el hilo de los mecanismos de consenso

Eso son todo fantasías. Que si comprar AK-47... Niñerías...

Cítame un ejemplo concreto, en una empresa de las de verdad, donde se cobra y se paga en euros, en la que un 'smart contract' sirva para algo que hasta ahora estuviera por solucionar...
Una forma sencilla, segura, barata y rápida de poder formalizar una fruta herencia en la que yo quiera desheredar a un hijo díscolo sin que le corresponda la legítima.

Una recaudación de fondos colectiva y anónima, a modo de kickstarter, para el inicio de un proyecto que supere los 3.000 euros de límite que impuso el estulto de Rajoy.

El pago electrónico voluntario para colaborar con la sostenibilidad de wikileaks después de publicar los papeles de Snowden.

Salir con tu patrimonio bien parado después de un mal divorcio.

Participación anónima como cliente o como accionista en un software descentralizado autónomo como por ejemplo puede ser el cryptolocker o un pool de préstamos defi.

Participación de la economía online para cualquiera de los 3.000 millones de desharrapados desbancarizados que hay en el planeta.

Subasta rápida, segura, temporal y anónima de algunos derechos que un accionista de una empresa pueda disponer mediante un sistema de tokenización. Por ejemplo que un accionista de un equipo deportivo pueda subastar el acceso a su palco VIP en caso de que esa semana no pueda asistir al partido.

Y esos son ejemplos que me salen así a botepronto ahora mismo. En el hilo de las aplicaciones no monetarias hay más.
 
Última edición:
Una forma sencilla, segura, barata y rápida de poder formalizar una fruta herencia en la que yo quiera desheredar a un hijo díscolo sin que le corresponda la legítima.

Una recaudación de fondos colectiva y anónima, a modo de kickstarter, para el inicio de un proyecto que supere los 3.000 euros de límite que impuso el estulto de Rajoy.

El pago electrónico voluntario para colaborar con la sostenibilidad de wikileaks después de publicar los papeles de Snowden.

Salir con tu patrimonio bien parado después de un mal divorcio.

Participación anónima como cliente o como accionista en un software descentralizado autónomo como por ejemplo puede ser el cryptolocker o un pool de préstamos defi.

Participación de la economía online para cualquiera de los 3.000 millones de desharrapados desbancarizados que hay en el planeta.

Subasta rápida, segura, temporal y anónima de algunos derechos que un accionista de una empresa pueda disponer mediante un sistema de tokenización. Por ejemplo que un accionista de un equipo deportivo pueda subastar el acceso a su palco VIP en caso de que esa semana no pueda asistir al partido.

Y esos son ejemplos que me salen así a botepronto ahora mismo. En el hilo de las aplicaciones no monetarias hay más.


Fantasías, fraudes infantiles, niñerías... El mundo real es otra cosa.
 
Fantasías, fraudes infantiles, niñerías... El mundo real es otra cosa.
Ok, boomer. Siempre puedes prohibirme hacerlo, solicitar la intervención de las fuerzas armadas para que interrumpan nuestras actividades con una simple orden de desistir, detener al CEO de Bitcoin o incautar los servidores.

Suerte con tus inversiones reales.
 
Última edición:
Quizás otra de las utilidades más "reales" para las empresas pueda ser el evitar los inevitables haircuts en las cuentas corrientes conforme las economías bolivarianas vayan declarándose en default, tal y como ocurrió ya en plena zona euro en 2013 con Chipre


donde se incautó el 48% de todos los depósitos que superaban los famosos 100.000€ en las cuentas bancarias del segundo banco más grande del país, afectando a multitud de empresas.
 
Otra gran falacia de las shitcoins:

Intentar reducir la posibilidad de que la prueba de trabajo se realice con circuitos específicos. Gran error... y gran estafa.

Buscar que la prueba de trabajo se realice exclusivamente con hardware genérico como CPUs o GPUs lo único que consigue es reducir el coste que le supondría a un atacante el atacar el sistema puesto que, una vez alcanzado el objetivo del ataque, puede revender el hardware empleado por el valor latente.

No existen fórmulas mágicas frente al famoso trilema y, buscar una shitcoin que se mine mediante CPUs o GPUs, es reducir la seguridad.

Es justo al revés de lo que dices. Cuanto más caro sea validar tras*acciones más se va a concentrar en cada vez menos manos, en empresas y estados como El Salvador (de los que te tienes que fiar que no hagan tratos entre ellos por lo bajini. Y la gracia de bitcoin era que no necesitas confiar en nadie para que el tinglado funcione. Ya sabes, trustless.)

Y no se reduce la seguridad. Cuanto más barato sea validar tras*acciones más gente va a hacerlo. Y tienes cosas como P2Pool, que hace que minar xmr sea supersencillo y básicamente imposible de censurar.



¿No tendrás por ahí el enlace al hilo de aplicaciones de una blockchain para cosas que no sean pagos? Soy incapaz de encontrarlo.
 
Fantasías, fraudes infantiles, niñerías... El mundo real es otra cosa.

Fantasia es por ejemplo esperar que la justicia, el gobierno, la policia incluso el ejercito resuelva el problema a una compañia global de un quiebro en su cadena de suministro con varios paises y jurisdicciones implicadas.

El mundo real dentro y fuera de nuestras fronteras es mucho peor de lo que tu planteas. NO existe solución para una gobernanza en una relación multilateral. Por eso, todos los intentos de solución en el "mundo real" están coordinados por organismos centralizados que tienen la ilusión de tenerlo todo bajo control, incluso con la amenaza de la fuerza legitima. Cuando en realidad estos organismos (lease juzgados, gobiernos, reguladores, bancos centrales, ...) son la fuente de corrupción mas grande que existe y lo máximo a lo que se puede aspirar es que esta corrupción se alterne periódicamente entre diferentes grupos de presión, lease democracia occidental. "todo hombre con poder esta a un paso de abusar de él de forma irremediable" Montiesqueu.

Justamente para ofrecer gobernanza para relaciones multilaterales de forma eficiente y a un coste asumible, SIN POSIBILIDAD DE corrupción e influencia, tiene sus casos de uso la blockchain distribuida y segura, casos que en el mundo real NO se pueden resolver HOY..Y por supuesto con la blockchain se abren la puerta a muchos modelos de negocio que estan vetados hoy en día por esta impotencia.

Todos los poderes centralizados, las grandes compañias globales y los grandes medios, luchan contra bitcoin para mantener su parcela de poder y su negocio exclusivo. No para mejorar la sociedad.
 
¿No tendrás por ahí el enlace al hilo de aplicaciones de una blockchain para cosas que no sean pagos? Soy incapaz de encontrarlo.

 
otra que se vende al sistema, aunque ya era PoS. Volvemos a lo de siempre, para que quieres web3 si no tienes descentralizacion?

 
0*DFuQJaYmek8iKYnH
 
No es mi intención molestar a nadie con mi escepticismo, pero yo he trabajado mucho en exportaciones e importaciones, he firmado muchísimos contratos convencionales en esas operaciones, y no veo que el uso de 'blockchain' resuelva nada que no esté ya resuelto...

Insisto en que mi intervención no es para provocar cabreos, sino para insistir en que los medios con los que actualmente opera el comercio, tanto local como internacional, son satisfactorios. No existen problemas que resolver en este ámbito...
 
No es mi intención molestar a nadie con mi escepticismo, pero yo he trabajado mucho en exportaciones e importaciones, he firmado muchísimos contratos convencionales en esas operaciones, y no veo que el uso de 'blockchain' resuelva nada que no esté ya resuelto...

Insisto en que mi intervención no es para provocar cabreos, sino para insistir en que los medios con los que actualmente opera el comercio, tanto local como internacional, son satisfactorios. No existen problemas que resolver en este ámbito...
Deja de decir insensateces y repetir consignas ya rebatidas años atrás.

Antes de 2009 era imposible poder hacer operar a un software con cualquier forma de dinero electrónico sin la obligatoriedad de participar a un humano, bien resolviendo un captcha, introduciendo un usuario+password, respondiendo un sms de seguridad, rellenando una coordenada de una tarjeta, etc.

Eso gracias al invento de Satoshi Nakamoto ya no es necesario. Las barreras de entrada y la confianza necesaria para utilizar un dinero electrónico gracias a Bitcoin son tan bajas que ya un software autónomo puede tomar decisiones económicas y manejar dinero sin necesidad de la interacción de un humano.

Pedazo de boomer, ve ahora tú a un chaval de 15 años a decirle que tiene que acudir a una oficina en el centro de la ciudad martes o jueves de 9:30h a 11h para pagar un recibo, que tiene que esperar hasta los 18 años para abrir una cuenta y poder comenzar a operar con dinero electrónico, que la tras*ferencia que envió a Japón antes de ayer va a tardar dos días laborables más porque es feriado allí, que la única manera de escapar a la inflación es comprar arcilla apilada o que para realizar un pago en la internec tiene que enviar exactamente la misma información que cualquier hacker necesita para realizarte un cargo fraudulento y verás si antes de la existencia de Bitcoin habían problemas o no.
 
Deja de decir insensateces y repetir consignas ya rebatidas años atrás.

Antes de 2009 era imposible poder hacer operar a un software con cualquier forma de dinero electrónico sin la obligatoriedad de participar a un humano, bien resolviendo un captcha, introduciendo un usuario+password, respondiendo un sms de seguridad, rellenando una coordenada de una tarjeta, etc.

Eso gracias al invento de Satoshi Nakamoto ya no es necesario. Las barreras de entrada y la confianza necesaria para utilizar un dinero electrónico gracias a Bitcoin son tan bajas que ya un software autónomo puede tomar decisiones económicas y manejar dinero sin necesidad de la interacción de un humano.

Pedazo de boomer, ve ahora tú a un chaval de 15 años a decirle que tiene que acudir a una oficina en el centro de la ciudad martes o jueves de 9:30h a 11h para pagar un recibo, que tiene que esperar hasta los 18 años para abrir una cuenta y poder comenzar a operar con dinero electrónico, que la tras*ferencia que envió a Japón antes de ayer va a tardar dos días laborables más porque es feriado allí, que la única manera de escapar a la inflación es comprar arcilla apilada o que para realizar un pago en la internec tiene que enviar exactamente la misma información que cualquier hacker necesita para realizarte un cargo fraudulento y verás si antes de la existencia de Bitcoin habían problemas o no.

Sugiero no escribir que 'digo insensateces', porque ese recurso al insulto indica más bien que se carece de argumentos...

No me estoy refiriendo al 'dinero electrónico', sino a la utilidad del 'blockchain' para el comercio.

Y, en cuanto al dinero electrónico, yo suelo usar internet para ordenar a mi banco hacer lo que proceda. Los recibos, en España, están casi siempre domiciliados, y no hay que ir al banco a pagarlos... En cuanto a la mayoría de edad, es necesaria para muchas cosas. Un menor de edad no tiene los derechos de un adulto.

Pero, dejando de lado lo de dinero electrónico, insisto en pedir un ejemplo de operación de comercio internacional en la que la 'blockchain' resuelva un problema que no resuelven los procedimientos convencionales...
 
Pero, dejando de lado lo de dinero electrónico, insisto en pedir un ejemplo de operación de comercio internacional en la que la 'blockchain' resuelva un problema que no resuelven los procedimientos convencionales...
Comerciar armas con Irán, sostener económicamente a Wikileaks, enviar inmediatamente una tras*ferencia a cualquier lugar del globo con internet, tener acceso a un sistema monetario verdaderamente deflacionario, tener una garantía matemática cercana al 100% de que tu operación no va a poder ser revertida o bloqueada, etc

300.000 millones de dólares que les han bloqueado a los rusos que tenían para el comercio internacional en el Banco Internacional de Pagos, si no recuerdo mal...

¿Sabes cuántos bitcoins pueden bloquearme a mi los todopoderosos EEUU ahora mismo? Ni uno solo
 
los medios con los que actualmente opera el comercio, tanto local como internacional, son satisfactorios. No existen problemas que resolver en este ámbito...

el comercio no funcionara tan bien si estamos en medio de un colapso a camara lenta

el comercio hoy funciona muy bien para los actores monopolisticos, los demas estamos expulsados de ello y eso, como parte de un problema mayor, es lo que esta causando el colapso que vivimos
 
Volver