El gym a los 40 años

Te lo digo como bisexual.

Cuando pruebas un cuerpo fibradete, después otros te dan pereza. Que no lo es todo. Cierto al 100%. Pero anima.

Yo me quedo calva también y seamos honestos, tengo una chance: el estilo vikingo.

La rapada en algún momento llegará, el año próximo o dentro de tres, no lo se, pero llegará.

Un tío fuera de forma, viejo y rapado, a no ser que sea un puñetero adonis, no se come un carajo. Ni con tios ni con tias ni con nada. Eso lo tengo muy claro y es una de las motivaciones para ir al gym.

Si yo tuviera un cuerpo perfecto caído del cielo no iría al gym. Voy pa no quedarme fuera del mercado. Quien vea esto como algo banal o superfluo le digo que amar no es superfluo, amando se conoce a gente y el gustar a otros no es un tema baladí o menor.

Los hombre tenemos un poco más de vidilla y hay que aprovecharla.
Oye princesa, cuando los de los cuerpos fibradetes te la meten por el cacas chillas como una nena o intentas mantener una varonil dignidad?

Pues anda que no hay libros que hablen del músculo, del ejercicio.

Aquí pongo uno:

Mis entrenamientos en este momento arrancan con una especialización en un principal de unos 40 minutos:

Piernas: sentadillas

Jalar: dominadas

Empujar: press de banca (con barra o con mancuernas)

Esos ejercicios son mi medición en la progresión de fuerza e hipertrofia que estoy logrando. Me tomo mi tiempo para descansar tras las series efectivas. 5 minutos si hace falta. Mínimo dos. No tengo prisa. Me gravo y me veo. Pulo la técnica. Utilizo variantes.

Y después me voy a la sala a por la segunda parte, otros 30-40 minutos. A veces hago un descanso largo a mitad del entrenamiento. Me salgo del gym. Tomo algo. En total son dos horas. No sé, depende de cómo haya sido la primera parte porque a veces no hace falta más.

Si que es verdad que de momento las dominadas me están constando más. Antes de poder tomarlo como principal debo fortalecer toda la espalda, los hombros e incluso el core. Pero poco a poco. Todo llega.
Ánimo.
Por cierto, las dominadas puedes hacerlas asistidas y en no mucho, estás haciéndola sin ayuda.

Con 40 puas y sin una buena base anterior, antes de dos años estara mucho peor, lesionado y tullido, culturismo para la tercera edad, suena fantastico, como estan las cabezas, calvas y sin cerebro paparruchas:
Sí entrena con cabeza, que es como se hace, consigue sacarle mucho partido. Por cierto, no hay edad para comenzar a ir al gym o practicar cualquier deporte.

El gimnasio es un complemento a otra actividad deportiva o hobby. Practicarlo a secas no aporta nada. Lo suyo es que se utilice como complemento a alguna actividad como futbol, baloncesto, tenis, natacion, karate, ciclismo, boxeo, etc...
Solo gimnasio nadie es constante.

Te lo digo como bisexual.

Cuando pruebas un cuerpo fibradete, después otros te dan pereza. Que no lo es todo. Cierto al 100%. Pero anima.

Yo me quedo calva también y seamos honestos, tengo una chance: el estilo vikingo.

La rapada en algún momento llegará, el año próximo o dentro de tres, no lo se, pero llegará.

Un tío fuera de forma, viejo y rapado, a no ser que sea un puñetero adonis, no se come un carajo. Ni con tios ni con tias ni con nada. Eso lo tengo muy claro y es una de las motivaciones para ir al gym.

Si yo tuviera un cuerpo perfecto caído del cielo no iría al gym. Voy pa no quedarme fuera del mercado. Quien vea esto como algo banal o superfluo le digo que amar no es superfluo, amando se conoce a gente y el gustar a otros no es un tema baladí o menor.

Los hombre tenemos un poco más de vidilla y hay que aprovecharla.
jorobar, eres la derroicion en persona. alopécico y fofo.

Recomiendas para empezar hacer clases con entrenador?
Sí tienes pasta, totalmente. Acelerará tu mejora, aunque el pádel creo que se puede aprender perfectamente a base de videos y libros de internet, ya que es más fácil que la natación y con todo esté último deporte se puede aprender con videos de internet y libros.

Oye princesa, cuando los de los cuerpos fibradetes te la meten por el cacas chillas como una nena o intentas mantener una varonil dignidad?

La verdad es que conservo mi dignidad como persona creando multinicks en burbuja.info. Desde éstos nicks voy vomitando la bilis, la ira y la desazón de mi alma por no ser la persona que me hubiera gustado ser. Es un método perfecto para mantener la dignidad y el amor propio.

Es que no van en básculas distintas.

No puedes decir, a más amar y a estar menos buenorro. Es contradictorio, ¿Entiendes?

Si tú interés es amar en esta vida, que también es un decir, vamos a dejarlo en ligar más, necesariamente debes estar amable y eso a una edad es imposible si no es haciendo un deporte. Que podría ser cualquiera, también te digo, el gym simplemente es el más asequible y fácil para ponerse buenorro. Se que le joroba a mucha gente, no entiendo muy bien porqué motivo, imagino que culpa, pero es literalmente así.

Ah! Y levantar pesas para muscularte no reduce tu inteligencia. Al revés, mejora tu ánimo, tu humor y eso hace que no veas las cosas tan polarizadas.

Ánimo.
Por cierto, las dominadas puedes hacerlas asistidas y en no mucho, estás haciéndola sin ayuda.

Pues si, es la manera de comenzar con ese ejercicio. He visto a gente entrenar dominadas asistidas mientras hago sentadillas y salen reventaos. Mola bastante.

Yo estoy más bien magro de piernas y si a ese peso extra le sumas que para ponerme en un 5% de MG aún tengo margen de 5-7 Kg, es mucho lastre. No permite tanto una progresividad como otros ejercicios. De momento en días de espalda estoy empezando por jalones. Cuando refuerce mi cintura escapular y mi core entonces.

Sí entrena con cabeza, que es como se hace, consigue sacarle mucho partido. Por cierto, no hay edad para comenzar a ir al gym o practicar cualquier deporte.

Un ejemplo de eso que dices por aquí:

El Domingo pasado mi gym estaba cerrado. Yo tenia muchas ganas de entrenar pecho. Estaba full de energía. Viendo videos de Tarrako me hice en casa un set de 100 flexiones. Es la primera vez que lo hago. Lo hice mal porque no metí ejercicios compensatorios. Pero bueno, para tener unas primeras sensaciones me vino muy bien. Realmente es de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer tu cintura escapular.

Total que ayer Lunes tenía unas agujetas profundas en el pechote izquierdo. ¿Qué hice? Pues quedarme en mi casita otro día más.

Me podría haber acercado para hacer cinta o bici, no me hubiera venido mal ahora que lo pienso, pero realmente me quedé en casa reposando. Creo que dormí unas 12 horas en total. Hoy Martes estoy al 100%. De aquí a un rato serán las 8:00 AM y estaré en listo para encaminarme to The Temple again.

Pues en eso, que es reposar, es en lo que se falla en el gym al principio.

En otros deportes donde se impliquen mucho las piernas quizá puedes meter más volumen y llegar a estados de fatiga o extenuación día tras día viendo siempre una pequeña progresión, en el gym no puedes aplicar esa lógica.

1. No funciona por fatiga, entrenar mejor no es sudar más la camiseta.

2. Si un día has exprimido a fondo un grupo muscular sí o sí tienes que darle un mínimo de 48 h para que repose.

Esto es de hecho la gran ventaja del gym, su practicidad, pero implica que tú asumas que el proceso de cambio es lento y adaptativo.

Al principio quieres ver un gran cambio en poco tiempo. Además tu bag stage deportivo es progresar llegando a estados de extenuación. Los hierros no funcionan así.

Volver