Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si es que lo ponéis a huevo
Yamato, Junya Sato 2005
Ver archivo adjunto 1767637
Interesante peli japonesa sobre la historia y hundimiento del más grande y mejor armado acorazado de la 2GM. Concebido para aniquilar a los buques enemigos, fue hundido ignominiosamente por aviones sin haber podido disparar nunca sus poderosos cañones contra otro acorazado.
Ver archivo adjunto 1767638
Digo "interesante" cuando podía haber sido grandiosa, pero le saco algunos defectos.
Primero que copia el esquema de Salvar al soldado Ryan, empieza en el presente y luego cuenta un flashback. Además de meter algunas relaciones románticas de los protagonistas que francamente no interesan nada y alargan el metraje.
Segundo y perdón por el racismo, pero los actores japoneses no me resultan conocidos y me parecen todos iguales. El único que se distingue es el sargento tuerto, por el parche.
Tercero que después de ver Titanic e incluso Pearl Harbour, se pueden recrear buques antiguos con fidelidad y apariencia real. El Yamato que aparece en la peli no termina de convencer, sobre todo en las tomas exteriores cuando el ataque aéreo. Será por la fotografía o falta de medios técnicos, no sé. Y eso que construyeron una maqueta a escala real, que se podía visitar:
Ver archivo adjunto 1767639
Cuarto, aunque eso es inevitable. No dicen nada de que el Yamato y su tripulación fueron sacrificados inútilmente en una misión suicida. A pesar de la épica de la peli, los cañones y antiaéreos del buque apenas tocaron a los aviones americanos que se lo pasaron en grande hundiendo el enorme acorazado. Y tampoco dicen nada de que los mandos militares japoneses se empeñaron en continuar una guerra perdida desde Midway, ni de los crímenes cometidos con la población civil china o los prisioneros aliados.
En fin, hay que verla al menos una vez. La escena de la batalla final está en youtube, si la podéis ver en pantalla grande y buena calidad ya casi habéis visto la peli.
Yamato (2005)
Género: Bélico | Sinopsis: Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al lugar donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos ...www.filmaffinity.com
... Otro detalle es que leí que en este último viaje no tenían fuel para volver, solo de ida, y que este no era gasoil, sino otra cosa, aceite de palma o algo así ...
... Me pregunto si alguna vez se pensó en adaptar el P 47 a portaaviones ...