El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Tobruk
Con Rock Hudson y George Peppard (el del Equipo A)

Ver archivo adjunto 1757123

Si ésta es mala "Comando en el Desierto" (1971) es todavía peor, ....la alquilé en vídeo hace años y no aguanté ni media hora...un bodrio que no lo salva ni Richard Burton. roto2

Comando-del-desierto-richard-burton2.jpeg

Efectivamente, la escena de Lancaster y Deborah Kerr pasó la censura a duras penas y es de lo más erótico que te puedes echar a la cara...y con la ropa puesta.

El beso más imitado de la historia del cine, en Aterriza como puedas:

o en Shrek:

La de Operación Whisky entre el jiji-jaja y la tontería, te está metiendo cosas de la expansión japonesa en el Mar de Bismarck y el Mar del Coral que son MÁS REALISTAS que doscientas películas que van más de serias sobre el tema.

Aparte aquí Cary Grant está que se sale, en mi opinión uno de sus mejores papeles.

Muy buena Operación Whisky, salen detalles sobre la red de observadores que fueron dejando los aliados en las islas del Pacífico que conquistaban los japos. Les montaban cabañas con una emisora de radio, provisiones y esquemas con los tipos de aviones japoneses para identificarlos, todo eso sale en la película....a mi me suenan mas los observadores que dejaron en las islas Salomón, pero parece ser que también los dejaron en la costa de Nueva Guinea e islas Bismarck como muestra la película...

Coastwatchers - Wikipedia

R.557f090770362921b338aa4d8aaae299

entretenida se deja ver con un buen reparto con harrison ford recien hecha la comunion ah no que es alubio* el bar mitza.
un frente secundario de la guerra la antigua yugoslavia.
entretenida no llega a la altura de su antcesora pero se deja ver.
se ven alemanes, comandos britanios y americanos, chetnicks y partisanos.

OIP.jpg

buen reparto aqui salen alemanes, italianos, ustachas, chetnicks y partisanos.
muy recomendable.

La de Operación Whisky entre el jiji-jaja y la tontería, te está metiendo cosas de la expansión japonesa en el Mar de Bismarck y el Mar del Coral que son MÁS REALISTAS que doscientas películas que van más de serias sobre el tema.

Aparte aquí Cary Grant está que se sale, en mi opinión uno de sus mejores papeles.

Y Leslie Caron guapísima de francesa pizpireta. No he encontrado en youtube la escena de la bofetada, la han debido censurar. En una discusión, la Caron le pega a Cary Grant, que, sin pestañear, le devuelve la bofetada meparto:

Bueno, y hablando de pelis de barcos, vamos a ponernos serios.

El motín del Caine, Edward Dmytryk 1954

el-caine-mutiny-poster-de-pelicula-eftgr3.jpg

Hechos ficticios, basada en novela de Herman Wouk. Un joven suboficial a bordo de un destructor se enfrenta con un capitán que parece perturbado, que va perdiendo el control de la situación y cuando en una tempestad parece que el buque se va a hundir por la ineptitud del capitán, deciden relevarle del mando. En el posterior consejo de guerra se revela que el capitán efectivamente no está muy allá de la cabeza: empieza a balbucear, decir frases inconexas y juguetea con unas bolas metálicas:

Humphrey Bogart está inconmensurable como capitán Queeg, casi le dan el Oscar. Y la película es maravillosa, a pesar del ineludible melodrama del suboficial con su novia.

Die Brücke (El puente), 1959. Película alemana, muy cruda. Parece ser que hay una nueva versión del año 2008, la cual no he visto.

Un puñado de estudiantes de instituto son movilizados en los últimos días de la guerra. Sin apenas entrenamiento militar, en un acto de misericordia el capitán les encarga una misión sencilla y lejos del frente: bajo el mado de un soldado veterano deben vigilar un puente que debe ser demolido al día siguiente.

Aquí, doblada en español.

Y Leslie Caron guapísima de francesa pizpireta. No he encontrado en youtube la escena de la bofetada, la han debido censurar. En una discusión, la Caron le pega a Cary Grant, que, sin pestañear, le devuelve la bofetada meparto:
Sí, está censurada, pero toda la película.

Lo se porque tengo un canal y no te dejan poner NADA, está TODO censurado.

Te salta el copyright con cinco segundos de cualquier película, ya sea Warner, 20th century, Columbia, la que sea. Precisamente hice un vídeo resumen de esa película y me lo bloquearon en todo el mundo...

Si encuentras vídeos serán antiguos, de canales muy viejos.

Edito: He encontrado la película entera, pero no tardarán en bloquearla. Hay tipos que se saltan el copyright, o hay alguna clase de chanchullo que no entiendo. Sin embargo siempre acaban desapareciendo los vídeos y hasta el canal. Parece que sortean el copyright un tiempo, pero los acaban bloqueando.

La escena de la leche es en el minuto 1:28:00

Última edición:
Sí, está censurada, pero toda la película.

Lo se porque tengo un canal y no te dejan poner NADA, está TODO censurado.

Te salta el copyright con cinco segundos de cualquier película, ya sea Warner, 20th century, Columbia, la que sea. Precisamente hice un vídeo resumen de esa película y me lo bloquearon en todo el mundo...

Si encuentras vídeos serán antiguos, de canales muy viejos.

Edito: He encontrado la película entera, pero no tardarán en bloquearla. Hay tipos que se saltan el copyright, o hay alguna clase de chanchullo que no entiendo. Sin embargo siempre acaban desapareciendo los vídeos y hasta el canal. Parece que sortean el copyright un tiempo, pero los acaban bloqueando.

La escena de la leche es en el minuto 1:28:00

Por eso no me gustan mucho los sistemas de ver pelis online, en canales youtube o webs o Kodi o lo que sea. Siempre corres el peligro de que desaparezca. Yo a lo bruto, descargo la peli del emule como toda la vida, la grabo en un disco externo de 2 Tb y cuando se llena empiezo con otro. Y son mías para siempre, al margen de la censura o el NWO, que me quieren quitar hasta Lo que el viento se llevó por racista.

Volver