El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El otro día alguien que me quiere me regalo un libro cortito, una fábula de cien páginas que se lee de un tirón... si podéis os recomiendo que lo leáis se llama "la nieta del señor Lihn"
 
Sigamos, siguiente remesa para estos dias de calorcito

METRO 2034 de Dimitry Glukhovsky
GUARDIANES DE LA NOCHE de Serguéi Lukyanenko
EL ARTE DE LA GUERRA de Sun Tzu
APOCALIPSIS Z. LA IRA DE LOS JUSTOS de Manel Loureiro.

Alguien ha leido NORTHUMBRIA, EL ÚLTIMO REINO de Bernard Cornwell? es el primero de la saga Sajones, vikingos y normandos, son cinco libros sino saca ninguno mas, por conocer alguna opinion.
 
Yo lo he leido, me gusto, trata bastante bien el periodo de las invasiones vikingas en inglaterra.

Por cierto los que me he leido y me han enganchado a base de bien son los de juego de tronos, son faciles de descargar en la red , los dos primeros son de lo mejorcito que he leido de ese estilo de libros.
 
Yo lo he leido, me gusto, trata bastante bien el periodo de las invasiones vikingas en inglaterra.

Por cierto los que me he leido y me han enganchado a base de bien son los de juego de tronos, son faciles de descargar en la red , los dos primeros son de lo mejorcito que he leido de ese estilo de libros.

No quiero engancharme a ellos jeje, estoy siguiendo la serie y sere paciente hasta que saquen mas episodios, un amigo me los paso en pdf aunque soy mas clasico, me gusta leer en papel, el ir a comprar y oler los libros nuevos..

Si te gusta de ese estilo te recomiendo la triogia El Señor Del tiempo de louise cooper, son el iniciado, el proscrito y por ultimo el orden y el caos, son mis libros favoritos.

No tienen nada que ver con el Doctor Who eh jeje
 
Yo me he leido ultimamente..

fin y vida de Bobby Z y El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow, muy buena novela de color.
Casi he acabado la biografia de Himmler y una antologia de poesia de vanguardia española.
Para agosto, que voy a tener muuucho tiempo libre tengo otras cosillas preparadas, ya os contare.
 
Yo me he leido ultimamente..

fin y vida de Bobby Z y El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow, muy buena novela de color.
Casi he acabado la biografia de Himmler y una antologia de poesia de vanguardia española.
Para agosto, que voy a tener muuucho tiempo libre tengo otras cosillas preparadas, ya os contare.

Las de Don winslow no estan mal, "El poder del perro" es de lo mejorcito que he leido en novela de color.
 
No quiero engancharme a ellos jeje, estoy siguiendo la serie y sere paciente hasta que saquen mas episodios, un amigo me los paso en pdf aunque soy mas clasico, me gusta leer en papel, el ir a comprar y oler los libros nuevos..

Si te gusta de ese estilo te recomiendo la triogia El Señor Del tiempo de louise cooper, son el iniciado, el proscrito y por ultimo el orden y el caos, son mis libros favoritos.

No tienen nada que ver con el Doctor Who eh jeje

Los tengo guardados en algun sitio, los lei hace un huevo de años, en realidad "El señor de los anillos" el silmarilion y esta trilogia con las novelas de conan era lo unico que habia leido hasta ahora de este estilo.

La verdad es que me gustaron, eran muy amenos y bastante ligeros de leer comparados con las obras de tolkien.
 
Mi mujer se descargo e imprimio los dos primeros de juego de tronos. Ahora he empezado a leermelo, pero el miercoles paseando, pase por "El Corte Ingles" y los tenian los dos volumenes en edicion de bolsillo en un pack por 14.00 euros... con lo que te sale mas barato que imprimirlo
 
Retomamos el desafío que lo tengo muy olvidado...

Mayo:
- "Libertari@s" Carlos Taibo. Un buen compendio de citas y textos de grandes pensadores anarquistas.
- "Los iberos" Juan Eslava Galán. Divulgación histórica que me supo a poco.

Junio:
- "Un día de cólera" Arturo Pérez-Reverte. Es la segunda vez que me lo leo y me ha gustado más que la primera. Quizás son los tiempos que vivimos...
- "Northumbria: el último reino" Bernard Cornwell. Veo casualmente que se ha hablado de este libro por aquí. Es muy recomendable, aunque para mí, es inferior a la saga artúrica de "El Señor de la guerra".
- "Aristóteles y un armadillo van a la capital" Thomas Cathcart y Daniel Klein. Las falacias de los políticos al descubierto.
- "Svein, el del caballo blanco" Bernard Cornwell. El que sigue a Northumbria. Más recomendable todavía por la evolución del personaje y sobretodo, por la épica (repleta de realismo, eso sí) que respira.
- "Arqueros del rey" Bernard Cornwell. Parece que éste es el mes de Cornwell.:roto2: Entretenido, aunque peor escrito (o peor traducido, no sé) que los otros, y el personaje principal no se hace querer tanto como Uthred.
- "El corazón de Tramórea" Javier Negrete. La esperada finalización de la saga que empezó con "La espada de fuego". Fantasía épica 100% española que no tiene nada que envidiarle a lo que viene de fuera. Algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero recomendable.

Julio:
- "Neoliberalismo. Una breve introducción" Manfred B. Steger y Ravi K. Roy. Un breve repaso a lo que nos ha llevado donde estamos.
- "Creación" Gore Vidal. Novela histórica de nivelete, con el nieto de Zoroastro mostrándonos la vida en la Persia de las Guerras Médicas. Muy buena.
- "El fin de la infancia" Arthur C. Clarke. Un clásico de la ciencia ficción. Me pareció una historia bastante triste.

Y eso es todo por ahora.
Y sí, Canción de Hielo y Fuego chana que te cagas. :D
 
Junio:
- "Un día de cólera" Arturo Pérez-Reverte. Es la segunda vez que me lo leo y me ha gustado más que la primera. Quizás son los tiempos que vivimos...

La historia de los presos que vuelven por su propia voluntad a la guandoca tras apiolar francess es MAGISTRAL y solamente posible en España.

- "El corazón de Tramórea" Javier Negrete. La esperada finalización de la saga que empezó con "La espada de fuego". Fantasía épica 100% española que no tiene nada que envidiarle a lo que viene de fuera. Algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero recomendable.

Busca "Olvidado Rey Gudú" porque también te sorprenderá.

Julio:
- "Neoliberalismo. Una breve introducción" Manfred B. Steger y Ravi K. Roy. Un breve repaso a lo que nos ha llevado donde estamos.

Mmmm...pero habla del Neoliberalismo, o de la aplicación interesada (como de cualquier otra ideología) del mismo. Porque si revisas el Washington consenssus, decálogo ideológico del neoliberalismo, hasta le das el visto bueno

- "El fin de la infancia" Arthur C. Clarke. Un clásico de la ciencia ficción. Me pareció una historia bastante triste.

Ese libro me jodió la existencia un poquito a mí también.


Yo me estoy leyendo...¡ el puñetero Talmud ! Con las brasas antitalmúdicas que leí en el foro me piqué y me lo estoy leyendo. Filosofía profunda, discusiones estúpidas, normas risibles...no le falta de nada en sus 15.000 páginas.


También los dos tomos de historia del pensamiento económico de Murray Rothbard, disponible gratuitamente en mises.org

Y una vez más, Rubayyat de Omar Khayam.
 
Última edición:
Busca "Olvidado Rey Gudú" porque también te sorprenderá.

Me lo leí y me gustó, pero opino que le sobran muchas páginas.



Mmmm...pero habla del Neoliberalismo, o de la aplicación interesada (como de cualquier otra ideología) del mismo. Porque si revisas el Washington consenssus, decálogo ideológico del neoliberalismo, hasta le das el visto bueno

La aplicación, la aplicación. Es un librito de estos de Alianza Editorial, en los que viene todo muy sintetizado. Explica las políticas neoliberales que se han llevado a cabo desde los primeros experimentos en Indonesia y Sudamérica hasta la actualidad.
 
Hamijos, en un arrebato consumista me he comprado un Kindel y ahora tengo que rellenarlo de libros, aunque ya tengo algunas, ¿conocéis direcciones de confianza donde bajar cositas?
 
Veo nivel lectoril en este hilo...

yo, en mi época moza sobradamente cumplia con el objetivo todos los años; mi record creo que fue allá por los 110 libros.

Ahora la cosa está arrechuchada, hay trabajo, niña, foros, internecs, y poco tiempo para leer; ¿valen libros de mates, al estilo 'counterexamples in Topology? ¿Valen papers científicos si tienen más de X páginas? ¿Valen reviews? ¿Valen revistas si se ha leído un % grande del contenido (me refiero a revistas del palo 'Communications of the Association for Computing Machinery', es que soy socio de tres sociedades 'científicas', y a veces me leo las revistas de cabo a regazo)?

Lo último leído (y en formato libro puro y duro) fue, a finales de julio, 'Atlas Shrugged' (La rebelión de Atlas) de Ayn Rand. Buen libro, aunque algo decepcionante al final, prosa inglesa fácil, bastante ligera, y muy bien hilvanada; solo la caga un happy ending más que previsible y el discurso de John Galt, buena pieza de filosofía pero que en al final de una novela de más de mil páginas se hace insufrible (recomiendo lectura diagonal hasta que el tipo acaba). Me atasqué en el dichoso discurso un montón de veces, y el libro al final me ha costado más de un año el leermelo. Pero el balance final es de un notable tirando a notable alto (no se lo lleva por el happy ending tan previsible y la percepción de que las últimas cien páginas no se escribieron con el mismo cuidado que las demás).

Ahora estoy con dos cosas:

'La ciudad que fue. Barcelona años 70' de Federico Jimenez Los Santos. Interesantísimo libro autobiográfico (y algo más), que recomiendo a todos los barceloneses y a los que hayan vivido en Barcelona; también los es por que deja entrever muchas cosas con las que se comprende mejor al personaje y a la persona; a mi me está permitiendo poner en contexto ciertas ideas que tenía de él, y lo hace un personaje aún más interesante.

'Coinage of the Roman Republic' de Syndeham; poco más añadir por que apenas lo he empezado, pero a parte de las interminables listas de tipos de monedas, tiene una introducción historica realmente interesante que es la parte mollar (y que, a pesar de ser un libro de 1952 escrito en los 40, ha aguantado muy bien el paso del tiempo y del avance del conocimiento sobre el tema, según numerosas reviews que he visto).

Y si valieran papers y demás, pues entonces estaria bien en camino de los 50; a destacar un grupito de papers de Science con motivo del décimo aniversario de la publicación de los primeros drafts del genoma humano.
 
shishi Flagelador...ud sí que tiene nivel. Yo de mates no paso de cosas como "Fermat's Last Theorem" o "Archimedes Codex". Pura divulgación para los que nos gustan estas cosas pero no tenemos nivel para más.

Como soy un flipado, me joroba bastante que no se pueda demostrar el teorema de Fermat con las matemáticas de su época (aunque hay quien lo sigue intentando) o que el pobre Arquímedes no llegara a disfrutar del conocimiento del sistema posicional de base 10 jajajaja...

El de la Rebelión de Atlas lo tengo pendiente.
 
Volver