Sí entrena con cabeza, que es como se hace, consigue sacarle mucho partido. Por cierto, no hay edad para comenzar a ir al gym o practicar cualquier deporte.
Un ejemplo de eso que dices por aquí:
El Domingo pasado mi gym estaba cerrado. Yo tenia muchas ganas de entrenar pecho. Estaba full de energía. Viendo videos de Tarrako me hice en casa un set de 100 flexiones. Es la primera vez que lo hago. Lo hice mal porque no metí ejercicios compensatorios. Pero bueno, para tener unas primeras sensaciones me vino muy bien. Realmente es de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer tu cintura escapular.
Total que ayer Lunes tenía unas agujetas profundas en el pechote izquierdo. ¿Qué hice? Pues quedarme en mi casita otro día más.
Me podría haber acercado para hacer cinta o bici, no me hubiera venido mal ahora que lo pienso, pero realmente me quedé en casa reposando. Creo que dormí unas 12 horas en total. Hoy Martes estoy al 100%. De aquí a un rato serán las 8:00 AM y estaré en listo para encaminarme to The Temple again.
Pues en eso, que es reposar, es en lo que se falla en el gym al principio.
En otros deportes donde se impliquen mucho las piernas quizá puedes meter más volumen y llegar a estados de fatiga o extenuación día tras día viendo siempre una pequeña progresión, en el gym no puedes aplicar esa lógica.
1. No funciona por fatiga, entrenar mejor no es sudar más la camiseta.
2. Si un día has exprimido a fondo un grupo muscular sí o sí tienes que darle un mínimo de 48 h para que repose.
Esto es de hecho la gran ventaja del gym, su practicidad, pero implica que tú asumas que el proceso de cambio es lento y adaptativo.
Al principio quieres ver un gran cambio en poco tiempo. Además tu bag stage deportivo es progresar llegando a estados de extenuación. Los hierros no funcionan así.