El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

La mejor película bélica de todos los tiempos en mi opinión:

tora_tora_tora-884867703-large.jpg

No es una película, es un documento, una versión documentada, si quieren, del ataque del 7 de Diciembre a la base en Hawai.
No se puede ver esta película sin tener información previa, sin haber leído nada, ni tener interés por lo que pasó. Es una película para ADULTOS, TODO lo que en ella sale no es por relleno o por concesión a masas sedientas de sarama. No aparecen personajes ficticios, no hay invenciones ni tonterías, no hay concesiones sentimentales para tías, ni insensateces fantásticas para niños lelos. Son hechos puros y duros, es LA MEJOR.

Podemos discutir que no nos cuentan toda la verdad, podemos decir que se dejan muchas cosas, podemos rajar contra los yanquis, los masones, y los alubio*s, pero NADA de lo que muestra esta película es fantasía, yo no le he encontrado ninguna falsedad.

Esta es la película bélica definitiva, una coproducción japonesa y yanqui, mirándose cada cual el ombligo y sacándolo en la pantalla. Ya se que la guerra del Pacífico es un tema que os rezuma la platano a muchos, pero en realidad el mundo en el que vivimos es tan hijo de la guerra de Jitler como de aquella. Esta película es en realidad una revisión de las causas del conflicto del Pacífico 30 años después, aquí los yanquis se están mirando a sí mismos, hay muchos detalles en esta película que son brutales, yo me quedaría con el personaje de Kimmel y algunas frases de Halsey, que decir...

tora03.jpg

Niitaka Yama nobore!!

Última edición:
Tobruk
Con Rock Hudson y George Peppard (el del Equipo A)

Ver archivo adjunto 1757123

Mira que soy fan de John "Hannibal" Smith, pero esa cosa poco buena no la salva ni él.

Como película bélica solo se me ocurre una todavía peor que esa:

la_batalla_de_las_ardenas-caratula.jpg

Esta película solo tiene una escena que merece la pena, y es esta:

Y con eso ya habéis visto todo lo que merece la pena ver de esa película. Creedme, que no exagero.

Última edición:
Habéis hablado de algunas de batallas navales y no sale una de mis favoritas.

La batalla de Midway, Jack Smight 1976

La_batalla_de_Midway-367823598-large.jpg

Otra gran superproducción con la plana mayor de Hollywood: Charlton Heston, Henry Fonda (Nimitz), Glenn Ford (Spruance), Toshiro Mifune (Yamamoto)...y muchos más. El pobre Robert Mitchum sale cinco minutos como el almirante Halsey.

La peli es muy fiel a la realidad y se disfruta bastante, aunque tarda en arrancar la acción. Demasiado larga, le sobra toda la historia de Heston, su hijo y la novia japonesa. Nosotros lo que queremos es ver aviones y buques en acción. Eso sí, cuando empieza la acción ya no para.

Nada que ver con la versión de Midway de 2019, que parece un videojuego :(

Curiosidad 1 - De las pocas pelis rodadas en sistema Sensorround, las otras fueron Terremoto y un bodrio llamado Montaña Rusa. Un sistema de sonido que prometía ser espectacular, con unos bajos que movían las butacas del cine. Yo la vi en un cine de barrio y a lo mejor no estaba preparado, pero aquello no era para tanto.

Curiosidad 2 - John Ford estuvo en la batalla real de Midway en 1942, rodando un documental para la Navy y resultó herido de metralla. El documental está en youtube, algunas de las escenas se mezclan en la película con las escenas de ficción.

Volver