El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Vaya, resulta que Weinstein era un HOMOFOBO; de los 12 minutos que cortó a Mediterraneo, quita esto (video)
hasta habia ordenes de vigilar a la soldadesca para que NO hubiese homoerotismo, etc

La vi el jueves y por fin me ha gustado, le faltaban gaies, pues los tenia
¿os lo cuento? meparto:

tambien cortó la BODA en la Iglesia donde pinta el teniente :mad
cuando se casa la cortesana con el virgen
el oficial / pintor se habia inspirado en ellos, pinta las caras de los 8 en los frescos

Ya me lei hoy Pequeño gran hombre, pse, no me ha gustado tanto como al Talivan,
es demasiado belico :mad y siendo muy violento, no le llega a la altura de MERIDIANO DE SANGRE
que se hace ilegible casi siempre por exceso de violencia

Siempre disfruté más con su rol de BLANCO en la conquista del Oeste, que son las partes "comicas"

82e2ca07e711c6e598fe1c7d0eb97ca9.jpg

ufff sven hasell debe de estar revolviendose en su tumba.
mala mala mala pero mala.
Sven Hassel era un colaboracionista ni siquiera alemán, y lo que escribió era ciencia ficción bélica.... Una compañía penal alemana conduciendo tanques Tigre? meparto: y así muchas.
Pura cosa....como la película.

Me he tragado 6 horas de documental sobre la historia de la MGM
y salen BATTLEGROUND y estas dos anteriores, que si me gustan mucho porque tienen personajes con arco bien escritos
La de Vidor fue el primer gran exito de la metro

Treinta_segundos_sobre_Tokio-789982217-large.jpg

El_gran_desfile-155779207-large.jpg

Sobre las guerras de religion y el duque de Guisa, me ha llegado en el pack de Tavernier del RU
éstas dos, pero NO incluye Capitan Conan que es la mejor

Los NAZIS hicieron muy buen cine en la Francia ocupada
y en Vichy: Carné, Bresson, Clouzot, Gremillon, etc

La pelicula es sobre la productotra CONTINENTAL que montaron en Paris, no se podia esperar otra cosa del cinefilo Tavernier

salvoconducto02001.jpg

Recien llegado, la pelicula desde EEUU por fin en francés arrivó la semana pasada

Foto el 13-8-24 a las 10.43 #2.jpg

Escribía yo algo mejor en el años 2006 :rolleyes:

parece un guion de un mal puntillista (puntillismo, tu sais, Seurat et compagnie) si lo que queremos disfrutar es de una trama coral bien armada, fascinante, y con calidad, leete SUITE FRANCAIÇE de Irene Nemirovski, la primera parte, cuando los parisinos salen de la ciudad al entrar los alemanes. Eso es arto mayusculo, el guion de Vidal (adoro sus libros) no. Vidal - Coppola se basan en un BEST SELLER y tanto su vision, foranea, como el resultado, decepcionante, me hacen reafirmarme en que fue un mal gasto de presupuesto en nada y para nada.

tambien soy yo de los que detesta solo ante el peligro, pero mi alergia al western es mas legendaria ya en el foro que la de Liberty valance, eso si, todos son opiniones, et c'est super cool que tu aimes le scenario de Paris bruet- il?

no se a que esperan los franceses para adaptar esa primera parte de Suite Française, libro que fue declarado el mejor del 2005 en Francia, en España este año, y eso que fue escrito en 1940 !!!!

Volver