El dinero es lo único que importa en esta vida

En este caso aunque me caen mejor los otros dos usuarios o comparto más su punto de vista, creo que lleva razón. Todo son motivaciones en cadena, la motivación que más influye es el coche en el que va, pero uno no puede estar ahorrando ni nada porque el dinero vale más que el oro. Está vida te selecciona hasta para la seguridad viable, ese es el problema. Dejo aquí mi humilde opinión no intento convencer a nadie

En este caso aunque me caen mejor los otros dos usuarios o comparto más su punto de vista, creo que lleva razón. Todo son motivaciones en cadena, la motivación que más influye es el coche en el que va, pero uno no puede estar ahorrando ni nada porque el dinero vale más que el oro. Está vida te selecciona hasta para la seguridad viable, ese es el problema. Dejo aquí mi humilde opinión no intento convencer a nadie

Mira más allá del coche, lee el título del Hilo; y las motivaciones del OP: que bien ha puesto de manifiesto a lo largo del Hilo. ;)

No te entiendo, ya se que está equivocado en todo lo que dice de el dinero y que hace feliz. Pero bueno que no quiero discutir porque vuestros últimos mensajes se escapan a mí entendimiento, y luego soy yo jeje.

Parece que no, pero poco a poco vais construyendo el hilo de una manera que lo estais haciendo muy dinámico.
De hecho @Pikatostes si sabes jugar tus cartas y mi buen amigo @Inguz sigue rebatiendo tus exposiciones tan brillantemente como suele hacer, vais a llegar a dar sentido a lo que decias al principio
Advertencia : Este hilo es más esotérico y espiritual de lo que pueda parecer a priori.
Y es cuestión de seguir quitando capas hasta llegar al origen de cual es la finalidad real del dinero...y no es material precisamente.

El tiempo es la moneda espiritual (para mi) en esta 3D que ¿vivimos? Y precisamente la moneda material se nutre de la espiritual. ¿Por qué?
Pues yo tengo mi modo de verlo, pero quiero seguir leyendo a ver si sale la explicación “por generación espontánea” .

Parece que no, pero poco a poco vais construyendo el hilo de una manera que lo estais haciendo muy dinámico.
De hecho @Pikatostes si sabes jugar tus cartas y mi buen amigo @Inguz sigue rebatiendo tus exposiciones tan brillantemente como suele hacer, vais a llegar a dar sentido a lo que decias al principio

Y es cuestión de seguir quitando capas hasta llegar al origen de cual es la finalidad real del dinero...y no es material precisamente.

El tiempo es la moneda espiritual (para mi) en esta 3D que ¿vivimos? Y precisamente la moneda material se nutre de la espiritual. ¿Por qué?
Pues yo tengo mi modo de verlo, pero quiero seguir leyendo a ver si sale la explicación “por generación espontánea” .

Dale recorrido a eso, que me interesa y no he logrado entender del todo. Cuando quieras, por supuesto.

Muchas gracias, pero sólo defiendo mis principios con mucha vehemencia, y meto alguna puya si hace falta -y si es de índole farmacológica/salud; mejor...- ;) No estoy a vuestro nivel; pero me dejo la piel cuando veo algo que escapa a una jovenlandesalidad mínimamente aceptada.

Última edición:
@Ser es Defenderse: el Hilo quedó cerrado con tu primer mensaje en el mismo; bajo mi punto de vista. Lo que ha hecho el OP después es retratarse soberanamente. Que porte una buena cabeza y tenga ideas que parezcan sacadas de la chistera del mago, o de una prospección exhaustiva en la madriguera del conejo de Alicia en el país de las maravillas no significa que lo que diga tenga sentido; o al menos, no tanto como pudiera parecer.

Hay que saber leer desde otros ángulos; o recurriendo al pensamiento lateral. Pero vamos, en este caso: ha quedado bastante clara la posición de esta persona; en base a quedarse atrapada en la telaraña que iba construyendo...

Opciones financieras (7a. ed.) 2014 - PDF / MIRROR

Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones (4ed) 2020 - PDF / MIRROR

Trading and Pricing Financial Derivatives: A Guide to Futures, Options, and Swaps 2018 - EPUB / MIRROR

Mastering Options: Effective and Profitable Strategies for Traders 2018 - PDF / MIRROR

Opciones y futuros partiendo de cero 2016 - EPUB / MIRROR

Es que eres la leche, no iba a intervenir mas porque @Inguz está en modo “te vas a soltar” meparto: meparto: Y a ver si me va a caer una a mi también.

Pero no puedes achacar a la inseguridad del los coches que uno salga ileso y el otro muerto. El coche a esas velocidades y en dirección contraria da igual que sea seguro o no porque no es el culpable de lo que suceda. Es la herramienta utilizada.
Por esa regla de tres iriamos todos con chaleco antibalas de Dyneema y el que muera de un disparo por no llevarlo es culpable de su propia fin.

@Pikatostes tiene razón en el planteamiento base, pero está llevando demasiado al extremo el ejemplo del Golf nuevo vs. el C4, sobre todo porque en un accidente influyen un montón de factores.

Es cierto que el dinero te da la posibilidad de conducir un coche mejor y más seguro que el de la plebe. Y si ahora es notable, hace años era absolutamente escandaloso.
Choque frontal de Clase S vs. Opel Corsa:

El Corsa se dobla como un acordeón mientras que el Mercedes conserva el habitáculo intacto. Actualmente los coches generalistas tienen protección mucho mayor que antes, aunque sigue habiendo un salto destacable entre un coche barato y uno caro.

Pero igualmente eso "da igual". Entiendo el punto de decir que tener dinero te da acceso a conducir este tanque de lujo y reirte de los plebeyos:
df3e9c12eda62b73cb93bc47acac1005x.jpg

Pero ni por ésas estás 100% a salvo. Depende del azar, whatever that is...

Choque frontal en coche de cosa, sin cinturón y con conductor probablemente tajado. Resultado:

Sale por su propio pie como si nada. roto2

Sin ir más lejos conducir la noche/madrugada de hoy constituye un alto riesgo sólo por la fecha que es, sin contar con otros factores como el coche que conduzcas.
Obviamente lo que no deja de estar claro es que tener dinero siempre te da la opción de ELEGIR.

No estoy a vuestro nivel
Ya me gustaría a mi estar al tuyo amijo.
Tu a través de tu vasto conocimiento en farmacología/salud y sobre todo psiquiatría tienes un extra de entendimiento sobre como funcionamos y eso aporta sabiduria en tus comentarios.
Utilizas a la perfección el Trivium.

(((El trivium es el conocimiento (gramática), que una vez entendido (lógica), se tras*mite al exterior como sabiduría (retórica). La gramática enseña la mecánica del lenguaje al alumno. Este es el paso en que el estudiante «alcanza los términos», definiendo los objetos y la información percibida por los cinco sentidos .)))

Bueno y ya dejamos de chuparnos las pishas y al turrón meparto: meparto:

Dale recorrido a eso, que me interesa y no he logrado entender del todo.
Para mi el tiempo en esta densidad, dimensión, realidad, es realmente la autentica riqueza. El tenerlo y saber utilizarlo.
El dinero material compra tiempo, no compra servicios ni cosas materiales aunque así lo parezca, porque así nos lo han hecho ver, lo que hace es tener la posibilidad de tener tiempo para crecer espiritualmente, para hacer lo que hemos venido a hacer que es SALIR DE AQUI Y NO VOLVER.

Por ese motivo no nos dejan escapar de su influencia.
Por eso nos han enseñado a que lo mas importante es el dinero, porque así tendrás un mejor coche y no te matarás en un accidente, podras disfrutar de comodidades absurdas que lo que hacen es distraerte de tu labor aquí.

Cuando tienes mucho cambias tu dinero por un viaje, una casa mejor, mejor ropa, mejor comida (a veces) mas estatus material en general, que lo que hace es mantenerte en un ciclo egoico que no acepta desarrollo espiritual.

Cuando tienes poco cambias tu tiempo por dinero material para mantenerte con vida, lo que te situa también lejos del crecimiento espiritual porque lo que te aprieta es “el alquiler, la factura de tal cosa, la subida de impuestos, comer, etc.”

En estos dos polos nos solemos mover los humanos tipo medio.

Los que están “arriba”, pero NO Bill Gates, ni Donald Trump, ni Elon Musk, ni los Rotchild, ni el de Zara, ni los alubio*s,...me refiero a LOS AUTENTICOS PASTORES, los que nadie conoce porque sino no serian pastores, esos son los que a traves de la esclavitud impuesta a través de la deuda consiguen apoderarse de nuestro tiempo. No para usarlo, ellos ya usan el suyo, lo hacen para que no lo usemos nosotros correctamente.

Si todo el tiempo que se utiliza en conseguir dinero se utilizase en intentar pensar como salir de aquí y no volver, esto seria un erial.

Es mi punto de vista, así lo interiorizo yo y es a la conclusión que llego a traves de observar como ha sido mi vida con dinero y sin él.

Como dije al principio del hilo, pienso que el dinero es un medio pero no debe ser un fin.

Tu a través de tu vasto conocimiento en farmacología/salud y sobre todo psiquiatría tienes un extra de entendimiento sobre como funcionamos y eso aporta sabiduria en tus comentarios.

(((El trivium es el conocimiento (gramática), que una vez entendido (lógica), se tras*mite al exterior como sabiduría (retórica). La gramática enseña la mecánica del lenguaje al alumno. Este es el paso en que el estudiante «alcanza los términos», definiendo los objetos y la información percibida por los cinco sentidos .)))

Para mi el tiempo en esta densidad, dimensión, realidad, es realmente la autentica riqueza. El tenerlo y saber utilizarlo.
El dinero material compra tiempo, no compra servicios ni cosas materiales aunque así lo parezca, porque así nos lo han hecho ver, lo que hace es tener la posibilidad de tener tiempo para crecer espiritualmente, para hacer lo que hemos venido a hacer que es SALIR DE AQUI Y NO VOLVER.

Por eso nos han enseñado a que lo mas importante es el dinero, porque así tendrás un mejor coche y no te matarás en un accidente, podras disfrutar de comodidades absurdas que lo que hacen es distraerte de tu labor aquí.

Cuando tienes mucho cambias tu dinero por un viaje, una casa mejor, mejor ropa, mejor comida (a veces) mas estatus material en general, que lo que hace es mantenerte en un ciclo egoico que no acepta desarrollo espiritual.

Cuando tienes poco cambias tu tiempo por dinero material para mantenerte con vida, lo que te situa también lejos del crecimiento espiritual porque lo que te aprieta es “el alquiler, la factura de tal cosa, la subida de impuestos, comer, etc.”

Los que están “arriba”, pero NO Bill Gates, ni Donald Trump, ni Elon Musk, ni los Rotchild, ni el de Zara, ni los alubio*s,...me refiero a LOS AUTENTICOS PASTORES, los que nadie conoce porque sino no serian pastores, esos son los que a traves de la esclavitud impuesta a través de la deuda consiguen apoderarse de nuestro tiempo. No para usarlo, ellos ya usan el suyo, lo hacen para que no lo usemos nosotros correctamente.

Si todo el tiempo que se utiliza en conseguir dinero se utilizase en intentar pensar como salir de aquí y no volver, esto seria un erial.

Es mi punto de vista, así lo interiorizo yo y es a la conclusión que llego a traves de observar como ha sido mi vida con dinero y sin él.

Como dije al principio del hilo, pienso que el dinero es un medio pero no debe ser un fin.

La vida son motivaciones para apiolar el tiempo, es la causa y razón de todos nuestros problemas, entre ellos que le han puesto un precio los que nos dominan, cegandonos como el burro detrás de la zanahoria

Sí, mejor dejar de chuparnos las pishas -y el turrón-, que en ciertas zonas es lo mismo, jajaja... No nos vayan a tildar de criptomaricas. Pero muchas gracias.

De tu cosmovisión sobre el tema del dinero y de cómo éste es una herramienta para comprar voluntades y que nos centremos única y exclusivamente en él, lo que haría es distraer, tanto por exceso, como por defecto; para ese florecer o desarrollo espiritual. Yo esto lo dije ayer o anteayer, ya no recuerdo. Pero es que en el término medio, aquí sí está la virtud, pues ya no habría necesidad de prestar atención al tiempo vital, precisamente. El dinero no puede comprar tiempo pasado; pero sí, allanar un presente y sembrar para un futuro mejor, qué duda cabe..

Como dijiste el otro día, sobre "Ellos" y "ellos"; el OP parace posicionarse en el grupo de los "ellos", y comprar voluntades.

Ya, el propósito u objetivo que se tenga, una vez disponible el tiempo suficiente para poder pensar, meditar bien, aprender y, al fin, crecer como persona; y dotar de mayor prestancia a las cuestiones espirituales inmanentes a nuestro SER; es muy personal.

Yo no considero esto una prisión, ya me lo has leído en alguna ocasión. No sé decirte, si te soy sincero. La Vida cada uno la vive como buenamente puede... Y aquí ya no hago referencia al dinero; pues estaríamos asegurando que esa cuestión quedó solventada: ni multimillonarios, ni pobres.

Estoy muy verde en estos asuntos metafísicos/espirituales. Por eso me centro en el AMOR, que es lo único que veo que merece la pena ser vivido en toda su extensión; y en cada día ser un poco menos malo -y golfo sonrisa:- que el día anterior.

¡¡¡Que pases una grata Nochevieja y el año 2025 siga dotándote de fuerza, estímulos y privilegios intelectuales para encontrar todas las respuestas que sé tienes por resolver!!! :)

La vida son motivaciones para apiolar el tiempo, es la causa y razón de todos nuestros problemas, entre ellos que le han puesto un precio los que nos dominan, cegandonos como el burro detrás de la zanahoria

Sí, pero esa sería una apreciación un tanto frágil, y esperada... Pues piensa, que todo aquel que algo barrunta en su cabeza sobre estos temas, y sufre o ha sufrido: es a la conclusión fácil a la que va a llegar. Pero, precisamente, por ser tan accesible, a mí no me convence. Hay algún motivo de mucho más calado para que estemos actuando, cada uno con su traje, en este escenario. Tú sigue con el AMOR, tu música, el THC -a dosis contenidas, hazme caso-; y sé feliz. Eres buen tío; y no pierdes los papeles: eso ya te hace más espiritual que la media.

¡¡¡Feliz Nochevieja para ti también, y disfruta de esa cena solo, con el entrecot o el bocata de jamón que te ibas a tomar!!! :)

Os dejo a los que os gustan los porritos -a mí no me sientan nada bien ni me gustan-, este tema para que acompañe vuestro reposo espiritual tras la cena:

Os dejo a los que os gustan los porritos -a mí no me sientan nada bien ni me gustan-, este tema para que acompañe vuestro reposo espiritual tras la cena:

Eres un puñetero, casi toda la música que subes y he escuchado me hace esto

por-que-piel-de-gallina-wide.jpg

Muchas gracias.

Adjuntos

• 1735671319384.jpeg
    1735671319384.jpeg
    6,4 KB · Visitas: 2
Volver