El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Vale, pero cuidado con las versiones exageradas pintando antiguos galanes y machos alfa como alicaídos borrachos y drojadictos. Aquí hay intereses en el relato que pasan por encima de la realidad, no sería para tanto.

Yo conocí a un señor (alcohólico también) que había sido parte de la tripulación de su yate cuando andaba por el Mediterráneo y que me contaba las juergas tremendas que se marcaba don Errol, y sé de otros que también coincidieron con él en aquellos tiempos y en este caso la leyenda parece ser cierta.

No es lugar este hilo para desarrollar el tema que me cuestiona de la manera destemplada e irrespetuosa que lo hace. Vaya a cualquiera de los hilos en que se ha tratado y allí le responderé como usted se merece.

Solo me permitiré responder a su: " el problema es que lo que confesó está corroborado por millares de otros testimonios de fuentes primarias, es decir, de internos en Auswichtz y de guardias de Auswichtz."

Un solo ejemplo basta:

"Cuando llegábamos a los campos de concentración en esos trenes infectos, para ganado, nos desnudaban, nos mordían sus perros, nos deslumbraban sus focos. Nosotros éramos personas normales, como ustedes. Nos gritaban en alemán 'Linke-recht (izquierda, derecha)'. No entendíamos nada, y no entender una orden te podía costar la vida."

"Hay que recordar a esos niños, que no reían y tampoco lloraban, porque no tenían capacidad, siempre en la oscuridad, que eran como la simiente del diablo, según los nazis. Los destruían en cuanto tenían ocasión. Aquellos niños que las madres no podían salvar. Cuando llegaba la primera selección, y nos ponían a los hombres a un lado y a los niños y a las mujeres a otro, las mujeres formaban un círculo y defendían a sus hijos con sus cuerpos y con los codos, lo único que tenían."

"Coincidiendo con el 60º aniversario de la liberación de este campo de concentración nancy por el Ejército soviético, La Primera de TVE emite la película “Auschwitz. Los nazis y la solución final”.

La narración sobre este lugar diabólico cuenta con testimonios de personas que de alguna manera, directa o indirecta, tuvieron relación con este lugar de exterminio. Entre ellos los de tres españoles supervivientes, por lo tanto testigos directos del mayor crimen contra la Humanidad, de los campos nazis: Jaume Álvarez, Enric Marcóy Neus Català."

Enric Marco, el impostor que nunca estuvo en Mauthausen - HemerotecaHemeroteca

Enric Marco - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es lugar este hilo para desarrollar el tema que me cuestiona de la manera destemplada e irrespetuosa que lo hace. Vaya a cualquiera de los hilos en que se ha tratado y allí le responderé como usted se merece.

Solo me permitiré responder a su: " el problema es que lo que confesó está corroborado por millares de otros testimonios de fuentes primarias, es decir, de internos en Auswichtz y de guardias de Auswichtz."

Un solo ejemplo basta:

"Cuando llegábamos a los campos de concentración en esos trenes infectos, para ganado, nos desnudaban, nos mordían sus perros, nos deslumbraban sus focos. Nosotros éramos personas normales, como ustedes. Nos gritaban en alemán 'Linke-recht (izquierda, derecha)'. No entendíamos nada, y no entender una orden te podía costar la vida."

"Hay que recordar a esos niños, que no reían y tampoco lloraban, porque no tenían capacidad, siempre en la oscuridad, que eran como la simiente del diablo, según los nazis. Los destruían en cuanto tenían ocasión. Aquellos niños que las madres no podían salvar. Cuando llegaba la primera selección, y nos ponían a los hombres a un lado y a los niños y a las mujeres a otro, las mujeres formaban un círculo y defendían a sus hijos con sus cuerpos y con los codos, lo único que tenían."

"Coincidiendo con el 60º aniversario de la liberación de este campo de concentración nancy por el Ejército soviético, La Primera de TVE emite la película “Auschwitz. Los nazis y la solución final”.

La narración sobre este lugar diabólico cuenta con testimonios de personas que de alguna manera, directa o indirecta, tuvieron relación con este lugar de exterminio. Entre ellos los de tres españoles supervivientes, por lo tanto testigos directos del mayor crimen contra la Humanidad, de los campos nazis: Jaume Álvarez, Enric Marcóy Neus Català."

A ver, esto es un hilo sobre Cine Bélico.

Tienes todo el resto del Foro para vomitar tus estultoidades de mongólico con trastorno obsesivo-compulsivo.

Lo dije yo primero ¿no?
¿Tampoco sabes leer burro ibérico?

Última edición:
Con ese mismo motivo he abierto un nuevo hilo donde debatir la cuestión:

Lo dije yo primero ¿no?
Tampoco sabes leer ¿burro ibérico?

¿Te refieres a este mensaje?

Un solo ejemplo basta:

Lo siento, pero este es un hilo de gente adulta que entendemos perfectamente lo que significa que alguien escriba "no es lugar este hilo para desarrollar el tema" y a continuación... escriba un ladrillo desarrollando el tema.

Tienes el resto del Foro para vomitar tus obsesiones. Deja este hilo en paz.

Que yo sepa ésta es la única película sobre la campaña en Africa Oriental durante la II Guerra Mundial, "Su mejor enemigo" de 1961, con David Niven y Alberto Sordi: una compañía británica y otra italiana se enfrentan en un sitio perdido de Etiopía pasando por diversas situaciones rocambolescas y esperpénticas que dejan la guerra de Gila a la altura de un drama épico. Al final acaban confraternizando después de caer prisioneros de una banda de neցros que los dejan prácticamente en pelotas.

Tiene escenas que habría firmado el mismísimo Gila (no lo nombro porque sí).., por ejemplo cuando los italianos cogen prisionero al mayor Richardson ( David Niven) y el capitán Blasi ( Alberto Sordi) lo deja escapar pensando que informaría a sus superiores de que los italianos apenas tenían municiones ni víveres y así los dejarían en paz como un caso perdido... y luego explicandole a un teniente que estas eran las tácticas de Julio César...( el teniente le contesta que César nunca habría informado al enemigo sobre su debilidad ) ....o cuando el mismo capitán Blasi dice que va a solicitar una medalla porque ha tenido éxito en una retirada... roto2

Obviamente la película está hecha en clave de humor, aunque se pasan ridiculizando al ejército italiano, cuyo desempeño real en Etiopía está muy lejos de lo que muestra la película....en realidad a los británicos les costó un año y medio doblegar la resistencia del A.O.I. pese a estar totalmente aislados y no recibir ninguna clase de refuerzo o suministros desde Italia.

366098721_tcimg_E69FD27B.jpg

Última edición:
Dentro del cine bélico, en la sub-categoría naval, hay un amplio repertorio.

Además de la maravillosa Tora, tora, tora, ya citada por otros foreros y que parece una reseña histórica, se me ocurren, así a bote pronto:

¡Hundan al Bismark! (1960), realmente fantástica, con algunas imágenes reales en varias escenas (la botadura, algunas del combate...), que a veces parece casi un documental.

sink_the_bismarck-202753473-mmed.jpg

Edito: Y aquí dos que colgaron previamente los foreros @Sir Connor y @SPQR , La batalla del Río de la Plata (1956) y Bajo diez banderas (1960), siento no haber visto antes sus entradas. doh!

La batalla del Río de la Plata (1956), bastante inferior a la anterior, pero se deja ver.

the_battle_of_the_river_plate-534264271-mmed.jpg

Bajo diez banderas (1960), sobre el buque corsario camuflado Atlantis y su extraordinaria historia.

sotto_dieci_bandiere-797828808-mmed.jpg

Última edición:
Volver