sociedadponzi
never settle
entiendo q lo del PoS es una cuestion de voluntad, que pasaria si la red remunerara a los stakers de forma decreciente con la cantidad stakeada?
es decir, estoy de acuerdo que la actual combinacion PoS a pelo de Ethereum no protege contra la censura, pero creo que si hay combinaciones de PoS que podrian hacerlo... y de ser asi, hay un incentivo a la red que lo ofrezca.....
De hecho hay unas cuantas variaciones de PoS:
* Secure Proof of Stake (SPoS) - ej Elrond
* Proof-of-Staked-Authority (PoSA) - ej BSC
* Delegated Proof of Stake (DPoS) - ej Tron
* Leased Proof of Stake LPoS - ej WAVES
* Nominated Proof-of-Stake NPoS - ej Polkadot
* Byzantine Fault Tolerant PoS - ej EVMOS
* Federated Byzantine Agreement PoS - ej Stellar
* asynchronous Byzantine Fault Tolerant (aBFT) PoS - ej Fantom
* .....
que entendemos por proteger contra la censura? xej la definicion de Sr Mojon de necesidad de aportacion continua? De evitar el privilegio a quien haya tomado la red una vez? Esta claro que hay niveles de compliance aqui que responderian a la pregunta inicial d @CaCO3
es decir, estoy de acuerdo que la actual combinacion PoS a pelo de Ethereum no protege contra la censura, pero creo que si hay combinaciones de PoS que podrian hacerlo... y de ser asi, hay un incentivo a la red que lo ofrezca.....
De hecho hay unas cuantas variaciones de PoS:
* Secure Proof of Stake (SPoS) - ej Elrond
* Proof-of-Staked-Authority (PoSA) - ej BSC
* Delegated Proof of Stake (DPoS) - ej Tron
* Leased Proof of Stake LPoS - ej WAVES
* Nominated Proof-of-Stake NPoS - ej Polkadot
* Byzantine Fault Tolerant PoS - ej EVMOS
* Federated Byzantine Agreement PoS - ej Stellar
* asynchronous Byzantine Fault Tolerant (aBFT) PoS - ej Fantom
* .....
que entendemos por proteger contra la censura? xej la definicion de Sr Mojon de necesidad de aportacion continua? De evitar el privilegio a quien haya tomado la red una vez? Esta claro que hay niveles de compliance aqui que responderian a la pregunta inicial d @CaCO3
El problema real es que en el PoS un actor que haya logrado adquirir la capacidad de revertir la cadena de bloques en algún momento de su existencia nunca perderá esa capacidad en ningún momento del futuro porque el PoS no exige acumular a fondo perdido nada en realidad.
Esto en el PoW no ocurre. Mantener una hegemonía allí exige aportar trabajo de forma hegemónica continuamente, perderlo todo cuando se intenta abusar de dicho poder y cuando pierdes esa hegemonía pierdes también la capacidad futura de alterar la cadena.
Última edición: