El gym a los 40 años

En sentadilla mi 1 rm es muy discreto tirando a bajo. El mejor ejercicio de piernas y me cuesta muchísimo seguir una progresión.

Las piernas van muchísimo por genética.

Mi padre tenia unas piernacas brutales y yo he heredado eso. Mi tren inferior claramente es mi punto fuerte del gym.

El ejercicio más killer para piernas que de momento he descubierto son las búlgaras cargadas con pesas rusas. Después de meter varias series de sentadillas hacer búlgaras es la fin tio. Despu´çes de eso como si te vas pa tu casa. Te arden los cuádricep y el glúteo. Hay que tener un poco de cuidado con las rodillas pero semana a semana aumenta tu capacidad.

Pues si el lunes tenías pecho y un día antes te hiciste 10x10 flexiones, cuéntalo como que adelantaste el entreno un día.
A veces, a pesar de que sabemos que los descansos son fundamentales , nos puede la motivación y metemos más volumen del que somos capaces de aguantar.
Mejor que sobre que no falte y esas 100 flexiones las cuentas como un buen entreno.

Son un buen entrenamiento.

Tenia ganas de entrenar porque Viernes y Sábado había estado reposando.

No se porque ese gym no abre los Domingos por la mañana pero hay que adaptarse.

Gimnasio 50 minutos 4 dias a la semana y una dieta que no exceda las calorias que necesita un oficinista sedentario (2000) te pone bastante fino en 12 meses.

En general todo el mundo come demasiado.

Eviten sesiones largas de carrera continua (superiores al test de cooper) a partir de los 30 años
Mantengan el peso muerto lejos de sus vidas

Pero mira el Ibai como se está quedando.

Al final, la dieta o el entrenamiento que hagas es muy individual.

Yo personalmente como 2000 Kcal pasaría mucho hambre y consumiría músculo, lo cual no está en mis planes.

En general para desarrollar músculo, el comer que no te falte.

¿Habeis visto como se quedan algunos culturistas cuando abandonan los ciclos? Comen hasta 6000 Kcal al día.

Gimnasio 50 minutos 4 dias a la semana y una dieta que no exceda las calorias que necesita un oficinista sedentario (2000) te pone bastante fino en 12 meses.

Eviten sesiones largas de carrera continua (superiores al test de cooper) a partir de los 30 años
Si quieres muscular debes comer mas de lo normal (en proporcion adecuada proteina hidratos grasas)
Lo siento pero es así
Comer menos es para perder grasa y con cuidado de no llevarte musculo por delante
Pero para muscular, ni de coña menos calorias

Si quieres mejorar los pectorales pronto sin tener unos brazos fuertes para aguantar un presa de banca, mejor haz pullovers. Veras un desarrollo brutal
Me lo agaradeceras

Lo que me preocupan son los hombros, ese video arroja bastante luz al tema.

Con lo que más congestión he logrado el pectoral hasta ahora ha sido con series Bilbo. Brutal como te arde el pechamen. Me encanta esa sensación. Pero los hombros en todo cuanto implique rotación respecto de una posición neutra va a sufrirlo y el press con barra no se destaca por ser muy conservador con la salud articular. De hecho mucha gente lo hace con mancuernas. Se consigue además más elongación del vientre muscular, eso es mayor estímulo.

Las flexiones, por ejemplo, son muy buen ejercicio. Combinadas con press yo creo que es todo cuanto necesitas.

Yo tengo los brazos largos entonces mis marcas son muy discretas. Ahora le estoy pillando el rollo a "doblar la barra". Cosas así, elementales, cuesta integrarlas, sobre todo con peso, hay que especializarse poco a poco.

Pero si que quiero que mis sesiones partan siempre del trabajo dedicado en un básico. Que yo esté 40 minutos concentrado en el gesto.

Para que tanto texto?
Para decirte que era un comedoritos y estaba rellenito mordido.

El templo es la puñetera salud yo voy a primera hora, mi gym esta lejos de casa y voy caminando paseo 40 min ida y otros 40 min vuelta. Con eso tengo el cardio completado mas lo que haga de gym.

A las 9:00 estoy desayunando para las 10:00 ir a remar.

Esto que has señalado aquí me parece muy reseñable.

Tampoco yo hago peso muerto (de momento) pero en cualquier caso tengo claro que ese ejercicio es para avanzados, y que antes de hacerlo, en todos los casos, siempre, tienes que entender primero la importancia de mantener en todos los ejercicios del gym una postura de sifosis natural.

Hay videos (un poco ******) de Iron Master sobre este tema. Él se jodió la espalda cuando era joven por hacer el bestia y es bastante alarmista pero en lo que dice tiene muchísima razón. Es un ejercicio que se ha puesto de moda y no es para novatos. Una hernia es de las peores lesiones que pueden darse en un gym.

Realmente de cara a hipertrofiar no es un ejercicio que necesites y el riesgo de lesión al que te expone no tener una técnica perfecta es demasiado elevado.

Tarrako sobre el peso muerto (él es levantador)

Última edición:
Esto que has señalado aquí me parece muy reseñable.

Tampoco yo hago peso muerto (de momento) pero en cualquier caso tengo claro que ese ejercicio es para avanzados, y que antes de hacerlo, en todos los casos, siempre, tienes que entender primero la importancia de mantener en todos los ejercicios del gym una postura de sifosis natural.

Hay videos (un poco ******) de Iron Master sobre este tema. Él se jodió la espalda cuando era joven por hacer el bestia y es bastante alarmista pero en lo que dice tiene muchísima razón. Es un ejercicio que se ha puesto de moda y no es para novatos. Una hernia es de las peores lesiones que pueden darse en un gym.

Realmente de cara a hipertrofiar no es un ejercicio que necesites y el riesgo de lesión al que te expone no tener una técnica perfecta es demasiado elevado.

Tarrako sobre el peso muerto (él es levantador)

Peso muerto si no te se tiene tecnica aprendida y ya tenemos una edad ni tocarlo.

Curl-femoral-acostado-en-m%C3%A1quina.jpg.jpg

Este ejercicio es mas sano.

La realidad es un montón de gente aburrida del gym de lo que hay fuera de él todo el día mirando el móvil, y con los puñeteros cascos, sin hablar con nadie, todo el puñetero día oliendo a sobaco del vecino entre cuatro paredes día tras día, día tras día...sin amar.

A finales de los 80 principios de los años 90 que fue la época dorada en este pais del fitnes, el gimnasio era casi más que tu propia casa. Conocías bastante gente con la que te podías relacionar y hablar de cualquier cosa tanto en el mismo gimnasio como por ahí afuera tomándote algo. Buenas amistades conservo todavía de esos años.

Ahora en cambio están repletos de trastornados mentales con menos luces que una bombilla de medio watio, que tienen menos conversación que un escarabajo de la patata y que en vez de irte con ellos por ahí a tomarte algo lo que te dan es ganas de destriparlos allí mismo y colgar todas sus entrañas a secarse al sol...

Saludos.

Las piernas van muchísimo por genética.

Mi padre tenia unas piernacas brutales y yo he heredado eso. Mi tren inferior claramente es mi punto fuerte del gym.

El ejercicio más killer para piernas que de momento he descubierto son las búlgaras cargadas con pesas rusas. Después de meter varias series de sentadillas hacer búlgaras es la fin tio. Despu´çes de eso como si te vas pa tu casa. Te arden los cuádricep y el glúteo. Hay que tener un poco de cuidado con las rodillas pero semana a semana aumenta tu capacidad.

Son buenísimas y un clásico de las rutinas. Sí te va bien tenlo en la tuya por mucho tiempo.
Yo que por genética no tengo un tren inferior bueno es lo que más trabajo.

Peso muerto si no te se tiene tecnica aprendida y ya tenemos una edad ni tocarlo.

Ver archivo adjunto 2131508

Este ejercicio es mas sano.
Yo el peso muerto lo dejo para el practique powerlifting. Si se va al gim por estética, salud, hacer ejercicios tras*ferencia para otras disciplinas etc, hay muchos ejercicios con los que trabajar los mismos músculos, más seguros y menos lesivos.

Yo el peso muerto lo dejo para el practique powerlifting. Si se va al gim por estética, salud, hacer ejercicios tras*ferencia para otras disciplinas etc, hay muchos ejercicios con los que trabajar los mismos músculos, más seguros y menos lesivos.
Una lesión es lo mas estropeado que te puede pasar y no todo el mundo tiene los recursos para recuperarte bien o una buena genética.

Son buenísimas y un clásico de las rutinas. Sí te va bien tenlo en la tuya por mucho tiempo.
Yo que por genética no tengo un tren inferior bueno es lo que más trabajo.

Yo confío en esto que comenta aquí extensamente Amorosi -que tampoco tiene una buena genética de piernas-, meter un básico al principio de la rutina te va a dar una estructura de entrenamiento que de otro modo sería más complicada.

Además, te obligas a poner muchísima atención en las ejecuciones de todos los ejercicios.

A mi me está funcionando.

Yo confío en esto que comenta aquí extensamente Amorosi -que tampoco tiene una buena genética de piernas-, meter un básico al principio de la rutina te va a dar una estructura de entrenamiento que de otro modo sería más complicada.

Además, te obligas a poner muchísima atención en que las ejecuciones de todos los ejercicios.

A mi me está funcionando.

Yo cuando hacia ciclismo de mtb, subir montañas y derivados.

El mejor ejercicio era hacer series de zancadas subiendo escaleras me hace 4000 escalones 3 días a la semana.

Volver