El gym a los 40 años

Ahora lo que se ha puesto de moda es esto, el CROSSFIT

Pal que le guste, la verdad. Pero lo que pienso es que para crecer así ya tienes que hacer el mono en una nave.

Realmente lo malo del gym es el tiempo que necesitas para reposar, es un deporte de paciencia. Es bueno y es malo que sea así. Es bueno porque es muy práctico. con que entrenes 3 días por semana es suficiente. Y es malo porque a mi me gusta mucho entrenar. Cuando me pico con algo, me pico.

Si uno pudiera ir cada día a machacar, la progresión sería otra pero no puedes hacer eso con tu cuerpo. Pues ir todos los días, sí, mucha gente lo hace, pero la intensidad no puede ser alta.

Para meter un turbo quizá si que son interesantes las trasferencias.

Por ejemplo, de la bici a la sentadilla, de eso puedo hablar porque lo he practicado y me ha dado resultados. Pues igual podría hacerlo con la espalda con otros deportes tipo piragüismo. Deportes de fuerza regulable que impliquen cierto cardio. Desde luego un día de agujetas es imposible meterte en una clase de HIT.

De momento en esta primera temporada yo me debo centrar en una "rehabilitación funcional" con muchísima vigilancia de las articulaciones, todo a través de ejercicios de fuerza.

Realmente lo malo del gym es el tiempo que necesitas para reposar, es un deporte de paciencia. Es bueno y es malo que sea así. Es bueno porque es muy práctico. con que entrenes 3 días por semana es suficiente. Y es malo porque a mi me gusta mucho entrenar. Cuando me pico con algo, me pico.

Si uno pudiera ir cada día a machacar, la progresión sería otra pero no puedes hacer eso con tu cuerpo. Pues ir todos los días, sí, mucha gente lo hace, pero la intensidad no puede ser alta.

Para meter un turbo quizá si que son interesantes las trasferencias.

Por ejemplo, de la bici a la sentadilla, de eso puedo hablar porque lo he practicado y me ha dado resultados. Pues igual podría hacerlo con la espalda con otros deportes tipo piragüismo. Deportes de fuerza regulable que impliquen cierto cardio. Desde luego un día de agujetas es imposible meterte en una clase de HIT.

De momento en esta primera temporada yo me debo centrar en una "rehabilitación funcional" con muchísima vigilancia de las articulaciones, todo a través de ejercicios de fuerza.
Entrena por etapas y escucha al cuerpo, yo me he tomado descansos de 1 mes sin problemas.

Ahora lo que se ha puesto de moda es esto, el CROSSFIT

Pal que le guste, la verdad. Pero lo que pienso es que para crecer así ya tienes que hacer el mono en una nave.

El CROSSFIT es uno de los peores inventos del mundo del deporte. El invento de cuatro espabilados que vieron un filon.

Tengo un amigo que es fisio y me dice que no paran de llegar chavales de 20 años reventados del Crossfit de las narices. Hombros, espaldas, rodillas, etc.. todos con los cartilagos hechos cosa con mas de media vida por delante. Algo parecido al gimnasio pero con lesiones mas graves y en menos espacio de tiempo.

Entrena por etapas y escucha al cuerpo, yo me he tomado descansos de 1 mes sin problemas.

Si, pero no se trata de semanas de descarga sino de descanso y crecimiento.

El Viernes me machaqué la espalda. 5 ejercicios específicos hice: dominadas asistidas, jalón, remo, apertura invetida y acarreo con encogimiento. Hice algunos más pero para otros músculos, bíceps, deltoides anterios, core... Lo típico. Ayer Sábado me tuve que tomar un relajante muscular porque me dolía el estar tumbado en la cama.

En mi humilde opinión ese es el nivel de intensidad con el que hay que entrenar para verle la punta y esto es algo en lo que casi todos los divulgadores que escucho están de acuerdo.

Valga este, por ejemplo:

Última edición:
El CROSSFIT es uno de los peores inventos del mundo del deporte. El invento de cuatro espabilados que vieron un filon.

Tengo un amigo que es fisio y me dice que no paran de llegar chavales de 20 años reventados del Crossfit de las narices. Hombros, espaldas, rodillas, etc.. todos con los cartilagos hechos cosa con mas de media vida por delante. Algo parecido al gimnasio pero con lesiones mas graves y en menos espacio de tiempo.

Quien mucho abarca poco aprieta.

Es quererlo todo, fuerza y resistencia, a base de una retahíla de ejercicios extenuantes en los que no hay una especialización, porque no te dan tiempo. Es venga va, uno, otro, otro más, otro, tú puedes, otro... Si lo haces con tu propio peso corporral, vale, te lo compro. Pero cargar peso y hacer el mono no es una buena idea, no me extraña nada que haya lesiones.

Cuando la gente entienda que por levantar mas no vas a crecer mas...

Mejor tener un peso que controles e intentar alargar la repetición lo máximo posible para crear tensión.

La verdad es que no entiendo el porqué no te sale la undécima. Entiendo que vas al fallo y si en la primera te salen 10 en la segunda te pueden salir otras 10, pero no en cinco series. En la primera te deben de salir más repeticiones o en la quinta menos pero no me cuadra que no te salgan 11 y puedas mantener 5 series a 10 reps si no vas sobrado en la primera.
Una posible explicación es que des como buenas todas las repeticiones de las últimas series y no hagas recorrido completo, te ayudes de rebotes... Y aún así te tiene que salir alguna más en esa primera-segunda serie.
A ver , hago así ahora mismo 10-10-10-9-9 . El método que sigo es añadir una más cada semana, la siguiente sería 10-10-10-10-9 y así, y hasta ahora el progreso iba así , perfecto, pero ahora me cuesta.

Cuando la gente entienda que por levantar mas no vas a crecer mas...

Mejor tener un peso que controles e intentar alargar la repetición lo máximo posible para crear tensión.
Si, en mi opinion ganar masa muscular esta mas relacionado con la cantidad de alimentacion y el tipo de alimentacion que con levantar mas peso.

Si, en mi opinion ganar masa muscular esta mas relacionado con la cantidad de alimentacion y el tipo de alimentacion que con levantar mas peso.

Desde luego la alimentación es fundamental pero el qué hace tu cuerpo con ese extra varia mucho de una persona a otra.

Mi padre era rellenito pero jamás le vi carnes sueltas, flacidez. Estaba como compacto. Tenia el cuerpo de un strogman y no hacia deporte.

Hay cantidad de gente subida de peso con las carnes colganderas.

Desde luego la alimentación es fundamental pero el qué hace tu cuerpo con ese extra varia mucho de una persona a otra.

Mi padre era rellenito pero jamás le vi carnes sueltas, flacidez. Estaba como compacto. Tenia el cuerpo de un strogman y no hacia deporte.

Hay cantidad de gente subida de peso con las carnes colganderas.
Porque creo que el tipo de alimentacion marca la diferencia. La generación de nuestros padres basaban la dieta en productos naturales. Algunos con alto contenido calorico pero natural.

No es lo mismo desayunar croissanes y entrenar como una bestia que desayunar con copos de avena (fuente de fibra) y entrenar como una bestia. En ambos casos estaras fuerte pero en el segundo caso muy posiblemente estes mejor proporcionado corporalmente.

Porque creo que el tipo de alimentacion marca la diferencia. La generación de nuestros padres basaban la dieta en productos naturales. Algunos con alto contenido calorico pero natural.

No es lo mismo desayunar croissanes y entrenar como una bestia que desayunar con copos de avena (fuente de fibra) y entrenar como una bestia. En ambos casos estaras fuerte pero en el segundo caso muy posiblemente estes mejor proporcionado corporalmente.

Estoy de acuerdo con que la industria alimentaria nos quiere adictos al azúcar pero yo creo que estás forzando un poco las cosas.

Hay reglas generales pero tengo claro que hay una individualización: para lo que uno funciona para otro no.

Con el superhábit lo tengo claro; es necesario pero sin pasarse, con 20 Kcal extra por día es suficiente. Obviamente es imposible que tu hagas el cálculo estricto. Al final, tal y como lo estoy enfocando ahora, es adaptar la alimentación a la necesidad de recuperación del día según haya sido de intenso. Las agujetas son un buen marcador. Se nota como te recuperas cuando comes bien y duermes.

Con eso y siguiendo con el ayuno intermitente y la restricción de algunos alimentos como el pan, los fritos o los azúcares añadidos espero no engordar en esta fase de volumen. Si engordo mucho en báscula cierro el grifo. Corto Kcal en cenas y por la mañana no rompo el ayuno hasta mediodía, que a veces lo rompo si me veo débil. Con eso espero controlar mi peso corporal en esta fase de volumen.

Porque lo que está claro es que en déficit como mucho mantienes lo que hay.

sandow-3.jpg

En un periodo de 5/6 meses mi bíceps/tríceps han crecido 3 CM de diámetro, lo cual es muchísimo. De 32´5 a 35´5. Estoy MUY contento. La verdad. De aquí a otros 5/6 meses voy a tener unos brazacos espectaculares.

Si que me hubiera gustado ver más resultados en el pectoral pero el pectoral pero es un músculo que se desarrolla más despacio y si bien se nota una cierta ganancia, debo confensar que no tanto como me gustaría. Puedo cambiar cosas de mi rutina pero estoy limitado por las máquinas de mi gym para la hipertrofia. De todas formas el pectoral no es tan estético como la gente cree y valga esa imagen de Eugene Sandow, el primer culturista de la historia.

Como han expuesto ya otros foreros, la espalda, los hombros o los brazos o incluso las piernas son mucho más estéticos que el pectoral.

sandow-mighty.jpg

Dos errores:

El culturismo es muy buen deporte para practicar a todas las edades, da igual que tengas 40 que 20 que 80 años, los beneficios para el cuerpo se van a producir siempre y en todos los casos. Confiad en la magia de la hipertrofia a todos los niveles.

El culturismo no es un deporte, solo es un deporte si compites en culturismo. Si no compites es ir a hacer ejericio y ya...

La hipertrofia, como no desarrolles otras cualidades como la resistencia cardiovascular, la elasticidad, la flexibilidad, la agilidad, es la fin en vida a medio plazo.

Las pesas son un complemento, no un fin, salvo que seas culturias. Levantar pesas no es ir a entrenar, salvo que compitas.
Lo mejor, y mas logico, es tener una actividad principal tipo judo, yoga, bici (indoor o no), y despues complementar con pesas.

Dos errores:

El culturismo no es un deporte, solo es un deporte si compites en culturismo. Si no compites es ir a hacer ejericio y ya...

La hipertrofia, como no desarrolles otras cualidades como la resistencia cardiovascular, la elasticidad, la flexibilidad, la agilidad, es la fin en vida a medio plazo.

Las pesas son un complemento, no un fin, salvo que seas culturias. Levantar pesas no es ir a entrenar, salvo que compitas.
Lo mejor, y mas logico, es tener una actividad principal tipo judo, yoga, bici (indoor o no), y despues complementar con pesas.

No, si compites entonces es culturismo de competición.

Respecto a lo que comentas depende de tu capacidad para descansar o digerir entrenamiento. Desde luego en mi caso con tres días de ejercicio de fuerza y uno de cardio tengo resultados. Entrenar para la hipertrofia te obliga a meter periodos de descanso tras las sesiones. No tiene nada que ver con entrenar resistencia.

Así voy a los seis meses

c - copia.jpg

Volver