El low-cost en coches se estrella en seguridad.

Pues como me salgan las cosas bien, este mismo Viernes me agencio un Renault, ejejeje, una joyita con 23 años de edad. A ese no le fallará el airbag :))

GTT? 21 Turbo? Esa Renault sí molaba

renault-super5-gt-turbo.jpg

accuei1.jpg

GTT? 21 Turbo? Esa Renault sí molaba

No pero casi, más exclusivo si cabe.

Renault Supercinco Baccara 1.4 72cv, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, asientos de piel auténtica, avisador de luces encendidas, bandeja portatrajes de piel bajo la bandeja del maletero, luz de cortesía en guantera y maletero, revestimiento del 100% del habitáculo, maletero 100% enmoquetado y un montón de chorraditas más que no llevaba ningún otro R-5.

Ya tuve uno hace años y repito, es un coche para disfrutarlo y además éste está impecable. Era el R-5 más caro de todos, costaba 1.700.000pts en 1990 (más que varias versiones de R-21).

renault-5-supercar-baccara-2011-1.jpg

Baccara_tdb1.JPG

r5-baccara-interior.jpg

coffre.jpg

Última edición:
EuroNCAP es un lobby de intereses mayoritariamente ALEMANES, es como aquello del COCHE DEL AÑO ¿os acordais? quien mas paga GANA.

El ensayo de impacto frontal de Euro NCAP simula un coche chocando contra otro de masa y estructura similar. En la vida real, cuando dos coches chocan, el vehículo con la mayor masa tiene ventaja sobre el que tiene menos masa. En términos generales, los vehículos con carrocerías más altas tienden a obtener mejores resultados en los accidentes que aquellos con estructuras menores. Por lo tanto, las valoraciones sólo son comparables entre coches de masa similar y con estructuras similares a grandes rasgos. Euro NCAP divide los vehículos en las siguientes categorías: turismo, monovolumen, todoterreno, deportivo y pickup. Dentro de cada una de esas categorías, los coches cuya diferencia de peso no supera los 150 kg se consideran comparables.

Sacado de EURO NCAP :D

Última edición:
No pero casi, más exclusivo si cabe.

Renault Supercinco Baccara 1.4 72cv, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, asientos de piel auténtica, avisador de luces encendidas, bandeja portatrajes de piel bajo la bandeja del maletero, luz de cortesía en guantera y maletero, revestimiento del 100% del habitáculo, maletero 100% enmoquetado y un montón de chorraditas más que no llevaba ningún otro R-5.

Ya tuve uno hace años y repito, es un coche para disfrutarlo y además éste está impecable. Era el R-5 más caro de todos, costaba 1.700.000pts en 1990 (más que varias versiones de R-21).

Curiosisimo, desconocia que existiese la terminacion baccara en el R5

Vamos a comparar un Sandero con los extras estándar habituales en seguridad (aún así mas económico que la competencia..)

Dacia Sandero (With safety pack) | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Puntuación 31 puntos en ocupante adulto

Con un Seat Leon

Seat Leon | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Puntuación 32 puntos en ocupante adulto

Ahora vamos a ver un Fiat Stilo..

Fiat Stilo | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Puntuación 27 puntos en ocupante adulto

Un Honda Civic...

Honda Civic | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

30 puntos..

Y ahora vamos a pruebas un poco mas antiguas:

Focus del 99 (hace 13 años)

Ford Focus | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

25 puntos.

Golf del 98

VW Golf | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

25 puntos.

Fiat Brava del 98

Fiat Brava | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

16 puntos... :fiufiu:

Nissan Almera del 99

Nissan Almera | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

14 points.. :roto2:

Venga, ahora decis que un Sandero es un "ataud con ruedas"

ILUSTREMOS con un caso real:

dscn1582ta0.jpg

dscn1583eg8.jpg

Vale, ahora compárame el accidente del R-5 con una moto (sería equivalente). A los del R-5 por lo menos los sacan enteros, al de la moto habría que recomponerlo de 14 cachos.

Descuida, no me pienso apiolar con él, y si me mato... pues te dejo que me pongas el owned :D

Nos hemos acostumbrado mentalmente a las 5 estrellas como "derecho". la verdad es que 3 estrellas en un low cost es algo bastante aceptable.

Ahí está el Fiesta, por ejemplo, que debajo de los 10k saca 5 estrellas, igual que el Aveo, por poner dos ejemplos de coches baratos y seguros.

Yo me fío más de como queda visualmente la estructura, si la rueda delantera se clava en el paso de rueda, si el pilar A se desplaza mucho y si queda o no hueco entre la puerte y el marco. Y también si el volante se desplaza hacia atrás y hacia arriba (en un Citroen AX es terrorífico, los he visto tocando el techo). Muchas veces se dan estrellas por que hay pitido avisador de que no llevas el cinturón puesto.

Volver