El gym a los 40 años

Yo en determinados ejercicios donde puedo apurar el fallo lo apunto así:

40//8+p

40: los Kg
8: las series efectivas
p: indica parciales

El número de parciales no lo apunto, son las necesarias para llegar al fallo completo.

La línea del ejercicio normalmente quedaría así 40//8+p/7+p/5+p

De momento las apunto para recordar en qué ejercicios estoy haciendo parciales y en cuales no aunque me estoy aficionando tanto a ellas que llegará un momento en que solo apunte las efectivas y las parciales las daré por hecho.

Por comentar más cosas.

No existe el sobrentreno, existe el subdescanso. Tarrako

Es completamente cierto. Ayer no fui al gym. Hubiera entrenado la espalda justo después de un día de pecho. Tenía agujetas en tríceps y piernas. Pero por cosas del azar surgieron cosas y estuve todo el día durmiendo. Perfectamente 6 horas de siestas. Comí bien. Nada de dieta hipocalórica. Carne. Arroz. Batidos. Frutos secos. Yogurt griego. Hoy estoy perfect. La agujetas de piernas del martes han desaparecido. Hoy Viernes podría meter otro día de piernas.

Descansar es prioritario para hipertrofiar. Por tanto, cuidado con la cafeína y los déficit calóricos.

Lo ideal para mí ahora es un ligero superhabit por tanto voy a volver a engordar. Me joroba eso. Me da miedo porque me ha costado adaptar mi nutrición para bajar mi peso y ahora mismo tengo más apetito en general. Pero voy a confiar en la magia de la hipertrofia. Siempre puedo meter algo de cardio o hit en la semana. Tampoco voy a hacer un ciclo de ganancia sucio o largo. Pero debo priorizar una buena recuperación de cara a evitar lesiones.

He apostado por el gym y los ejercicios de fuerza frente a otros deportes con más cardio. Es así. Por tanto ahora toca un old in al gym.

Mucho diálogo, con razón, para erradicar el móvil en las aulas, pero no veo una fruta normativa que se cumpla, que prohiba el uso de éste en el gimnasio más allá de recibir una llamada (dándole a los vídeos en las zonas relax tipo sauna, sala de sal, ... Así les explote en la cara). Y no, no sólo son los 4 molestos del metro, es que ahora son incluso algunos de l@s cincuent@nes.

Hasta el orto me tenéis sentados en las máquinas viendo vídeos. El otro día incluso una señora viendo vídeos en carrusel a todo volumen molestando a los que se limitaban a leer la prensa en la cafetería (como el menda) durante más de media hora.
Creo son secuelas del encierro, la peña está enganchadísisma, anulan su vida real y se la rezuma.

Hoy he comenzado la rutina de espalda por las dominadas asistidas

Dicen que con elásticos es mejor que con la máquina y bueno, la verdad es que en cuanto a sensaciones muy bien. Te ayuda abajo que es donde más estropeado es el movimiento. Arriba estás casi que tú solo, así que haces una isométrica. Tengo que ver videos sobre técnica, etc... De momento se trata de tener sensaciones y hacer pequeñas trasferencias.

Hoy como es el primer día, el elástico se me ha ido mucho a la catapulta a veces. No es lo ideal. Mejorará eso. He hecho tres series breves. La primera bastante bien. Larga. Al menos habré hecho 6 estrictas. He sudao. Se rezuma. Y después han sido series breves, más de isometría y rebote que otra cosa porque he sacado un par y deja de contar. Pero era sobre todo por probar.

Después me he pegado una matada de espalda. Todo con agarres neutros, las dominadas también.

Poco a poco voy a mejorar ese ejercicio. Me gustan las dificultades. Sino me aburro en el gym. Ese ejercicio es lo suficientemente desafiante y está claro que aunque me cuesta, a la larga me va a aportar beneficios.

Última edición:
Respecto a las dominadas, por aportar material formativo:

Ayer me pegué una matada buena, hice un entrenamiento muy completo y salí del gym con algunas molestias. Todo iba bien hasta los encogimientos, el último ejercicio. Lo di todo. Me pasé tres pueblos. Estaba preocupado. Pero me he recuperado casi totalmente. Tan sólo agujetas en la espalda. De querida progenitora, la verdad.

Comer bien, con un superhábit, se nota una barbaridad en la recuperación.

Hoy que toca descanso, he roto el ayuno intermitente. Quiero seguir construyendo. Entrenar entreno muchas veces en ayunas con AEE y café.

Yo hago un par de chorradas en casa. En cuanto a las dominadas que es lo que llevo más a rajatabla, apuntando el progreso, me está costando pasar de las 50 dominadas ( 5 series de 10 repeticiones ) , hay como una barrera ahí..... quiero pasar a las 11 pero es tontería porque ya voy muy justo en las últimas series y las hago sin técnica.

Podrías probar a hacer dominadas lastradas. Menos series y menos repeticiones pero con más peso. Cuélgate 10 kg en un cinturón y tira.

Sorprenderás y forzarás al músculo con algo nuevo y se verá obligado a crecer y reforzarse. Vuelve a probar al cabo de un par de meses a hacerlas sin peso. Debería funcionar.

No lo comenté antes pero hoy he metido en la barra 90 Kg x 6 rep. Es una ocre de marca y aunque sentía que la barra me pesaba poco para mí como novato es un gran avance. Espero que cuando se acerque el verano mi RM ya esté en 150 Kg aprox.

En un año CALVA. En tu cara. En un fruto año 150 Kg.

Dejo un entrenamiento de piernas de un gym bro argentino natty, le mete 160 Kg x 6.

Viendo sus trapecios diría que se mete esteroides. Me puedo equivocar, claro.

A todos lo calvos que leen le tiene que quedar muy claro una cosa y es que un tio así tienes chances en el mercado, con 40 y con 50 años.

Evidentemente ese físico está muy lejos de unos objetivos iniciales dentro de una sala de musculación, pero tiempo al tiempo. Si haces las cosas bien, sobre todo al principio, tu cuerpo va a coger ese camino y sólo por eso tu atractivo aumenta inmediatamente.

Ver archivo adjunto 2129834

Toda esa masa tan definida (mira las estrías del pecho) y esos trapecios... esteroides diría yo.

Suele coincidir que quieres perder peso y estás en un déficit calórico, con lo cual el riesgo se multiplica.

Dejo un video mítico de Villano antes de chuzarse. Estaba perfecto el cabrón, ¿En qué momento se le ocurrió a este chaval ponerse echo un oso con esteroides?

En el momento en el que su genética dijo basta y por más que entrenaba y comía, no crecía. Te estancas, te aburres y, o te lo tomas con filosofía y sigues pero te aburres, o te pasas al lado oscuro para volver a sentir como te sientes al principio cuando bates mes a mes tus marcas y chorreas dopamina y serotonina.

Nos ha pasado a todos y te pasará a ti en cuanto lleves unos años y pares de crecer. Un día tendrás que decidir: ¿Pastilla azul o roja?.

Yo elegí la azul y, con ella, el aburrimiento y la desidia.

Última edición:
Viendo sus trapecios diría que se mete esteroides. Me puedo equivocar, claro.

No lo se, es posible.

Yo no lo veo un físico "exagerado". El chico está bastante bien proporcionado y está grande. Perfectamente alcanzable de forma natural.

En el momento en el que su genética dijo basta y por más que entrenaba y comía, no crecía. Te estancas, te aburres y, o te lo tomas con filosofía y sigues pero te aburres o te pasas al lado oscuro para volver a sentir como te sientes al principio cuando bates mes a mes tus marcas y chorreas dopamina y serotonina.

Nos ha pasado a todos y te pasará a ti en cuanto lleves unos años y pares de crecer. Un día tendrás que decidir: ¿Pastilla azul o roja?.

Yo elegí la azul y, con ella, el aburrimiento y la desidia.

Lo sé, se que ocurre justo en ese momento en que crecer ya cuesta.

Pienso que son ya más tus objetivos y metas.

Para mi, ya digo que esté chaval antes de chuzarse estaba muy buenorro y una vez que se chuza se acabó, se hace un destrozo impresionante a su belleza, ni siquiera entro en el tema salud. Es mi opinión, según mis gustos, respeto que haya otros.

Las piernas van muchísimo por genética.

Mi padre tenia unas piernacas brutales y yo he heredado eso. Mi tren inferior claramente es mi punto fuerte del gym.

El ejercicio más killer para piernas que de momento he descubierto son las búlgaras cargadas con pesas rusas. Después de meter varias series de sentadillas hacer búlgaras es la fin tio. Despu´çes de eso como si te vas pa tu casa. Te arden los cuádricep y el glúteo. Hay que tener un poco de cuidado con las rodillas pero semana a semana aumenta tu capacidad.

Cuando busques algo nuevo para las piernas puedes probar la sentadilla frontal. Es mi preferida.

Incide más en los cuadriceps que la trasera y es más segura para la espalda porque bajas mucho más recto. Si la pruebas verás que no podrás mover tanto peso como con la otra. Diría que un 30% menos, por lo que sin forzar tanto la espalda ni las rodillas haces trabajar mucho toda la pierna.

Dale una oportunidad.

Aquí uno de +50 que lleva un año con un entrenador personal. Empecé por dolores de espalda crónicos típicos de oficinista, y me encuentro mucho mejor, he bajado una talla de pantalones (y sin mirar mucho lo que como). Supongo que si en vez de ir al gimnasio hiciera otra cosa también estaría mejor, pero tener al lado a uno que sabe lo que hace y que te lleva un seguimiento es un gran plus. Una buena inversión en tu salud, y además te pones fuerte. Si alguno se lo está pensando, que no lo dude.
Un saludo

Aquí uno de +50 que lleva un año con un entrenador personal. Empecé por dolores de espalda crónicos típicos de oficinista, y me encuentro mucho mejor, he bajado una talla de pantalones (y sin mirar mucho lo que como). Supongo que si en vez de ir al gimnasio hiciera otra cosa también estaría mejor, pero tener al lado a uno que sabe lo que hace y que te lleva un seguimiento es un gran plus. Una buena inversión en tu salud, y además te pones fuerte. Si alguno se lo está pensando, que no lo dude.
Un saludo

Lo mismo me pasaba a mi. Unos dolores terribles de espalda con 30 años que no me dejaban vivir. Al cabo de un mes de hacer pesas desaparecieron y, 30 años después, sigo sin saber de ellos.

He llegado a levantar 2 veces y media mi peso en peso muerto así que mi espalda debe de estar bastante sana. O eso parece.

Volver