El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

ufff sven hasell debe de estar revolviendose en su tumba.
mala mala mala pero mala.

Hombre, tanto como mala, mala, a mí no me lo pareció. Es una película de cuando no tienes nada mejor que hacer.

Tiene sus toques de humor, como cuando les dicen que entierren a los SS, y arrancan el carro, pasan por encima dando vueltas y dicen, "hala, ya están enterrados".

Esta en cambio, me sorprendió por lo buena que era.

OIP.jpg

Claro, que cuando ves que el director es Otto Preminguer, entiendes por qué está bien hecha.

Cuenta la historia del general Billy Mitchel, que antes de la segunda guerra mundial defendía la existencia de una aviación de combate independiente en los EEUU. Llegó a hacer unas declaraciones muy polémicas, cuando los EEUU perdieron un dirigible con la fin de su tripulación, acusando a los altos mandos de incompetencia por no invertir en la Fuerza Aérea, ya que estos no creían que fuera decisoria. Por ello, fue juzgado en una corte marcial y degradado. La película es una manera de rehabilitar su figura, que tras la Segunda Guerra Mundial ganó enteros. El propio Billy Mitchel advirtió que una potencia enemiga con sus aviones podría destruir toda la flota norteamericana en una ratonera llamada Pearl Harbor.

La película cuenta esta historia, y es más una película de juicios, que una película de guerra.

Vaya, resulta que Weinstein era un HOMOFOBO; de los 12 minutos que cortó a Mediterraneo, quita esto (video)
hasta habia ordenes de vigilar a la soldadesca para que NO hubiese homoerotismo, etc

La vi el jueves y por fin me ha gustado, le faltaban gaies, pues los tenia
¿os lo cuento? meparto:

tambien cortó la BODA en la Iglesia donde pinta el teniente :mad
cuando se casa la cortesana con el virgen
el oficial / pintor se habia inspirado en ellos, pinta las caras de los 8 en los frescos

Ya me lei hoy Pequeño gran hombre, pse, no me ha gustado tanto como al Talivan,
es demasiado belico :mad y siendo muy violento, no le llega a la altura de MERIDIANO DE SANGRE
que se hace ilegible casi siempre por exceso de violencia

Siempre disfruté más con su rol de BLANCO en la conquista del Oeste, que son las partes "comicas"

82e2ca07e711c6e598fe1c7d0eb97ca9.jpg

ufff sven hasell debe de estar revolviendose en su tumba.
mala mala mala pero mala.
Sven Hassel era un colaboracionista ni siquiera alemán, y lo que escribió era ciencia ficción bélica.... Una compañía penal alemana conduciendo tanques Tigre? meparto: y así muchas.
Pura cosa....como la película.

Me he tragado 6 horas de documental sobre la historia de la MGM
y salen BATTLEGROUND y estas dos anteriores, que si me gustan mucho porque tienen personajes con arco bien escritos
La de Vidor fue el primer gran exito de la metro

Treinta_segundos_sobre_Tokio-789982217-large.jpg

El_gran_desfile-155779207-large.jpg

Volver