El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

El señor de los anillos de Bakshi es un peliculón, adelantado a su tiempo y en varios aspectos superior a la trilogía de Peter Jackson. Quien por cierto uso la de dibujos animados como base para diseñar muchas escenas. Una pena que como costó un huevo y sólo la fuimos a ver cuatro frikis no hicieran la segunda parte.

Bueno, disculpas que entre semana no tengo vida y apenas puedo postear, sólo leo y doy thanks. Y si a alguno no se lo he dado, que se de por thankeado.

Creo que sólo he puesto pelis de la 2GM, habrá que corregirlo. Esta sí basada en hechos reales:

Gettysburg, Ronald F. Maxwell 1993

Gettysburg-257841111-large.jpg

"Basada" en hechos reales es decir poco. La peli cuenta con precisión milimétrica la batalla decisiva de la Guerra de Secesión americana: los preparativos, la disposición de las tropas, los distintos ataques y cargas a la bayoneta, con espectaculares escenas de masas:

La puesta en escena, el vestuario, los escenarios (se rodó en el sitio real de la batalla) son geniales. Ojo que tanto detalle tiene un coste: la peli dura casi tanto como la propia batalla, cuatro horitas de nada.

Buen reparto con Tom Berenguer y Martin Sheen a la cabeza, aunque con esos bigotes y barbas tan frondosos resultan irreconocibles:

tYjA5OWE2NTM4NmVkXkEyXkFqcGdeQXVyMjk3NTUyOTc@._V1_.jpg

Si podéis dedicarle una tarde, resulta una película muy buena, casi un documental de cómo fueron los hechos.

Y ahora me estoy acordando de porqué me costó un huevazo y medio encontrarla, había que añadir un bonus de dificultad, este:

Ver archivo adjunto 1766566

El lumbreras de mi padre había comprado un vídeo 2000, en lugar de un VHS o un Betamax, que como recordaréis eran los más vendidos y por lo tanto había mucha más oferta de cintas para alquilar o vender. En el videoclub más grande que pudieras entrar encontrarías interminables estanterías para VHS y Beta, mientras que para 2000 encontrabas un perversos par de estantes en un rincón con cuatro cintas.

Yo tenía el mismo problema pero con beta y no le puedo hechar la culpa a nadie, la idea del Sony betamax fue exclusivamente mía. Era el año 82, el producto Sony de tv y hifi me gustaba mucho, todo el mundo decía que el mejor era el beta y encima el video venía con mando a distancia. Total que mi padre me hizo caso y la cagué hasta el fondo. Hasta el año 83 la cosa estaba nivelada pero a partir del 84 dio todo un vuelco. Los video clubs antiguos de compra y alquiler en que me surtia cerraron y los que abrieron nuevos eran solo vhs. Sinceramente era desesperante ver como te habias quedado fuera del mercado. Hasta el 89 en que se renovó video y compro un Panasonic, tenía que gorronear de los amigos para ver lo que no veía en el cine.

Yo tenía el mismo problema pero con beta y no le puedo hechar la culpa a nadie, la idea del Sony betamax fue exclusivamente mía. Era el año 82, el producto Sony de tv y hifi me gustaba mucho, todo el mundo decía que el mejor era el beta y encima el video venía con mando a distancia. Total que mi padre me hizo caso y la cagué hasta el fondo. Hasta el año 83 la cosa estaba nivelada pero a partir del 84 dio todo un vuelco. Los video clubs antiguos de compra y alquiler en que me surtia cerraron y los que abrieron nuevos eran solo vhs. Sinceramente era desesperante ver como te habias quedado fuera del mercado. Hasta el 89 en que se renovó video y compro un Panasonic, tenía que gorronear de los amigos para ver lo que no veía en el cine.
No creas, tu cagada es perdonable, según yo recuerdo hubo varios años de dura competencia entre VHS y Beta, en los que Beta ofrecía lo mismo que su contrincante e iban a la par. Yo esto lo veía con envidia malsana y negativa en los videoclubs, me corroía el mal rollo. Mi vídeo 2000 PACO era para betas claramente, para encontrar pelis prono en 2000 era una odisea igualmente, mis caricias de adolescencia fueron complicadas, tuve que recurrir hasta al Interviu. Sin embargo mis compañeros de instituto betazos como yo tenían una oferta infinita con sus vídeos Beta y VHS, fue duro.

Pero sin embargo el sistema 2000 era muy superior a los otros dos, tenía una serie de cosas que los otros no tenían. Las cintas podían ser de hasta 8 horas, y por dos caras. Tenía capacidad de grabación en varias definiciones, siendo la más alta de una calidad que no daban los otros. Para grabar de la tele era genial, era el mejor tecnológicamente por goleada.

Última edición:
Ni flores..... solo me fijo en los actores conocidos....y las pelis de submarinos y barquitos estan bien.... antes que cualquier drama las prefiero

Si es el nuevo nombre y por supuesto habrá subida de precios a ver cuántos pican

Volver