El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

... Donald Sutherland explica como montan una tuberia en la boca del cañon de sus Sherman pacodemier para que los alemanes se crean que es un Pershing y les entre el acojone ...

"... This gun is an ordinary 76mm but we add this piece of pipe onto it, and the Krauts think, like, maybe it's a 90mm ...”

(Odd Ball)

Los Brits hacían exactamente lo contrario en sus Fireflies armados con el 17-pdr. Procuraban camuflarlo para que pareciera un 75mm corto ...

F1.jpg

F2.jpg

F3.jpg

... porque una vez los alemanes se coscaron del peligro que tenían, se convirtieron en blanco prioritario para Jerry.

.

"... This gun is an ordinary 76mm but we add this piece of pipe onto it, and the Krauts think, like, maybe it's a 90mm ...”
(Odd Ball)

Los Brits hacían exactamente lo contrario en sus Fireflies armados con el 17-pdr. Procuraban camuflarlo para que pareciera un 75mm corto ...

Ver archivo adjunto 1760330

Ver archivo adjunto 1760331

Ver archivo adjunto 1760334

... porque una vez los alemanes se coscaron del peligro que tenían, se convirtieron en blanco prioritario para Jerry.

.

Bueno, es que es una penicula.

La realidad siempre suele ser menos heroica.

Siempre llego tarda a estos hilos. Me entretengo con lo de la dimision de Xavi y pasa lo que pasa.

Esta ya la habeis puesto? Seguro que si, frikis.

Pelicula en clave de comedia donde Clint Eastwood (Kelly) convence a su peloton comandado por Telly Savalas y unos tanquistas hippies (Donald Sutherland) de cruzar las lineas enemigas en busca de un cargamento de horo aleman (este argumento suena, no?).

Clasicazo del buen cine "de antes" (donde hasta las comedias eran peliculones belicos) con escenas que tengo grabadas en mi memoria desde que soy crio. Como cuando cruzan las lineas alemanas montados en sus M3 "que como es de noche ya los confundiran con unos Sd.Kfz.251", Donald Sutherland explica como montan una tuberia en la boca del cañon de sus Sherman pacodemier para que los alemanes se crean que es un Pershing y les entre el acojone, el combate en medio del campo de minas o como convencen al comandante aleman del ultimo Tiger para repartirse el botin.

Ver archivo adjunto 1760293

Ver archivo adjunto 1760294

Escena hepica del cine belico:

Ver archivo adjunto 1760295
Lo mejor de esta película, ya posteada por Schenker por cierto, son el general yanqui y el furriel corrupto.

tOGVkZTY0ODIwNzQ2XkEyXkFqcGdeQXVyMTIwODk1NTQ@._V1_.jpg

tOTlkZjc4OWFkNDRiXkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_.jpg

Telly Savallas también está que se sale y la canción también me gusta.

The Admiral : Roaring Currents ( 2014)
cysqjmgukaekce5-la.jpg
Ha sido la pelicula mas taquillera de Corea del Sur y esta ambientada en los intentos japoneses de invasion a Corea(1597-98) Samurais,barcos tortuga y epica violenta oriental a machamartillo.

Master and Commander (2003)

ommander_the_far_side_of_the_world-815088478-large.jpg
Creo que aun no la han puesto y merece la pena de principio a fin.Ojala en España se rodara algun dia algo parecido con nuestra Historia naval...

Beau Geste (1939)

beau_geste-596111688-large.jpg
Un clasico : Gary Cooper y sus hermanos se alistan por oscuros motivos en la Legion extranjera y acaban destinados en el mitico y desolado Fort Zinderneuf.

Hacksaw Ridge (2016)
hacksaw0001.jpg
Tito Mel rodo esta peli sobre un objetor de conciencia yanqui en la batalla de Okinawa.Como siempre en su filmografia,escenas belicas impactantes a cascoporro...

Evasion en Atenea (1979)

337077648_tcimg_E3A6B575.jpg
Una pequeña isla griega ocupada durante la SGM en la que conviven campos de prisioneros,bases navales,de misiles,Waffen SS,la resistencia griega,etc en un batiburrillo setentero repleto de estrellas de la epoca.

Pues podrian rodar una españolada con Abascal como comandante de los ejercitos , le gusta mucho disfrazarse con cascos de la reconquista...y pondriamos poner como esclavos a los jovenlandeses que tenemos en abundancia en España

Bueno, voy a poner alguna de John Ford porque se me adelantan en todas.

Escrito bajo al sol, John Ford 1957

Escrito_bajo_el_sol-718482662-large.jpg

Biografía por lo visto bastante ajustada a la realidad del comandante Frank “Spig” Wead, piloto naval, escritor y luego asesor de la US Navy, que contribuyó enormemente al desarrollo de la aviación embarcada y sus procedimientos operativos. Y eso después de haberse partido la espalda y quedar paralítico, se medio recuperó y pidió volver al servicio activo después de Pearl Harbor. Héroe al estilo fordiano sin duda.

Aquí la Wikipedia del hombre: Frank Wead - Wikipedia

La peli es entretenida, aunque aviso que no salen grandes batallas. Portaaviones y aviones sí, a cascoporro. Pero cumple los requisitos de Talivan y a mí me gusta, así que la pongo.

Ford en su línea, pasa rápidamente de la comedia al drama o a la acción bélica. Wayne hace una gran interpretación (y todavía hay quien no le considera buen actor), acompañado de su pareja ideal Maureen O’Hara y los secundarios habituales de la casa.

Wayne aterrizando con estilo en una piscina:

48313622.png

Y Maureen luciendo palmito en bañador:

5222c2dd885403af5de7bc4f3bc9d02954dd7c8b.gif

Volver