El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

A mí tampoco me gustó nada. Absurda en el mal sentido, ridícula y aburrida. No me hizo ninguna gracia; de hecho la dejé a la mitad. Y la Johansson no me parece ni guapa ni buena actriz. Diréis que es porque soy mujer hetero y qué voy a saber yo, pero hay bellezas que se queda uno embelesado viéndolas en pantalla aunque no te atraigan sexualmente las mujeres. Mira Natassja Kinski en Cat People o en Paris, Texas, por poner sólo un ejemplo.

Respetando estos criterios, "Barry Lindon" sí la veo una película bélica: una buena parte de ella relata la vida y la experiencia de un soldado en el XVIII con escenas de batalla cuidadas y espectaculares.
Justo iba a preguntar si consideramos Barry Lyndon película bélica pero veo mi duda ya contestada por el oráculo.

Amegos y sus costumbres. Sophia Loren y Belmondo.

Qué mal cuerpo te deja

Son más o menos 400 golpes los que recibía Hoss todos los dias hasta qus sus captores sionistas terminaron consiguiendo que "confesara" las espantosasssss atrocidadessss que usted menciona que todos no "querian ver", (tal vez porque no existian...)

Gracias a esas oportunas declaraciones, y solamente en base a ellas, ya que NO HUBO UNA SOLA PRUEBA MAS, se organizó la famosa pantomima conocida como Juicio de Nuremberg que permitió que los "malvados" fueran condenados y ejecutados y los "6 millones de inocentes",vengados.
No, no hay películas sobre esto.

Última edición:
Es cierto, decían que tenía una tranca descomunal.

Pero creo que son pajotes mentales de gaies
Pues cree usted mal porque parece ser que sí, que el señor Flynn se gastaba una tranca de cuidado. Esto era vox pópuli en el Hollywood de la época. Hay aún más cotilleos jugosos: fue un aventurero total que hasta participó en combate, alcohólico, presumía de haberse acostado con miles de mujeres, muchas de ellas menores de edad, y parece ser que con algún tío también porque ya que estamos que le quiten lo bailao. Cuando murió a los 50 años de un ataque al corazón estaba muy derroído y aviejado, arruinado y tenía varias venéreas.

batallon-de-construccion.jpg

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el capitán Yarrow y el jefe de construcción Donovan consiguen un permiso para levantar una base de armamento que les permita enfrentarse con cierta ventaja contra los japoneses. Cuando llega el momento de luchar, ambos lo harán con gran valentía y audacia

453347.jpg

Un heroico grupo guerrillero ruso combate contra todo tipo de obstáculos durante la oleada turística nancy de Rusia en 1941.

La mejor película bélica de todos los tiempos en mi opinión:

Ver archivo adjunto 1757147

No es una película, es un documento, una versión documentada, si quieren, del ataque del 7 de Diciembre a la base en Hawai ...

^ Como grazna Tojo en la versión doblada al cristiano: "¡¡¡ Abundo en esa opinión !!!"

... NADA de lo que muestra esta película es fantasía, yo no le he encontrado ninguna falsedad ...

CUIDADÍN.

Porque hablando del doblaje, vaya una curiosa "abatallita sobre la peli de batallitas" ...

Hacia el final de la peli, unas horas después del ataque, el USS Enterprise entra en Pearl Harbour:

T1.jpg

Desde su puente, el almirante Halsey y sus oficiales contemplan la escabechina en el puerto, sobrecogidos y furiosos:

T2.jpg

En la versión original se escucha el siguiente intercambio:

+ Halsey: "This leaves the navy with only two effective combat groups in the central Pacific, ours and the Lexington's."

- Officer: "Admiral, we don't want to get caught in here like they did."

+ Halsey: "I don't intend to. When can you be ready for sea again?"

- Officer: "We can fuel and provision during the night, sir, and be underway before dawn."

+ Halsey: "Good. That's good."

Sin embargo, en la versión doblada al español se escucha la siguiente sarta de chorradas, totalmente inventadas:

+ Halsey: "Presentía algo así. Le advertí a Kimmel que era una temeridad mantener unidades de la flota en este estanque."

- Oficial: "¿Y porqué a los portaaviones nos hicieron salir de aquí?"

+ Halsey: "Lo que pienso ... ni siquiera me atrevo a decirlo ..."

- Oficial: "¡Pero con ello renunciaban a toda defensa aérea! No lo comprendo, señor."

+ Halsey: "Algun día se sabrá la verdad ..."

^ Apuesto a que mucha conspiranoia hispanistaní sobre Pearl Harbour viene de este desparrame. roto2

.

Volver