El gym a los 40 años

A finales de los 80 principios de los años 90 que fue la época dorada en este pais del fitnes, el gimnasio era casi más que tu propia casa. Conocías bastante gente con la que te podías relacionar y hablar de cualquier cosa tanto en el mismo gimnasio como por ahí afuera tomándote algo. Buenas amistades conservo todavía de esos años.

Ahora en cambio están repletos de trastornados mentales con menos luces que una bombilla de medio watio, que tienen menos conversación que un escarabajo de la patata y que en vez de irte con ellos por ahí a tomarte algo lo que te dan es ganas de destriparlos allí mismo y colgar todas sus entrañas a secarse al sol...

Saludos.
Ahora no vas a tomarte nada con ninguno de los que veas en un gimnasio ni cenas de navidad ni nada.

Lo que hablas duró hasta 2008 más o menos.

Buufff, pero es que ahora la mayoría de los que van no hacen más que mirar el móvil todo el rato...antes tampoco la mayoría de la gente entrenaba una p**a cosa, pero al menos hablaban con el vecino. Ahora están todo el rato mirando el puñetero móvil y con los cascos sin hablar con nadie y la cosa que hacen no se le puede llamar deporte porque ni coontrolan descanso ni porcentajes de una RM máxima ni nada.
Que fruta rabia me da lo de los móviles , el otro día casi la tengo con un niñato estulto , estoy esperando la máquina y el puñetero iluso con el móvil .

Nado 45 minutos al dia desde hace 25 años y estoy como un toro. La natación es el mejor deporte, trabaja el tren superior, el inferior y el sistema cardiorespiratorio, sin hipertrofiar los músculos.

Son un buen entrenamiento.

Tenia ganas de entrenar porque Viernes y Sábado había estado reposando.

No se porque ese gym no abre los Domingos por la mañana pero hay que adaptarse.
La mayoría que conozco sólo abren sábado hasta medio día.
En casa tengo unas mancuernas, barra, banco, bandas elásticas y barra dominadas (prescindible). Para abdomen como mucho una rueda y sobra.
Sí me quedo con ganas de entrenar no haría multiarticulares muy demandantes en casa porque meto mucho volumen a la semana y luego noto el cansancio. Tocando 2 veces por semana cada grupo muscular creo que es suficiente para la mayoría. En casa sólo ejercicios analíticos y abdomen.
La barra de dominadas la tengo por si no puedo ir algún día hacer espalda y bíceps en casa pues pecho tríceps necesitaría más equipo (aunque es posible con poco) y no tengo espacio.

Yo confío en esto que comenta aquí extensamente Amorosi -que tampoco tiene una buena genética de piernas-, meter un básico al principio de la rutina te va a dar una estructura de entrenamiento que de otro modo sería más complicada.

Además, te obligas a poner muchísima atención en las ejecuciones de todos los ejercicios.

A mi me está funcionando.

Por supuesto que tiene razón. Gracias por el vídeo.

Ahora no vas a tomarte nada con ninguno de los que veas en un gimnasio ni cenas de navidad ni nada.

Lo que hablas duró hasta 2008 más o menos.

Yo dejé de ir antes de 2008 y me fuí montando mi propio gimnasio para entrenar la familia y algún colega y es lo mejor que pude hacer.

Saludos.

Por supuesto que tiene razón. Gracias por el vídeo.

Roberto Amorosi fue el primer youtuber que yo tomé como referente y la verdad es que es un gran divulgador, bastante charlatán como Tarrako pero son gente que sabe y escucharlos te da una estructura.

A falta de entrenadores dedicados, es lo que se necesita.

Cuando yo hacia deporte tuve varios entrenadores y obviamente el que un tío (o dos) que saben estén pendiente tuya a lo largo de una temporada es la fruta platano, echo de menos eso.

En el gym yo tengo que ser mi propio entrenador, de ahí que sea tan pesaito.

Un gymbro sería fantástico en este momento. Me encontré con un amigo de la adolescencia en mi gym pero estaba muy muy fuera de forma, no se lo toma en serio y dudo que aún continúe, no me lo he vuelto a encontrar. Este chaval tiene 40 años como yo y el muy puñetero entrena como un jubileta de 65. Que tiene una genética de mojones, si, pero pero pero... Objetivos diferentes.

Yo me apunte a un kraftwerk que es una cadena alemana como me flipa tener el gym abierto los findes domingos incluidos.

Es lo mejor. Yo a veces los veo cuando salgo en la bici.

Mi gym es semi-abierto. Eso es igual a oxitocina y Vitamina D. Creces más así que si entrenas en una caja de zapatos.

En mi opinión es la enorme ventaja de hacer calistenia.

Roberto Amorosi fue el primer youtuber que yo tomé como referente y la verdad es que es un gran divulgador, bastante charlatán como Tarrako pero son gente que sabe y escucharlos te da una estructura.

A falta de entrenadores dedicados, es lo que se necesita.

Cuando yo hacia deporte tuve varios entrenadores y obviamente el que un tío (o dos) que saben estén pendiente tuya a lo largo de una temporada es la fruta platano, echo de menos eso.

En el gym yo tengo que ser mi propio entrenador, de ahí que sea tan pesaito.

Un gymbro sería fantástico en este momento. Me encontré con un amigo de la adolescencia en mi gym pero estaba muy muy fuera de forma, no se lo toma en serio y dudo que aún continúe, no me lo he vuelto a encontrar. Este chaval tiene 40 años como yo y el muy puñetero entrena como un jubileta de 65. Que tiene una genética de mojones, si, pero pero pero... Objetivos diferentes.

Hay divulgadores que son muy buenos y están al alcance de todos con las redes sociales.
También veo que dicen una cosa y la contraria y llevan a confusión a mucha gente.
Para mí no es tan difícil. Una persona puede comprar todos los suplementos posibles, pagar entrenadores y no conseguir mejores resultados que quien tiene constancia, paciencia y capacidad de sacrificio y eso no se puede comprar.
Una persona que comienza pasa sin darse cuenta por un periodo de adaptación intentando aprender la técnica y al mismo tiempo va progresando en cargas y va notando muchísima mejora en un periodo muy corto. Suficiente para mantenerse motivado.
Ahora casi, casi no hace falta entrenador para la gran mayoría.
Una rutina bien estructurada y la misma persona va quitando ejercicios hasta lograr un volumen que puede tolerar y a medida que sabe irá poniendo.
La edad es algo que se nota a nivel de ganancias porque un tío con 18 está creciendo todavía pero con 40 o cualquier edad se puede conseguir muy buenos resultados y no sólo de salud.

Lo que me preocupan son los hombros, ese video arroja bastante luz al tema.

Con lo que más congestión he logrado el pectoral hasta ahora ha sido con series Bilbo. Brutal como te arde el pechamen. Me encanta esa sensación. Pero los hombros en todo cuanto implique rotación respecto de una posición neutra va a sufrirlo y el press con barra no se destaca por ser muy conservador con la salud articular. De hecho mucha gente lo hace con mancuernas. Se consigue además más elongación del vientre muscular, eso es mayor estímulo.

Las flexiones, por ejemplo, son muy buen ejercicio. Combinadas con press yo creo que es todo cuanto necesitas.

Yo tengo los brazos largos entonces mis marcas son muy discretas. Ahora le estoy pillando el rollo a "doblar la barra". Cosas así, elementales, cuesta integrarlas, sobre todo con peso, hay que especializarse poco a poco.

Pero si que quiero que mis sesiones partan siempre del trabajo dedicado en un básico. Que yo esté 40 minutos concentrado en el gesto.
Repito:
Pullover con mancuerna
Si eres novato te abrira y ensanchara el pecho (luego ya lo conplementaras con lo que quieras, flexiones, press de banca, etc pero el pullover es el santo grial para el pectoral. Y muy poca gente he visto haciendolo)
Y segun el agarre y la extension que hagas se puede hacer dorsales tambien

Hay divulgadores que son muy buenos y están al alcance de todos con las redes sociales.
También veo que dicen una cosa y la contraria y llevan a confusión a mucha gente.
Para mí no es tan difícil. Una persona puede comprar todos los suplementos posibles, pagar entrenadores y no conseguir mejores resultados que quien tiene constancia, paciencia y capacidad de sacrificio y eso no se puede comprar.
Una persona que comienza pasa sin darse cuenta por un periodo de adaptación intentando aprender la técnica y al mismo tiempo va progresando en cargas y va notando muchísima mejora en un periodo muy corto. Suficiente para mantenerse motivado.
Ahora casi, casi no hace falta entrenador para la gran mayoría.
Una rutina bien estructurada y la misma persona va quitando ejercicios hasta lograr un volumen que puede tolerar y a medida que sabe irá poniendo.
La edad es algo que se nota a nivel de ganancias porque un tío con 18 está creciendo todavía pero con 40 o cualquier edad se puede conseguir muy buenos resultados y no sólo de salud.

Lo entiendo y lo comparto pero pienso que al principio sí es absolutamente necesario, al menos unas primeras semanas, 8-10 clases para aprender lo básico-básico.

Yo voy a dos gym y en uno de ellos, un gym de pueblo, la gerente está entrenando con nosotros, es una culturista. Es la leche porque tú le preguntas y te corrige la técnica en 30 segundos. Después le dices que quieres entrenar, no sé, glúteos y te va indicando ejercicios.

Para ejercicios de peso libre la cosa se complica porque el gesto se te descuajaringa cuando le metes carga y el riesgo de lesión es mayor. Te puedes gravar pero si hubiera alguien entrenando contigo sería infinitamente mejor. En ese gym casi todo el mundo sabe entrenar y eso es la leche porque te fijas en qué están haciendo otros.

Sí pienso en contraste mi gym habitual, un 60% no tiene ni papa. No hay nadie al volante. Musculación estricta diría que hacemos no más de 10 personas en total. Por eso la barra de press está muerta de risa toda la mañana. Yo encantado con eso, evidentemente.

En YT hay infinito material didáctico. El avance es muchísimo más lento pero si aplicas todo eso de ser constante, de tener tesón, etc... vas aprendiendo.

Repito:
Pullover con mancuerna
Si eres novato te abrira y ensanchara el pecho (luego ya lo conplementaras con lo que quieras, flexiones, press de banca, etc pero el pullover es el santo grial para el pectoral. Y muy poca gente he visto haciendolo)
Y segun el agarre y la extension que hagas se puede hacer dorsales tambien

Es que hay motivos para no hacerlo cuando tienes otros ejercicios donde el hombro trabaja en una posición neutra y estable.

Compromete absurdamente los hombros.

Fuente: ¿Y tú qué ves? Un hombro en grave peligro!! | Prowellness – Para estar en forma

Volver