La mejor película bélica de todos los tiempos en mi opinión:
No es una película, es un documento, una versión documentada, si quieren, del ataque del 7 de Diciembre a la base en Hawai.
No se puede ver esta película sin tener información previa, sin haber leído nada, ni tener interés por lo que pasó. Es una película para ADULTOS, TODO lo que en ella sale no es por relleno o por concesión a masas sedientas de sarama. No aparecen personajes ficticios, no hay invenciones ni tonterías, no hay concesiones sentimentales para tías, ni insensateces fantásticas para niños lelos. Son hechos puros y duros, es LA MEJOR.
Podemos discutir que no nos cuentan toda la verdad, podemos decir que se dejan muchas cosas, podemos rajar contra los yanquis, los masones, y los alubio*s, pero NADA de lo que muestra esta película es fantasía, yo no le he encontrado ninguna falsedad.
Esta es la película bélica definitiva, una coproducción japonesa y yanqui, mirándose cada cual el ombligo y sacándolo en la pantalla. Ya se que la guerra del Pacífico es un tema que os rezuma la platano a muchos, pero en realidad el mundo en el que vivimos es tan hijo de la guerra de Jitler como de aquella. Esta película es en realidad una revisión de las causas del conflicto del Pacífico 30 años después, aquí los yanquis se están mirando a sí mismos, hay muchos detalles en esta película que son brutales, yo me quedaría con el personaje de Kimmel y algunas frases de Halsey, que decir...
Niitaka Yama nobore!!