JoséBatallas
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2020
Es una cuestión de gustos está claro, y sobre gustos no hay nada escrito. Pero al que le gusten mucho todo tipo de quesos y también sea un amante de la tortilla de patatas de toda la vida la mezcla entre quesos y tortilla no puede dejarle indiferente. Como ya he dicho, los quesos conjuntan a las mil maravillas con el sabor del huevo y la patata.Reconozco que le has pillado el truco con el punto, la última da gloria verla, pero ese relleno de queso yo creo que no aporta nada. Como ya te han dicho, en algunas fotos se ve que ni se ha fundido, el resultado es el mismo que si se lo pusieras por encima estando todavía caliente la tortilla.
Lo que comentas del fundido de los quesos es cuestionable. Me explico. Si la dejamos el tiempo suficiente para que todos los quesos se fundan tendríamos dos inconvenientes: la tortilla no sería estilo betanceira al cuajarse demasiado y no distinguiriamos el sabor de los distintos quesos del relleno, al entremezclarse entre ellos formando una sola mezcla inidentificable de quesos. Eso se puede hacer (y lo tengo hecho y será la próxima tortilla que muestre), cuando utilizas un SOLO queso. Ahí puedes buscar que se funda convenientemente y aporte otra textura diferente a la tortilla. Pero cuando los quesos son varios el truco está en que cada bocado que te llevas a la boca el sabor sea distinto, puesto que solo vas a catar uno o dos quesos como mucho de los tres, cuatro o hasta cinco que se le pueden meter.
Dicho esto aclaro que salvo alguna excepción de tortillas mal hechas que pueda haber hecho de las primeras (nadie nace aprendido) prácticamente nunca he notado el queso frio. Aunque no llegue a fundirse con poco fuego que le llegue de la cocción el queso coge temperatura, y aunque pueda no ser la suficiente para que se funda, el queso coge calorcillo y queda caliente.