Yo no sé para qué huevones quiere la gente seguridad si la cosa es tan sencilla como que no la puede pagar.
A mí me parece muy razonable que un coche tenga airbag de conductor y pasajero, para que en un choque frontal no te mates contra el volante, pero lo de hoy día es demasiado, los coches tienen airbags por todas partes, controles electrónicos de todo tipo, y el resultado es que la gente sigue muriendo, porque aunque nadie lo quiere tener en cuenta, la gente adapta su conducción al nivel de seguridad percibido, si crees que tu coche te va a salvar vas con menos cuidado, una vez leí que este efecto tiene hasta un nombre y todo, pero no me acuerdo por desgracia.
La seguridad debería ser algo voluntario, de todos modos ya es han cavado su propia tumba, los coches seguros nadie los quiere/puede pagar y ahora empiezan maniobras como estas, desvirtuar coches que no tienen 5 estrellas, pero seguro que son mucho mas seguros que cualquier seat 600 o seat panda, que poblaron nuestras carreteras por miles y no fué ningún drama.
País pobre con reglas de país rico, pues nada, vosotros mismos.