El hilo de las TORTILLAS rellenas de QUESO estilo betanceiro by JOSE COMIDAS de ojo ciego

Sandwich queso homenaje Jose Batallas

hago un homenaje bautizando este sandwich que hoy ha venido a mi memoria, es una variante de uno que se llama - sandwich monseñor-,creo, lo vi hacer hace años en la tele vasca en un programa que el tío hacia bestialidades. La receta esta modificada a mi gusto teórico ya que nunca lo he hecho. Espero y me gustaria ver una elaboracion de Jose, que como adicto al queso espero le guste. Bueno voy con el temario;
Necesitamos
Rebanadas de pan de molde mas gruesas de lo normal, especial rebanada gruesa.
Mantequilla
Harina
Leche
Quesos fundentes; Mozarella, semi curado vaca, gorgonzola, cheddar

al lio !
hacer la bechamel, tirando a espesa.
Tostar el pan por ambas caras.
Poner una capa fina de bechamel en una rebanada pan y luego cubrir con los quesos, del gorgonzola poner solo unos pellizcos para que no invada todo el sabor.
Poner la otra rebanada de pan y cubrirla por arriba de bechamel y encima de la bechamel rayar mas queso.
Meter el conjunto en el horno precalentado a 200° entorno a 5 mins con el grill puesto hasta que se funda el queso y se dore por encima (el tiempo puede variar segun el horno)

comer mientras esta fundido pero no quemarse los morros y ojo a los bigotes frondosos, puede ser una trampa mortal.
pongo un par de fotos a modo de ejemplo
Ver archivo adjunto 572170Ver archivo adjunto 572169
y el bacon?

PD: O pam bimbo nao gostoso

Yo lo confieso, soy de tortilla seca. Hala, apedreadme.
Pero es mi deber jovenlandesal pasarme a coger sitio, aprender y dar las gracias al Op. Muy interesante hilo.

Yo lo confieso, soy de tortilla seca. Hala, apedreadme.
Pero es mi deber jovenlandesal pasarme a coger sitio, aprender y dar las gracias al Op. Muy interesante hilo.
Mientras tenga cebolla yo no te juzgo

No me quiero ni imaginar como debe ser comerse una fabada en casa Batallas.

Muy buenas Jose,ya sabes que soy fan de las tortillas en general y de las tuyas en particular.
Quería comentar que hace poco probé una deliciosa que nunca había visto, quizá tú como gallego la hayas visto alguna vez.
Era una tortilla con la parte de arriba como la empanada gallega y el resto tortilla normal,ni idea como se hace pero buenísima

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Volver