Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entrena por etapas y escucha al cuerpo, yo me he tomado descansos de 1 mes sin problemas.Realmente lo malo del gym es el tiempo que necesitas para reposar, es un deporte de paciencia. Es bueno y es malo que sea así. Es bueno porque es muy práctico. con que entrenes 3 días por semana es suficiente. Y es malo porque a mi me gusta mucho entrenar. Cuando me pico con algo, me pico.
Si uno pudiera ir cada día a machacar, la progresión sería otra pero no puedes hacer eso con tu cuerpo. Pues ir todos los días, sí, mucha gente lo hace, pero la intensidad no puede ser alta.
Para meter un turbo quizá si que son interesantes las trasferencias.
Por ejemplo, de la bici a la sentadilla, de eso puedo hablar porque lo he practicado y me ha dado resultados. Pues igual podría hacerlo con la espalda con otros deportes tipo piragüismo. Deportes de fuerza regulable que impliquen cierto cardio. Desde luego un día de agujetas es imposible meterte en una clase de HIT.
De momento en esta primera temporada yo me debo centrar en una "rehabilitación funcional" con muchísima vigilancia de las articulaciones, todo a través de ejercicios de fuerza.
Ahora lo que se ha puesto de moda es esto, el CROSSFIT
Pal que le guste, la verdad. Pero lo que pienso es que para crecer así ya tienes que hacer el mono en una nave.
Entrena por etapas y escucha al cuerpo, yo me he tomado descansos de 1 mes sin problemas.
El CROSSFIT es uno de los peores inventos del mundo del deporte. El invento de cuatro espabilados que vieron un filon.
Tengo un amigo que es fisio y me dice que no paran de llegar chavales de 20 años reventados del Crossfit de las narices. Hombros, espaldas, rodillas, etc.. todos con los cartilagos hechos cosa con mas de media vida por delante. Algo parecido al gimnasio pero con lesiones mas graves y en menos espacio de tiempo.
Cuando la gente entienda que por levantar mas no vas a crecer mas...El CROSSFIT es uno de los peores inventos del mundo del deporte. El invento de cuatro espabilados que vieron un filon.
Tengo un amigo que es fisio y me dice que no paran de llegar chavales de 20 años reventados del Crossfit de las narices. Hombros, espaldas, rodillas, etc.. todos con los cartilagos hechos cosa con mas de media vida por delante. Algo parecido al gimnasio pero con lesiones mas graves y en menos espacio de tiempo.
A ver , hago así ahora mismo 10-10-10-9-9 . El método que sigo es añadir una más cada semana, la siguiente sería 10-10-10-10-9 y así, y hasta ahora el progreso iba así , perfecto, pero ahora me cuesta.La verdad es que no entiendo el porqué no te sale la undécima. Entiendo que vas al fallo y si en la primera te salen 10 en la segunda te pueden salir otras 10, pero no en cinco series. En la primera te deben de salir más repeticiones o en la quinta menos pero no me cuadra que no te salgan 11 y puedas mantener 5 series a 10 reps si no vas sobrado en la primera.
Una posible explicación es que des como buenas todas las repeticiones de las últimas series y no hagas recorrido completo, te ayudes de rebotes... Y aún así te tiene que salir alguna más en esa primera-segunda serie.
Si, en mi opinion ganar masa muscular esta mas relacionado con la cantidad de alimentacion y el tipo de alimentacion que con levantar mas peso.Cuando la gente entienda que por levantar mas no vas a crecer mas...
Mejor tener un peso que controles e intentar alargar la repetición lo máximo posible para crear tensión.
Si, en mi opinion ganar masa muscular esta mas relacionado con la cantidad de alimentacion y el tipo de alimentacion que con levantar mas peso.
Porque creo que el tipo de alimentacion marca la diferencia. La generación de nuestros padres basaban la dieta en productos naturales. Algunos con alto contenido calorico pero natural.Desde luego la alimentación es fundamental pero el qué hace tu cuerpo con ese extra varia mucho de una persona a otra.
Mi padre era rellenito pero jamás le vi carnes sueltas, flacidez. Estaba como compacto. Tenia el cuerpo de un strogman y no hacia deporte.
Hay cantidad de gente subida de peso con las carnes colganderas.
Porque creo que el tipo de alimentacion marca la diferencia. La generación de nuestros padres basaban la dieta en productos naturales. Algunos con alto contenido calorico pero natural.
No es lo mismo desayunar croissanes y entrenar como una bestia que desayunar con copos de avena (fuente de fibra) y entrenar como una bestia. En ambos casos estaras fuerte pero en el segundo caso muy posiblemente estes mejor proporcionado corporalmente.
El culturismo es muy buen deporte para practicar a todas las edades, da igual que tengas 40 que 20 que 80 años, los beneficios para el cuerpo se van a producir siempre y en todos los casos. Confiad en la magia de la hipertrofia a todos los niveles.
Dos errores:
El culturismo no es un deporte, solo es un deporte si compites en culturismo. Si no compites es ir a hacer ejericio y ya...
La hipertrofia, como no desarrolles otras cualidades como la resistencia cardiovascular, la elasticidad, la flexibilidad, la agilidad, es la fin en vida a medio plazo.
Las pesas son un complemento, no un fin, salvo que seas culturias. Levantar pesas no es ir a entrenar, salvo que compitas.
Lo mejor, y mas logico, es tener una actividad principal tipo judo, yoga, bici (indoor o no), y despues complementar con pesas.