El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Mira que soy fan de John "Hannibal" Smith, pero esa cosa poco buena no la salva ni él.

Como película bélica solo se me ocurre una todavía peor que esa:

Ver archivo adjunto 1757174

Esta película solo tiene una escena que merece la pena, y es esta:

Y con eso ya habéis visto todo lo que merece la pena ver de esa película. Creedme.

mala de huevones y eso que tiene un buen elenco.

de la primera guerra mundial 1917 me parece un videojuego del personaje saltando y avanzando fases hasta el final pero me gusta mas caballo de guerra.

Lo peor de Pearl Harbor (2001) y Midway (2019), es el infantilismo que supuran. Esos P-40, esos Wilcat, o esos Zeros que maniobran como reactores, no como aviones de hélice. Me saca de la película, no puedo con eso, con el CGI de cosa, me siento estafado, no puedo seguir viendo una película así y tomarla en serio.
Una película, fruta OBRA MAESTRA INSUPERABLE, sobre el ataque a Pearl Harbor, es Y SERÁ SIEMPRE ESTA:

Ver archivo adjunto 1757101

Sin CGIs ni platanos te cuenta el ataque mucho mejor, y te pegas al sofá hasta el final. ESTE es otro PELICULÓN, aunque sería discutible el calificarla como de cine bélico. Pero para mi sí lo es.

Esta obra maestra hay que ponerla en todos los hilos de cine, como bélico, como drama, como comedia...lo que sea.

Basada en una novela de James Jones, el mismo autor de La delgada línea roja. La peli es dura, pero ni la mitad de dura que el libro, que pone al ejército a caer de un burro: gaysidad, corrupción, torturas...las chicas de alterne (Donna Reed en la peli) son cortesanas sin más paliativos. Ah, y en el libro el oficial corrupto no es destituido sino que le ascienden.

Y el caso es que el US Army tragó con todo y cedió instalaciones, personal y utillaje para la filmación de la peli.

4Xiq9xnaNn1tER7ltyZ3bQF6fRZ.jpg

jorobar la ucronia que podia haber sido.
creo que hay un anime japones llamado zipang que es al reves un flota japonesa de los 90 se planta en medio de la segunda guerra mundial.

Hay dos de Cary Grant, bélicas y también comedias, que me gustan mucho:

Operación Whisky

Ver archivo adjunto 1757197

Operación Pacífico

Ver archivo adjunto 1757198
La de Operación Whisky entre el jiji-jaja y la tontería, te está metiendo cosas de la expansión japonesa en el Mar de Bismarck y el Mar del Coral que son MÁS REALISTAS que doscientas películas que van más de serias sobre el tema.

Aparte aquí Cary Grant está que se sale, en mi opinión uno de sus mejores papeles.

os recomiendo un anime que se llama de cockpit.
3 capitulos de la guerra.
1 sobre un as aleman de la avicion
2. sobre las tropas japoneses machacadas y en retitada
3. combates entre los wildcats y zero y se ve ahi la escases de material japones y se ve un kaiten o flor de cerezo.

muy buen anime.

Volver