El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Abatallita. (A este paso el Taliván termina emitiendo Fatwas contra mí, verás ... :) )

Durante uno de los vuelos ferry hacia Malta, poco después de despegar desde el USS Wasp el piloto canadiense Jerry Smith descubrió que el tanque extra de su Spitfire no funcionaba.

Sin combustible suficiente para llegar a Malta, ni a ninguna otra tierra en manos aliadas, de perdidos al río, pidió permiso para intentar regresar al portaaviones.

Sin equipo alguno de apontaje en el Spitfire (que no Seafire), la proposición era extremadamente peliaguda, pero el capitán del buque lo autorizó, los americanos le despejaron de aviones la cubierta entera, el Wasp puso proa al viento a toda máquina, y allá fue Smith con su Spitfire VC ...

Ver archivo adjunto 1768996

Al segundo intento, Smith posó el avión sin romperlo, deteniéndose dos puñeteros metros corto del borde de proa de la cubierta de vuelo.

El LSO que le guió hacia la cubierta aquel día era David McCampbell.

Los americanos decidieron que la gesta calificaba al canadiense como aviador naval, y el propio McCampbell le impuso extraoficialmente una de sus "alas".

Ver archivo adjunto 1769000

Ni Smith ni McCampbell sobrevivieron a la guerra.

.
El americano murió en 1996.

Excelente peli, una de mis favoritas. Aunque no tengo claro que se la pueda considerar cine bélico, por mucho que haya escenas de batallas (¡y bien coloridas!) en su metraje. A ver qué opinan los puristas.

Sigo con mi clasificación personal. En segundo lugar, tenemos películas que, si bien ambientadas en alguna guerra, no cuentan ningún suceso ocurrido realmente, sino que son pura ficción. Aquí se permiten algunas licencias en pro de la narrativa de la película, pero sin pasarse, porque tampoco se puede alterar la Historia.

Ya el camarada Gorroto ha sacado Los cañones de Navarone, así que yo voy a poner como ejemplo Los violentos de Kelly, Brian G. Hutton 1970.

Ver archivo adjunto 1756395

Que también la ha dicho el coronel Kurtz, pero así como de pasada y en tono despectivo y a mi parecer no le hace justicia. Es una película buenísima.

Cuenta como un pelotón americano se entera de que hay un enorme cargamento de lingotes de oro en un banco tras las líneas alemanas y decide colarse para robarlo. Se van produciendo enfrentamientos con el enemigo, con lo que cada vez se unen más soldados americanos al plan. Y al final un oficial americano que cree que es un ataque organizado decide unirse con toda la división.

Clint Eastwood parece que va a llevar el peso de la película, pero Donald Sutherland haciendo de tanquista pirado está genial, con frases como “No me vengas con pensamientos negativos, piensa que el puente está allí y estará allí”. Hasta el alopécico Telly Savalas (Kojak) hace un gran papel como sargento al mando que intenta meter algo de cordura en la loca aventura.

Ver archivo adjunto 1756396

La peli es entretenimiento puro, no puedes dejar el asiento. Se van sucediendo escenas de acción y tiroteos, con alguna dramática como los pobres atrapados en un campo de minas que no pueden salir. Y sí, hay muchos toques de humor, pero yo creo que bien llevados y que no estropean el resultado final.

El guion hace alguna leve crítica a la corrupción, como el encargado de intendencia que aporta las armas y suministros para la expedición a cambio de una parte del botín, o el oficial más ocupado en saquear para su beneficio personal que en su deber.

En aras del realismo, los tanques Sherman americanos que salen son de verdad, efectivos del ejército yugoslavo donde se rodó la peli. Los tanques Tiger son… T-34 rusos (ironías del destino) pero bien disfrazados.

Ver archivo adjunto 1756397

Ver archivo adjunto 1756398

Para mí una película totalmente recomendable.
Muy divertida

Ésta la vi con mi padre de mujer, apenas quince años, y me dejó destrozada. Las lágrimas se me caían por las mejillas. Es una película durísima, angustiante. Impactó profundamente en mi psique adolescente. No he querido volver a verla.

Eso somos para el poder: peones desechables. No he olvidado la lección.

A mí tampoco me gustó nada. Absurda en el mal sentido, ridícula y aburrida. No me hizo ninguna gracia; de hecho la dejé a la mitad. Y la Johansson no me parece ni guapa ni buena actriz. Diréis que es porque soy mujer hetero y qué voy a saber yo, pero hay bellezas que se queda uno embelesado viéndolas en pantalla aunque no te atraigan sexualmente las mujeres. Mira Natassja Kinski en Cat People o en Paris, Texas, por poner sólo un ejemplo.

Respetando estos criterios, "Barry Lindon" sí la veo una película bélica: una buena parte de ella relata la vida y la experiencia de un soldado en el XVIII con escenas de batalla cuidadas y espectaculares.
Justo iba a preguntar si consideramos Barry Lyndon película bélica pero veo mi duda ya contestada por el oráculo.

Amegos y sus costumbres. Sophia Loren y Belmondo.

Qué mal cuerpo te deja

Son más o menos 400 golpes los que recibía Hoss todos los dias hasta qus sus captores sionistas terminaron consiguiendo que "confesara" las espantosasssss atrocidadessss que usted menciona que todos no "querian ver", (tal vez porque no existian...)

Gracias a esas oportunas declaraciones, y solamente en base a ellas, ya que NO HUBO UNA SOLA PRUEBA MAS, se organizó la famosa pantomima conocida como Juicio de Nuremberg que permitió que los "malvados" fueran condenados y ejecutados y los "6 millones de inocentes",vengados.
No, no hay películas sobre esto.

Última edición:
Es cierto, decían que tenía una tranca descomunal.

Pero creo que son pajotes mentales de gaies
Pues cree usted mal porque parece ser que sí, que el señor Flynn se gastaba una tranca de cuidado. Esto era vox pópuli en el Hollywood de la época. Hay aún más cotilleos jugosos: fue un aventurero total que hasta participó en combate, alcohólico, presumía de haberse acostado con miles de mujeres, muchas de ellas menores de edad, y parece ser que con algún tío también porque ya que estamos que le quiten lo bailao. Cuando murió a los 50 años de un ataque al corazón estaba muy derroído y aviejado, arruinado y tenía varias venéreas.

Volver