El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Sobre las guerras de religion y el duque de Guisa, me ha llegado en el pack de Tavernier del RU
éstas dos, pero NO incluye Capitan Conan que es la mejor

Los NAZIS hicieron muy buen cine en la Francia ocupada
y en Vichy: Carné, Bresson, Clouzot, Gremillon, etc

La pelicula es sobre la productotra CONTINENTAL que montaron en Paris, no se podia esperar otra cosa del cinefilo Tavernier

salvoconducto02001.jpg

Recien llegado, la pelicula desde EEUU por fin en francés arrivó la semana pasada

Foto el 13-8-24 a las 10.43 #2.jpg

Escribía yo algo mejor en el años 2006 :rolleyes:

parece un guion de un mal puntillista (puntillismo, tu sais, Seurat et compagnie) si lo que queremos disfrutar es de una trama coral bien armada, fascinante, y con calidad, leete SUITE FRANCAIÇE de Irene Nemirovski, la primera parte, cuando los parisinos salen de la ciudad al entrar los alemanes. Eso es arto mayusculo, el guion de Vidal (adoro sus libros) no. Vidal - Coppola se basan en un BEST SELLER y tanto su vision, foranea, como el resultado, decepcionante, me hacen reafirmarme en que fue un mal gasto de presupuesto en nada y para nada.

tambien soy yo de los que detesta solo ante el peligro, pero mi alergia al western es mas legendaria ya en el foro que la de Liberty valance, eso si, todos son opiniones, et c'est super cool que tu aimes le scenario de Paris bruet- il?

no se a que esperan los franceses para adaptar esa primera parte de Suite Française, libro que fue declarado el mejor del 2005 en Francia, en España este año, y eso que fue escrito en 1940 !!!!

treinta_segundos_sobre_tokio-789982217-large-jpg.2011018

Sobre esta peli, un detalle interesante: fue la ganadora del Oscar de ese año a los efectos visuales, y con razón. Yo que soy un apasionado de los efectos con maquetas (King Kong, Thunderbirds, Espacio 1999, la primera Star Wars: un arte perdido) la pongo siempre de ejemplo de obra maestra en ese campo poco conocida.

El video está programado para que vaya a esta película pero contiene a todas las ganadoras de ese premio hasta 2010. Recomiendo verlo entero porque es muy entretenido y no desentona en este hilo por contener muchas escenas bélicas.

También vi un western sobre una mujer con una sexualidad muy LIBRE y ya de paso ella se acuesta con su padre, todo es tan implicito que seguro que NO os habiais dado cuenta :mad

@cucerulo ¿ notaste el INCESTO? pensando:
Tiene un ataque de celos tan tremendo por la nueva mujer de su padre, que le tira las tijeras (simbolo de un falo, desvirgo) para desfigurarle la cara, ¿qué pensaria Freud de las tijeras? :mad

furiesthe.jpg

Es la primera pelicula sobre la Shoah que veo sin prepucio, me lo quitaron hace 13 días, os ahorro los detalles
Hablada parcialmente en LADINO
Coproduccion entre la RDA y Bulgaria

MV5BOTUxYTQ4NzYtN2Q2MC00OWU0LWFjMTgtYWYwMDZkYTViMGIzXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

El filme es muy artistico, con primeros planos y montaje de esos años, es decir muy BERGMAN
no os va a gustar

A lo mejor estos si la aprecian @JAGGER @clapham5

De los miles de euros que estoy gastando, me ha llegado este cofre de una pelicula que estoy seguro que os encanta, EL VIEJO FUSIL, caja que es grande que no veas... aunque es menos grande que el TODO Bergman de Criterion, es lo más gigantesco que he comprado,

Recordemos que Bergman tiene un film (anti)belico

LA VERGÜENZA

shame_ver2.jpg4e911274ed33f67b4ec1a686c718814a7a8930b5.jpg

91P0AOuTTfL._AC_SL1500_.jpg

Tambien me ha llegado el blu ray de Criterion de BARRY LYNDON
Seguiré comprando e informando

kEcq9HEnTRAPAenkxdbo5kYyqIsiTT_large.jpg

Última edición:
Me lo acabo de comprar, me encantan estas ediciones con libro de casi 200 paginas
¡Que pelicula ANTI belica tan buena!

81SPWhwGtZL._AC_SL1500_.jpg

Inglesitos malotes canallitas pero nobles contra nazis no se sabe si más malos que orates o al revés.

En vez de hacer una miniserie sobre las verdaderas peripecias del SAS Britanico tenemos esta fruta cosa para milenials estultoes con Superman....

Volver