El gym a los 40 años

Aquí uno de +50 que lleva un año con un entrenador personal. Empecé por dolores de espalda crónicos típicos de oficinista, y me encuentro mucho mejor, he bajado una talla de pantalones (y sin mirar mucho lo que como). Supongo que si en vez de ir al gimnasio hiciera otra cosa también estaría mejor, pero tener al lado a uno que sabe lo que hace y que te lleva un seguimiento es un gran plus. Una buena inversión en tu salud, y además te pones fuerte. Si alguno se lo está pensando, que no lo dude.
Un saludo

Lo mismo me pasaba a mi. Unos dolores terribles de espalda con 30 años que no me dejaban vivir. Al cabo de un mes de hacer pesas desaparecieron y, 30 años después, sigo sin saber de ellos.

He llegado a levantar 2 veces y media mi peso en peso muerto así que mi espalda debe de estar bastante sana. O eso parece.

Mis piernas siempre fueron grandotas, 100% genética, esos vastos laterales no los tiene todo el mundo. No es mérito mío sino de mis papás. Los gemelos igual, extra anchos. Eso si, se han puesto los jamones durísimos (y más que se van a poner). Las entreno a saco desde el primer día.

En seis meses tengo ya forma de X porque de manera natural yo ya tenia esa forma.

¿Qué me falta? ¿Qué quiero cambiar?

Pues es obvio. Pectoral. Dorsales. Trapecios. Toda la musculatura de la cintura escapular.

Mi mismo cuerpo, tal y como está ahora, pero con un extra de esos músculos -que espero conseguir en un año- es ya un cuerpazo, según mis estándares, insisto. No me hace falta un six pack ultramarcado o hombros 3D. Como estoy, estoy bien. 15% grasa corporal aprox.

Que igual me pico y me quiero poner inmenso, no lo sé. Eso ya se verá.

Desde luego para venir de una vida sedentaria con 40 y algunos no soy el puñetero Xocas. Son genéticas diferentes. En mi vida he tenido carnes flácidas pero es que mi padre que estaba rellenito tampoco las tenia. Tenia cuerpo de strongman el cabrón.

Si yo hubiera hecho deporte, o gym años atrás, ahora estaría inmenso porque mi cuerpo es de hacer músculo "fácilmente" y encima yo soy un pesado de narices cuando me pongo con una cosa.

Última edición:
Venga va, subo foto

Así estoy a los 6 meses:

Ver archivo adjunto 2137201

Endomorfo es lo que tengo entre las patas

Estupendo.

Sigue metiendo músculo porque cuando quieras quemar esa grasa que te sobra ( sin usar clembuterol, claro) y marcar abdominales :) vas a perder un montón de músculo por el camino.

Es una sensación frustrante y desesperante a partes iguales ver como se va fundiendo lo que tanto te ha costado ganar cuando llega el verano e intentas definir un poco. Por estética, claro. Vanidoso que es uno.sonrisa:

Ahí te darás cuenta de lo difícil que es conservar la masa y adelgazar al mismo tiempo y porque digo que esos cuerpos musculados y definidos son un indicador de doping. Unos trapecios o unos gemelos grandes en un cuerpo definido son una señal sospechosa de dopaje.

Mis piernas siempre fueron grandotas, 100% genética, esos vastos laterales no los tiene todo el mundo. No es mérito mío sino de mis papás. Eso si, se han puesto durísimas (y más que se van a poner). Las entreno a saco desde el primer día.

¿Qué me falta?

Pues es obvio. Pectoral. Dorsales. Trapecios.

Mi mismo cuerpo, tal y como está ahora, con un extra de esos músculos -que espero conseguir en un año- es ya un cuerpazo, según mis estándares, insisto. No me hace falta un six pack ultramarcado. Como estoy, estoy bien. 15% grasa corporal aprox.

Que igual me pico y me quiero poner inmenso, no lo sé. Eso ya se verá.

Desde luego para venir de una vida sedentaria con 40 y algunos no soy el Xocas. Si yo hubiera hecho deporte, o gym años atrás, ahora estaría inmenso porque mi cuerpo es de hacer musculo "fácilmente".

Adelante. Mantente motivado y sé constante. Llegarás.

Estupendo.

Sigue metiendo músculo porque cuando quieras quemar esa grasa que te sobra ( sin usar clembuterol, claro) y marcar abdominales :) vas a perder un montón de músculo por el camino.

Es una sensación frustrante y desesperante a partes iguales ver como se va fundiendo lo que tanto te ha costado ganar cuando llega el verano e intentas definir un poco. Por estética, claro. Vanidoso que es uno.sonrisa:

Ahí te darás cuenta de lo difícil que es conservar la masa y adelgazar al mismo tiempo y porque digo que esos cuerpos musculados y definidos son un indicador de doping. Unos trapecios o unos gemelos grandes en un cuerpo definido son una señal sospechosa de dopaje.

Lo de los gemelos es la primera vez que lo escucho tú.

No sé, y yo que pensaba que eran genética.

Ya ves que ignorante soy XD

En tu mensaje obviamente se ve resquemón.

Lo cierto es que a no ser que haya indicios muy evidentes de dopaje tú no sabes si esa persona se dopa o no.

Lo de los trapecios si que te lo compro porque lo he escuchado antes y hay gente que lo comenta, que "es lo primero que te crece" o que tú notas que te crecen más bien. En verdad es que es un músculo que estás viendo continuamente. Un músculo-camiseta. Eso pienso. Ahora bien, no hay que señalar de doping a la primera persona que veamos con trapecios hipertrofiados. no funciona así el tema.

Mi genética es la que es, sin ser excepcional es bastante buena. No es que yo sea especialmente vanidoso, es la realidad. Hay mucha gente como yo, no es extraordinario por otra parte. Pero obviamente ni soy un rellenito ni soy un flaco y si sigo como sigo, sin lesiones, voy a ponerme bastante duro, que es lo que yo quiero, más que tocho. Para mi más no es mejor.

Normal, si has nadado desde pequeño las haces como churros (yo empecé tarde). En una universidad norteamericana hicieron un test y el mejor nadador se hizo 96 seguidas a escuadra, que se dice pronto.
[/QU. He conocido nadadores de élite que no hacían ni 3.El trabajo específico específico es.

Pues claro que, por genética, puedes tener unos gemelos o unos trapecios grandes, pero es poco habitual. Que le pregunten a Arnold. Los gemelos eran su pesadilla. Los machacaba y nada.

Por eso digo siempre que me puedo equivocar al juzgar por una foto o un video. Pueden ser naturales esos trapecios pero en Galicia decimos :

"Galiñas serán pero cheirame a can". "Serán gallinas pero huelen a perro".

La gente debería de olvidarse del chuzarse, eso no le ha traído nada bueno al gym.

Tú te puedes poner así de tocho NATURAL

roberto-amorosi-bulk-1024x1024.jpeg

Foto: Roberto Amorosi, Culturismo Natural

Mucho diálogo, con razón, para erradicar el móvil en las aulas, pero no veo una fruta normativa que se cumpla, que prohiba el uso de éste en el gimnasio más allá de recibir una llamada (dándole a los vídeos en las zonas relax tipo sauna, sala de sal, ... Así les explote en la cara). Y no, no sólo son los 4 molestos del metro, es que ahora son incluso algunos de l@s cincuent@nes.

Hasta el orto me tenéis sentados en las máquinas viendo vídeos. El otro día incluso una señora viendo vídeos en carrusel a todo volumen molestando a los que se limitaban a leer la prensa en la cafetería (como el menda) durante más de media hora.
Creo son secuelas del encierro, la peña está enganchadísisma, anulan su vida real y se la rezuma.
Si hicieran eso tendrían que cerrar el 99,99 % de gimnasios comerciales.

1731787374209.png

En el centro, Antonio Morcillo. 7 veces campeón de España de culturismo natural.
Mira sus trapecios y sus gemelos.

Ahora compara con el senegalés que has puesto.
Si ESO es natural ese tío está tocado por la mano de dios y su genética es una entre 100 millones de hombres. Puede ser, pero no es lo habitual.

Bueno, dejo el tema en este punto. No era esta la finalidad por la que he entrado al hilo.

Sigue entrenando. Focus.

Podrías probar a hacer dominadas lastradas. Menos series y menos repeticiones pero con más peso. Cuélgate 10 kg en un cinturón y tira.

Sorprenderás y forzarás al músculo con algo nuevo y se verá obligado a crecer y reforzarse. Vuelve a probar al cabo de un par de meses a hacerlas sin peso. Debería funcionar.
Si no recuerdo mal, en el caso del forero, sería un mes 3-5 repes/2´-3´haciendo abdominales, al 90% y otro mes 2-3 repes/3´-5´ haciendo abdominales, al 95%. Si el descanso es activo se mejoran mucho los resultados. Después un mes de tras*ferencia con series de fuerza resistencia, por ejemplo de 10 que ya hace hasta el día del test con el objetivo de hacer más de 10, lógicamente, que las hará si hace esto.

Ver archivo adjunto 2137323

7 veces campeón de España de culturismo natural.
Mira sus trapecios y sus gemelos.

Ahora compara con el senegalés que has puesto.
Si ESO es natural ese tío está tocado por la mano de dios y su genética es una entre 100 millones de hombres. Puede ser, pero no es lo habitual.

Bueno, dejo el tema en este punto. No era esta la finalidad por la que he entrado al hilo.

Sigue entrenando. Focus.

Babacar es naty.

Los gemelos no se donde lo has escuchado pero no es así, son genéticas.

Los trapecios del colega:

22mas-musculado22-2013-italia.jpg

Volver