El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Para propaganda con el Duque veyed Los boinas verdes (The green berets) ambientada en el Vietnam.

Green_berets_post.jpg

"Bajo diez banderas" que yo sepa es la única película sobre los cruceros auxiliares alemanes en la II G.M., la ví hace bastantes años por la tele y me impactó. El barco de la película es el HSK Atlantis que ostenta el record de la singladura mas larga entre los corsarios alemanes con 603 días (Marzo 1940-Noviembre 1941) y 22 mercantes aliados hundidos.

Atlantis.png

Atlantis (HSK 2) - Wikipedia, la enciclopedia libre

He visto la película.
Se que se basa en un libro de Chesterton.
Pero no trago el que "los lobos" llamen por radio al capitán y peor , el "lobo jefe" acabe haciendo un asalto final cual barco pirata.
Es una fantasmada y una chorrada sin igual.
Que por cierto ,"Midway" de Roland Emmerich es otra fantasmada, pero te deja un buen sabor de boca, por es pura defecación cinematográfica en la boca del Judío Judío Abrams y su "Pearl Harbor", que no es otra cosa que empalmar "Tora,Tora,Tora!" y "20 Segundos Sobre Tokio", quitandole toda la gracia y saborío.
Lo peor de Pearl Harbor (2001) y Midway (2019), es el infantilismo que supuran. Esos P-40, esos Wilcat, o esos Zeros que maniobran como reactores, no como aviones de hélice. Me saca de la película, no puedo con eso, con el CGI de cosa, me siento estafado, no puedo seguir viendo una película así y tomarla en serio.
Una película, fruta OBRA MAESTRA INSUPERABLE, sobre el ataque a Pearl Harbor, es Y SERÁ SIEMPRE ESTA:

from_here_to_eternity-232245161-large.jpg

Sin CGIs ni platanos te cuenta el ataque mucho mejor, y te pegas al sofá hasta el final. ESTE es otro PELICULÓN, aunque sería discutible el calificarla como de cine bélico. Pero para mi sí lo es.

1706295501179.png
Basada en una acción real, aunque del dicho al hecho hay gran trecho, como casi todo lo que contamos de esta vida o de nuestras vidas. Quede ahí, al menos, una película menos conocida (y pido perdón si me repito en alguna ocasión, que siempre son muchas... perdón, otra vez).

Yo tengo en Silent Hunter , a secas, en CD, pidiéndome 8 megas de RAM mínimo.
Instálate el 3 y le añades el parche GWX.

Es la fruta guerra en tu ordenador.

Ahora, cada patrulla te cuesta cuatro o cinco horas de tu tiempo. Hay que ser un frikazo completamente chalado.

Volver