El canal de
@Qdc mola, siempre me ha parecido muy críptico, pero creo que poco a poco voy entendiendo algo de lo que quiere/s tras*mitir. Lo junto con mis propias ideas, que bueno, no son mías claro está.
Una idea de lo que nos ha podido pasar, (remarco que es una idea)
Sobre las tres marías, son fases de una sola entidad, un gran espíritu al que llamados Gea, la diosa progenitora y demás calificativos, que se ofrece como soporte para ser "inseminada", por otra cohorte espiritual al que se le pone como un espíritu de energía masculina, será un espíritu que se fragmentará a sí mismo para experimentar la separación (nosotros seríamos los fragmentos de dicho espíritu). Entre estos dos grandes espíritus varón/mujer existe un "matrimonio". En muchas pelis, y sobre todo videoclips musicales se habla de esta relación. (canal de Qdc en oddise).
En algún momento se decide llevar a cabo un experimento muy arriesgado, que es la disociación total del ser respecto a sí mismo. Creo que aquí se producirá un oscurecimiento de la mente/espíritu en global. Y por ese oscurecimiento, entran en juego otras fuerzas disociantes que terminan rompiéndolo todo. Por un lado está la fuerza de la "materialidad", una suerte de inteligencia artificial, un ego fabricado, que se va a hacer más fuerte en todas las mentes en este mundo-plano de existencia. Cada uno tenemos ese programa en nuestra cabeza, pero a la vez, está el programa mayor, el ego-mundo (lo entiendo como el ego de la mente espíritu tanto del dios varón como de la diosa mujer), ambos egos son representados por la figura del dragón. Luego habrá otras figuras espirituales de "maldad", que en algunas teorías se dice que sólo están representando el plan que el espíritu quería desempeñar. Lo cuál me toca los bemoles la verdad, que las cosas se tengan que hacer así, o peor, que nosotros estuviéramos de acuerdo con dicho plan. Algo muy similar a lo que comenta @Tyger
Grupo Aqua, sobre los que montan el circo:
Grupo Aqua, sobre el "amor", entre el espíritu de la progenitora y el rescate del varón: