El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

¿cine belico? Pero eso es una locura.

¿es esto cine belico?

jojo_rabbit-509852787-large.jpg

Título original Jojo Rabbit Año2019 Duración108 min. PaísNueva Zelanda Nueva Zelanda
Dirección
Taika Waititi
Guion
Taika Waititi.
Novela:

Christine Leunens

GéneroComedia. Drama | Comedia dramática. II Guerra Mundial. Sátira. Nazismo. Años 40SinopsisJojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven progenitora Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

aleksandr_nevskiy-186675756-large.jpg

Título original
Aleksandr Nevskiyaka
Año1938 Duración112 min.PaísUnión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)Dirección
Sergei M. Eisenstein
Guion
Sergei M. Eisenstein, Piotr A. Pavlenko

Estupenda musica de Prokofiev.

Sinopsis
Sergei Eisenstein exploró el épico mito de su territorio natal, Alejandro Nevski, uno de los santos más venerados por la iglesia ortodoxa rusa.

Siglo XIII. Relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la oleada turística de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan.

Si es para hacerse con una y fardar en las fiestas de gays, le cuento que en EE.UU. durante muchos años se fabricó una imitación en metal muy convincente, comercializada para niños, que disparaba perdigones. La "Kruger" o "PacoLuger". No son muy imposibles de comprar actualmente, al menos en ese país.

Ver archivo adjunto 1769037

Ojo, para niños pero con carga de pólvora. Se podía vender por correo y todo. Eran otros tiempos.

(Esto lo tenía para rarezas, pero creo que no pasó el corte)
Yo la que tengo es de gas, usa las bombonas esas de CO2 que se gastan a los pocos tiros. Al menos los primeros disparos salen con furia porcina, dispara bolitas de acero de 4.5mm. Pero siempre me arrepiento de haberla comprado, no le encuentro uso útil ninguno, salvo el hacer puntería de higos a brevas.

La compré en Armería Álvarez, y creo recordar que tienen réplicas de la Lüger como armas de decoración.

Edito: He echado un vistazo y la tienen como arma decorativa.

1707227495236.png

Última edición:
Volver