Ya que hemos mencionado en el hilo varios fails épicos de George Peppard, voy a poner una película protagonizada por él que si es aceptable:
1h 55m | TP
www.imdb.com
1943. El yerno cojo de Churchill (personaje histórico, el yerno) recibe de su suegro el encargo (también histórico) de hacer frente al programa de desarrollo de cohetería alemán...
(Richard Johnson hace un buen papel, interpretando a un Duncan Sandys con el punto justo de equilibrio entre el cinismo de un político y la humanidad de una persona)
Para ello, recluta al jefe del Equipo A, el coronel Aníbal Smith, cuando todavía era Teniente, para que se infiltre en la fábrica de cohetes alemana con el objetivo de recabar información y sabotearla desde dentro...
(Me gustó mucho la interpretación de Tom Courtenay - a la izquierda en la foto - en el papel de chavalín apalardado)
Mientras tanto, en Alemania, la piloto de pruebas
Hanna Reitsch se empodera para solventar los problemas técnicos de la V1, rompiendo el techo de cristal del Patriarcado en toda la cara del Tercer Reich...
(esto fue histórico, es otro raro caso de personaje femenino justificado)
Y entre medias, Sofía Loren da por ojo ciego con su cara de oler cosa habitual...
Mención extra por la presencia de Antony Quayle, el eterno actor secundario...
(Lo siento, Antonio, pero no se puede ser un gordito carapán y obtener un papel protagonista en la industria del cine, aunque te lo merecieras)
Pese a ser una película sobre el programa de cohetería alemán, no aparece en ningún momento
Wernher von Braun, ni se le menciona en absoluto. Porque, en plena carrera espacial, ni a von Braun ni a sus nuevos empleadores les interesaba remover su pasado nasi.
La película tenía potencial para haber sido una gran obra. Pero comete el fallo de intentar abarcar demasiado. Podría haberse centrado en ser una película histórica que narrara el episodio de las bombas volantes alemanas, o podía haberse centrado en ser una trama ficticia de espionaje a lo James Bond en la 2GM. Pero intenta ser ambas cosas y hace corto en las dos, quedando como resultado una trama inconexa de retales mal hilvanados.
Aun así, entretiene y se deja ver.
Dejo el enlace habitual para verla en streaming sin pasar por caja:
www.classicofilm.com
(No cobro royalties por enlazar a esa página, aunque lo parezca)