El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Se pueden poner las de Rambo y similares ,? Son bélicas luchando en Afganistán

La acabo de poner, con medio póster y todo.

rambo-iii-1112-33028-1200x675-jpg.1759940

Creo que no se ha puesto.

Y otra sobre Birmania, que no me suena haber visto por el hilo.

Esta tampoco la he visto por el hilo.

Exceptuando la escena final, tiene partes muy buenas, como el asalto al pueblo. Y Brad Piss no lo hace mal.

Última edición:
Otra que no he visto por el hilo. Papelón del tito Burt.

Amegos y sus costumbres. Sophia Loren y Belmondo.

Amegos goenos.

Arde Paris.

De las primeras de John Güein. Entretenida.

Última edición:
A ver si nadie se me adelanta:
Cuando eramos soldados:

Sinopsis
En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la fin". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)

Adjuntos

• Cuando_aeramos_soldados-839654755-large.jpg
    Cuando_aeramos_soldados-839654755-large.jpg
    48 KB · Visitas: 1
"Los últimos de Filipinas" (1945) está a la altura de las mejores películas bélicas. El asedio se narra de forma bastante fidedigna incluyendo la causa de la rendición (el teniente Martín Cerezo vió el nombre de un amigo suyo en un periódico que le enviaron desde España).

En la película los españoles aparecen armados con el fusil Mauser 1893 que causó estragos entre los filipinos y fué una de las razones que les permitió resistir 11 meses de asedio. La ambientación en un entorno tropical no estuvo mal del todo ya que se rodó en el jardín botánico de Málaga.

Al final de la película se menciona que el teniente Martín Cerezo obtuvo la Cruz Laureada de San Fernando por su defensa del puesto de Baler y pese a las amenazas de consejo de guerra que se le hicieron por parte del ministro de la guerra en el momento de la rendición, general Polavieja.

los-ultimos-de.jpg

... De las primeras de John Güein. Entretenida.

Divertidísima escena from They Were Expendable.

La fuga de McArthur (encarnado por el mismísimo John Ford) nos es presentada como el segundo advenimiento de Jesucristo.

En el puente de la PT, el guardiamarina se queda ojiplático al ver a su lado al almirante CIC Asiatic Fleet, y Wayne tiene que quitarlo de enmedio ...

^ Por si alguien no se aclara con tanto nido de águilas:

M.jpg

La escena favorita de Greta from A Gathering of Eagles:

Creo que esta se quedaba en el tintero:

J.jpg

Siempre llego tarda a estos hilos. Me entretengo con lo de la dimision de Xavi y pasa lo que pasa.

Esta ya la habeis puesto? Seguro que si, frikis.

Pelicula en clave de comedia donde Clint Eastwood (Kelly) convence a su peloton comandado por Telly Savalas y unos tanquistas hippies (Donald Sutherland) de cruzar las lineas enemigas en busca de un cargamento de horo aleman (este argumento suena, no?).

Clasicazo del buen cine "de antes" (donde hasta las comedias eran peliculones belicos) con escenas que tengo grabadas en mi memoria desde que soy crio. Como cuando cruzan las lineas alemanas montados en sus M3 "que como es de noche ya los confundiran con unos Sd.Kfz.251", Donald Sutherland explica como montan una tuberia en la boca del cañon de sus Sherman pacodemier para que los alemanes se crean que es un Pershing y les entre el acojone, el combate en medio del campo de minas o como convencen al comandante aleman del ultimo Tiger para repartirse el botin.

Los_violentos_de_Kelly-505044015-large.jpg

los-violentos-de-kelly-peloton.jpg

Escena hepica del cine belico:

1005477_300.jpg

Última edición:
Volver