsm1greatergreaterthanm2.gif

Ejemplo de colisión elástica (m1 = 1000 kg, u1 = 5 m/s, m2 = 0,1 kg, u2 = 0 m/s) de un objeto muy pesado contra otro muy ligero, existe una pequeña tras*ferencia de momento al más ligero que sale disparado a mayor velocidad, mientras que el primer cuerpo apenas sufre una ligera deceleración v1 = 4,999 m/s, v2 = 9,999 m/s

el resultado es que la gente sigue muriendo, porque aunque nadie lo quiere tener en cuenta, la gente adapta su conducción al nivel de seguridad percibido, si crees que tu coche te va a salvar vas con menos cuidado, una vez leí que este efecto tiene hasta un nombre y todo, pero no me acuerdo por desgracia.

El efecto que comentas se llama "compensacion del riesgo" o tambien "efecto Pelztman"

Se ha estudiado muchas veces y es cierto. Por ejemplo, en un estudio que hicieron en alemania comparando coches con ABS y coches sin el, encontraron que los coches con ABS terminaban teniendo mas accidentes.

Esto es porque la gente con abs se creia mas segura y conducia de forma mas agresiva.

El otro ejemplo claro es el casco en los ciclistas. Si aun ciclista le pilla un coche, con casco o sin casco está estropeado. Sin embargo, en estudios se ha comprobado que cuando los conductores ven a un ciclista con casco, perciben que es mas seguro y cuando adelantan dejan menos espacio entre coche y ciclista.
Es decir, que si eres ciclista, llevar casco termina haciendo que vayas menos seguro y no mas.

atracurio dijo:
Si el choque frontal es contra un camión estas estropeado igual.
Muy bonito tu grafico pero creo que para ilustrar tu afirmacion, en vez de un gif lo que merece la pena es poner un video real de impacto contra un camion:

Ver:

Impacto frontal con camion [warning +18]

En el video no sale sangre ni nada. Pero el coche del video si en vez de ser normal hubiese sido "premium", quedaria reducido a papilla igual.

Y este es el caso claro de un adelantamiento en el que si vas en un coche guanoso te lo piensas muy mucho, mientras que gente con la cabeza comida por los fabricantes "premium" dice: "bah, yo tengo abs y ayudas electronicas y caballos para salir del peligro, asi que no me la voy a dar, y si me la doy, tengo 5 estrellas asi que me dare gentilmente contra el airbag"

No es por nada pero los modelos de Dacia Logan y Sandero 2013 que ya se pueden reservar en concesionarios están bastante bien en relación calidad-precio. Y salen por 9000 euros bien equipados, no el base. Y ya no son feos como el modelo anterior de Dacia logan por ejemplo. Ahora son "comprables" por mucha más gente y son una competencia seria a las demás marcas.

En el video no sale sangre ni nada. Pero el coche del video si en vez de ser normal hubiese sido "premium", quedaria reducido a papilla igual.

Y este es el caso claro de un adelantamiento en el que si vas en un coche guanoso te lo piensas muy mucho, mientras que gente con la cabeza comida por los fabricantes "premium" dice: "bah, yo tengo abs y ayudas electronicas y caballos para salir del peligro, asi que no me la voy a dar, y si me la doy, tengo 5 estrellas asi que me dare gentilmente contra el airbag"

Fíjate que la masa es muy importante. El camión apenas pierde velocidad tras el choque, ya que la diferencia de energía cinética de uno y otro es enorme.

En cuanto a deceleraciones, el vehículo de menor masa lo tiene peor.

Lo barato acaba siendo caro...:rolleye:...me mire hace tiempo un Dacia Duster, pero cuando acudí al concesionario a probarlo, nada más abrir la puerta comprobe que era una soberana cosa pinchada en un palo

Es verdad. A mí me pasó lo mismo. Llegué todo ilusionado al concesionario, y cambié de opinión en cuanto abrí la puerta...

Hace unos meses, un coche que circulaba delante de mí tuvo un accidente violento y aparatoso, al salirse de la carretera y chocar con una valla. Me bajé a ayudar, y -para mi sorpresa- la conductora era una señora muy, muy mayor, como de ochenta y muchos años, y no le había pasado nada más allá del susto de los 'airbags'... Salió del coche de mi mano, tambaleándose un poco, pero solo por el susto.

Claro, no era un auto cualquiera, sino un BMW de los más caros y pesados...

Los coches en Brasil siempre han sido de pura estafa. Vendiendo los modelos ya descatalogados en Europa, peor equipados y más caros. Y alargando la vida de los modelos hasta el infinito, como el Fiat Uno.
Y los Dacia los venden como Renault, los muy listos. Un conocido se compró un Renault Duster allí. Y me dijo que se habia comprado un SUV. :roto2:

En efecto.

Sólo traía a colación lo de los precios de Dacia en Brasil (bajo marca Renault) para demostrar cómo con el mismo objeto los franceses ofrecen productos distintos, es decir, un "low cost" en Europa frente a un "gama media" en Brasil.

Y funciona: los europeos creen que compran un producto de bajo coste, y los brasileños creen que adquieren un vehículo europeo, con calidades y teconología europeas y... precio europeo. ¿Será que pueden dar salida a esa marca en Europa a ese precio gracias al margen de beneficios obtenido en Brasil?

No se porque alguien iba a comprar el cajon con ruedas del dacia, cuando hay cseñores coches de segunda mano con pocos años mucho mejores.

un conocido mio tien eun dacia y al abrir la puerta me daba la risa que parecia estara abriendo el cartón de una caja, no pesaba nada

Para una conduccion tranquila como la mia, que es mas segura y consume menos, mi Dacia va de lujo.No necesito un Cayenne como muchos de vosotros.
Y el Sandero lo he probado y es un coche huevonudo.

Para una conduccion tranquila como la mia, que es mas segura y consume menos, mi Dacia va de lujo.No necesito un Cayenne como muchos de vosotros.
Y el Sandero lo he probado y es un coche huevonudo.

Eso viene bien hasta que nos vemos envueltos en un accidente rellenito. Entonces se nota la diferencia entre ir en un BMW 750 y un Logan.

Volver