El hilo de las TORTILLAS rellenas de QUESO estilo betanceiro by JOSE COMIDAS de ojo ciego

Mi tortilla de hoy

1dc095b25837af814a9b2854d8b9f8e2o.jpg

Las tortillas te quedan de querida progenitora, eso hay que reconocerlo.

Buen trabajo, se ve rica, como las que pones, en general. El centro de la tortilla se ve incrible

Si estás poniendo tortillas a lo largo del hilo, deja el índice a los mensajes en que las presentas en el primero.

Alguna tiene buena pinta, aunque yo haría un poco más el huevo (sin recocerlo, eso esí). Tampoco me entusiasma el queso: tienen demasiado sabor y al final la comida acaba sabiendo exclusivamente a queso.

Domingo día de tortillas.

Hoy toca de jamón serrano ibérico y dos quesos: roquefort y queso viejo de oveja. Que la disfruten.

Sandwich queso homenaje Jose Batallas

hago un homenaje bautizando este sandwich que hoy ha venido a mi memoria, es una variante de uno que se llama - sandwich monseñor-,creo, lo vi hacer hace años en la tele vasca en un programa que el tío hacia bestialidades. La receta esta modificada a mi gusto teórico ya que nunca lo he hecho. Espero y me gustaria ver una elaboracion de Jose, que como adicto al queso espero le guste. Bueno voy con el temario;
Necesitamos
Rebanadas de pan de molde mas gruesas de lo normal, especial rebanada gruesa.
Mantequilla
Harina
Leche
Quesos fundentes; Mozarella, semi curado vaca, gorgonzola, cheddar

al lio !
hacer la bechamel, tirando a espesa.
Tostar el pan por ambas caras.
Poner una capa fina de bechamel en una rebanada pan y luego cubrir con los quesos, del gorgonzola poner solo unos pellizcos para que no invada todo el sabor.
Poner la otra rebanada de pan y cubrirla por arriba de bechamel y encima de la bechamel rayar mas queso.
Meter el conjunto en el horno precalentado a 200° entorno a 5 mins con el grill puesto hasta que se funda el queso y se dore por encima (el tiempo puede variar segun el horno)

comer mientras esta fundido pero no quemarse los morros y ojo a los bigotes frondosos, puede ser una trampa mortal.
pongo un par de fotos a modo de ejemplo
9cb7fb1155b788f3abaa3e4e690abbfb.jpgsandwich-croque-monsieur.jpg

Última edición:
Síii. Croque Monsieur. Y también hay un Croque Madame, con un huevo frito encima

Aquí la actriz Silvia Tortosa presentándolos en un canal que se ve que tiene

Síii. Croque Monsieur. Y también hay un Croque Madame, con un huevo frito encima

Aquí la actriz Silvia Tortosa presentándolos en un canal que se ve que tiene

jorobar gracias por el nombre he podido buscar el video original del programa, era del 2010. Mi receta es a mi estilo, sin nada de jamon york

la receta la hace en los ultimos 5 mins despues del lenguado, no se corta con las cantidades… bueno no hago spoiler

Volver