el hilo de los mecanismos de consenso

xq crees q ethereum L2 no soluciona el trilema?
De las tres patas del trilema (descentralización, seguridad y escalabilidad), el paso PoS de la criptoestafa de Vitalik Buterin ha sacrificado para incrementar la escalabilidad la descentralización y la seguridad. La descentralización porque ya puedes ver las alarmas que han saltado porque el 51% de los bloques ya censuran tras*acciones. Y la seguridad porque, como ya os he dicho cien veces, una caden PoS cuesta 0$ de revertir.
 
De las tres patas del trilema (descentralización, seguridad y escalabilidad), el paso PoS de la criptoestafa de Vitalik Buterin ha sacrificado para incrementar la escalabilidad la descentralización y la seguridad. La descentralización porque ya puedes ver las alarmas que han saltado porque el 51% de los bloques ya censuran tras*acciones. Y la seguridad porque, como ya os he dicho cien veces, una caden PoS cuesta 0$ de revertir.

el hecho y las evidencias son como dices, si,

me ha entrado la duda de si podria haber hecho el escalado que esta haciendo, con los rollups y demas, manteniendo PoW. Me apunto la duda..... queda la opcion de que haya metido PoW por razones politicas, no tecnicas. Pero la evidencia es como dices.
 
el problema del analisis del mecanismo de consenso es que se esta centrando unicamente en validaciones y el problema de la resistencia a la censura......

cuando hay otros factores mas economicamente relevantes como la captura de valor y su relacion con el mintado de nuevos tokens/coins

aunque quiza el mintado d nuevos tokens/coins y el mecanismo de consenso, aunque relacionados, sean cosas distintas, creo q ethereum lo esta separando
 
Última edición:
ok, he encontrado lo que queria encontrar que es un ranking de descentralizacion de las redes

el mejor articulo que he leido de crypto:




la gran cantidad de variables que influyen en la descentralizacion de las redes y los smart contracts y, por inclusion, los tokens

@Sr.elemento

cambiando hilo: El hilo definitivo de la descentralizacion crypto

al final hablar de consenso acabas hablando de MEV y validaciones y es otra cosa
 
Última edición:
Volver