farero_interino
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2022
- Mensajes
- 7.508
- Reputación
- 19.218
Invasion de Dinamarca, 1940, vision desde el lado danes, realizacion y recreacion impecable, buena pelicula
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Agradesco la apertura del hilo.
Ver archivo adjunto 1755372
Procedo a recomendar (la ya mil veces comentada en este foro) la Cruz de hierro de Sam Peckinpah, para mi gusto su mejor película junto con Grupo Salvaje.
Memorable el duelo interpretativo entre el capitán Stransky (Maximilian Schnell) y el sargento Steiner (James Coburn). La obsesión del primero en obtener la Cruz de Hierro choca con el deseo del segundo de proteger a los soldados de su unidad y sobrellevar el horror de la guerra.
El diálogo final entre ambos se te graba a fuego en la memoria:
Los uniformes, armamento y ambientación están muy logrados, cosa que no siempre se cumple y es de agradecer.
- Stransky: «Yo le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano».
- Steiner: «Y yo le enseñaré dónde crecen las Cruces de Hierro».
El guion está basado en la novela de Willi Heinrich de 1956 y originalmente titulada Das geduldige Fleisch, (luego renombrada como la película), aunque difiere en bastantes aspectos). La podéis encontrar en castellano editada por INEDITA.
Como decían en otro hilo, es una película realmente antibélica, que retrata los horrores de la guerra con bastante crudeza, aunque contiene algunos momentos épicos. Influyó a buen seguro en la manera de hacer películas de guerra a partir de entonces, como de hecho Peckinpah ya había hecho con el western. El cine bélico actual le debe mucho, de forma consciente o inconsciente.
Recuerdo haberla visto en la tele en mi lejana juventud con mi padre, que sirvió en la División 250 y sufrió tres años en el frente oriental combatiendo a los soviéticos y aguantando las duras condiciones de vida en invierno y en verano y le gustó mucho.
A título de anécdota siempre me comentaba que los españoles se llevaban fatal con los soldados de la Wehrmacht pero en la retaguardia confraternizaban con los submarinistas de la Kriegsmarine y, borrachos todos, terminaban a palos con los primeros, ayudados por los segundos.
Invasion de Dinamarca, 1940, vision desde el lado danes, realizacion y recreacion impecable, buena pelicula
Que mania de revivir un hilo muerto....
envidiosaQue mania de revivir un hilo muerto....